Latencia línea fibra 600

jmaguiar70
Yo probé el VDSL
Latencia línea fibra 600

Hola, me acaban de instalar la fibra y contento en general. Pero veo que los valores de ping son algo elevados, sobre 30, con el adsl tenía 54 más o menos. Se que estoy en zona rural, pero a ver si es normal o no 

jmaguiar70_0-1586437758083.png

 

test fibra.jpg

Mensaje 1 de 13
2.271 Visitas
12 RESPUESTAS 12
problemasconinternet.com
Yo probé el VDSL

Un saludo 

Enhorabuena por el cambio de ADSL a fibra. 

¿Con el ping de 30 ms a que IP te refieres  no se ven las imágenes?(o es en algún juego)

Un ping a Google puede devolver perfectamente 15 ms, pero si te fijas es una diferencia de 0,015 segundos, lo que si es importante es que con esa velocidad de paquetes has cambiado de unos pocos megas a 600 que tienes ahora.

Prueba con ping a la puerta de enlace, debe darte 1ms.

 

Mensaje 2 de 13
2.257 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jmaguiar70 

 

La latencia es acumulativa, inevitable y variable. 30ms en absoluto es una latencia alta.

 

Hay un error de concepto cuando se diferencia DSL/Fibra en cuestiones de latencia, pero por que no se entiende bien a que se debe. La latencia empieza a "sumar" desde que tu equipo lanza la petición, hasta que la respuesta le llega.

 

Eso implica que es el tiempo de tu equipo al Router (como bien dice el compañero @jmaguiar70 ), y es importante porque nos dice lo bien o mal que nos conectamos a nuestra red, por WIFI o PLCs los valores serían malos.

 

Luego de la roseta óptica o DSL hasta la centralita. Es aquí donde existe una buena diferencia entre DSL y Fibra.Con Fibra puedes esperar siempre una latencia mínima,  no existe ruido y la atenuación es mínima. En DSL sin embargo esto puede ser desde una latencia baja (5-10ms) o incluso decenas de ms, solo repito para llegar a la centralita. Cada empalme realizado en casa, lo deteriorado que esten los cables...

 

Llegado a la centralita da igual  que tengas fibra o DSL, todo pasa a una redred troncal de de Movistar por la que se mueve todo con fibra. Con lo que la principal diferencia en latencia/velocidad es lo que llamamos el último tramo, tu conexión con la centralita

 

Ya desde ahí la latencia va aumentando por cada nodo que va circulando, suele dar un saltito mayor al cambiar de red (dela de Movistar a la que se requiera para llegar al destino), nuevos saltos de nodos, nuevos saltos de redes... hasta llegar al destino, y por supuesto el camino de vuelta, la latencia mide el RTT, el tiempo de ida y vuelta.

 

30ms es un valor muy bueno, con independencia de si es fibra o DSL, y es un valor que además variará en función del día, la hora, el servidor, el servicio... una prueba de velocidad no nos da ningún valor util en cuanto a latencia se refiere, cualquier posible problema de latencia que pueda existir en un momento dado lo medimos por lo general con herramientas tipo ping+tracert, y solo es válido para el destino específico que se uese en ese momento

 

Pero vamos, que en tu caso no hay ningún tipo de problema.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 13
2.221 Visitas
JoséManuelAguiarNúñez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Theliel 

El ping es en una aplicación de windows 10, speedtest

He realizado un ping en la consola de comandos y los resultados son los de la captura 

un resumen hasta que aprueben la foto

Estadísticas de ping para 216.58.201.132:

Paquetes: enviados=4, recibidos=4, perdidos=0

(0% perdidos)

Tiempos aprox. de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo=19ms, Máximo=19ms, Media=19ms

ping.jpg

 

Mensaje 4 de 13
2.169 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JoséManuelAguiarNúñez 

 

Sé perfectamente que es un Ping, y no aporta ningún tipo de información útil de cara a investigar un posible problema de latencia. Para ello se requiere un tracert+ping, como hacen herramientas tipo winmtr, pingplotter y otras.

 

De cualquier modo, 20ms no requieren ningún tipo de investigación, me parece una latencia mas que aceptable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 13
2.151 Visitas
JoséManuelAguiarNúñez
Mi vida cambió con el ADSL

Y quién te dijo nada de que no supieras qué es un ping. Yo no digo que tenga problemas con la conexión de fibra, ningún problema. Simplemente preguntaba si es normal el ping que tengo 

Mensaje 6 de 13
2.129 Visitas
problemasconinternet.com
Yo probé el VDSL

Un Ping (o muchos) es una herramienta muy útil y puede aportar información si se sabe utilizar correctamente para el análisis de una red. Por supuesto que hay metodologías más completas y complejas, pero no se le puede pedir a Valverde que vaya en patinete o a un amateur que suba Stelvio en 10 minutos.

