Latencia muy alta

AsesNt
Yo probé el VDSL
Latencia muy alta

Hola, 

Desde hace varias semanas tengo la latencia mas alta de lo normal en algunas aplicaciones que uso a diario. 

Hice un Tracert para comprobar si estaba todo bien y encontré algo que no puedo explicar y no se que es. 

 

Captura.JPG

 

En la imagen se puede apreciar que la primera dirección a la que accedemos es al router 192.168.1.1 y la segunda es la que no puedo explicar 192.168.144.1  Que es esto?

Esta ultima dirección IP no se encuentra en ningún equipo de mi red, me esta perdiendo paquetes y seguramente sea la causa mi alta latencia en aplicaciones.

A que pertenece la IP 192.168.144.1?

Como podría saltarme este direccionamiento?

Gracias.

Mensaje 1 de 8
748 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AsesNt

 

Movistar usa para sus conexiónes PPPoE, que es un protocolo de "marcado" punto a punto. Son los servidores PPPoE de Movistar los que entrengan al cliente su IP pública, haciendo algo así como de gateway para tu conexión WAN.

 

Aunque no es exactamente igual, piensa en tu Router y en DHCP. Tu conectas un PC sin ninguna IP ni configuración al Router. Este se anuncia por DHCP y el Router que está a la escucha, le responde con los parámetros de configuración, y le asigna el gateway (por lo general su propia IP), la IP que tendrá dentro de la red, etc etc.

 

Bien, pues aquí pasa prácticamente lo mismo. En cuanto el Router realiza el marcado PPPoE, este se "anuncia" a la red, y le responde el servidor PPPoE, que le entrega la dirección del gateway (192.168.144.1), su IP (pública) y otros, para que de este modo tu Router pueda comunicarse hacia el exterior

 

De echo si haces un tracert, verás como el primer salto es el Router, y el segundo es, si quieres verlo así, el servidor PPPoE de Movistar.

 

Te adjunto este hilo

 

Un saludo.

 

Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
737 Visitas
AsesNt
Yo probé el VDSL

Buenas Eva

Muchas gracias por la respuesta, pero no me convence 🙂

 

No es normal que pierda entre 10-15 ms en el segundo salto. Donde está situado el servidor PPPoE para perder tanto tiempo?

 

Leyendo temas de por aqui encontre esto: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/No-llegamos-a-la-velocidad-contratada/td-p/249...

Lee por favor el Mensaje 108 de Zooid, está en la página 5. En este caso los usuarios tenían problemas de velocidad (que no es mi caso, tengo 600/600 Mb sin problemas) y algún técnico le modificó parámetros en la línea y le desapareció la IP 192.168.144.1 resolviendo los problemas de velocidad. Pues mi caso