 

Se puede realizar ping a una ip local, a una ip de la red de tu operadora, de otra operadora diferente, a un dominio y a un dns, y todo ello al mismo tiempo.

 

Se puede realizar de diferentes tamaños, y duración, se puede volcar a un fichero y crear una gráfica y depende como se comporte llegar a unas conclusiones u otras.

 

Se puede realizar pings continuos y ver como le afecta la saturación de la línea.

 

Pero a parte de eso estoy de acuerdo de los ms son mas que correctos para la fibra que estamos hablando

Mensaje 7 de 13
2.124 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmaguiar70

 

Como bien te comentaba @problemasconinternet.com@Theliel, gracias por la aportación, el ping está dentro de lo normal y el resto de valores están bien.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
2.098 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Si, resuelto. Pero me podían explicar qué es el jitter

Mensaje 9 de 13
2.082 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jmaguiar70 

 

Y tanto.

 

El Jitter es la varianza de la latencia en el tiempo. Es decir, nos va a decir si un pico cualquiera de latencia es debido a una inestabilidad puntual de cualquier elemento, o podemos asumirlo como algo que estadísticamente se repite.

 

Ejemplo...

 

si lanzamos 100 pings hacia el objetivo A y 99 de ellos nos dan una latencia de 10ms, y uno de ellos una latencia de 100, tendríamos una media de 10.9, con un peor valor de 100ms y mejor de 10ms. Ese dato no es significativo ni implica un jitter alto, a pesar de que habríamos capturado un paquete de 100ms, 10 veces más!! Es un valor muy alto, pero no denota nada, es un pico aislado. De ahí a que lanzar un ping de 3 paquetes no tenga ninguna utilidad, y sea necesario siempre enviar salvas largas, al menos 500-1000 pruebas, para tener un valor que sea más realístico, porque estadísticamente en cualquier momento puede existir un paquete que se retrase más por 1000 razones diferentes, y no elloimplica ni mucho menos un problema.

 

Siguiendo con el ejemplo anterior, la latencia mínima sería de 10ms, la media de 10.9ms y la máxima de 100ms. Un usuario menos entendido podría quejarse de esos 100ms, pero vemos que ponderado y de forma estadística no tiene mayor importancia. El Jitter vendría dado por la varianza de la latencia media, es decir... al final, si existe mucha variación entre la media y los paquetes en general

 

Imagina ahora que de los 100 paquetes 60 son de 10ms, y 40 de 100ms. Los datos cambian totalmente,  ahora tenemos un mínimo de 10ms y un máximo de 100ms, igual que antes, pero la media se va a 46ms. Esto implica un jitter bastante elevado, la varianza es elevada, podemos inducir que los picos que han existido no han sido para nada ocasionales, y han sido tan frecuentes que han sido capaz de mover en mucho todo.

 

El Jitter es una buena medida para decirnos a groso modo la estabilidad de la línea en un momento dado. WIFI es un ejemplo claro de problemas de Jitter, que puede ir bien pero de pronto vemos picos enormes.

 

El Jitter es un ejemplo más de que la latencia bruta per sé no es lo único importante, podemos tener una latencia media de 40ms, pero si implica tener picos constantes de 100ms, estamos vendidos

 

------------------

 

Cuando hacemos pruebas pequeñas en paquetes, ya sea un ping, un tracert o combinando ambos con herramientas como pingplotter o winmtr, estas casi no tienen validez como he dicho si no se lanzan un número elevados de paquetes, porque al final es estadística, y si lanzas 3 y da la casualidad que esos tres van de pena, el resultado es engañoso, al igual que si los 3 son maravillosos!! No nos dan una lectura real de la situación



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 13
2.079 Visitas
jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Ahora he realizado otro test pero bajo los servidores de Movistar y el resultado es el del ping, osea 19 de latencia

https://testdevelocidadgratis.com/badge/5e930c6ccd60fd01c1774c17.png

Mensaje 11 de 13
2.053 Visitas
problemasconinternet.com
Yo probé el VDSL

Muy buena conexión, y el ordenador también. Es importante tener un ordenador que pueda gestionar esas velocidades. Con el ordenador del trabajo actualmente no consigo esos test en una línea de 600 MB.

Gran explicación la de @Theliel, da gusto leer a alguien que sabe de lo que habla.

Mensaje 12 de 13
2.042 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jmaguiar70,

 

Te pedimos disculpas por la demora en contestar.

 

 Nos alegra que haya quedado resuelta tu consulta.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
2.002 Visitas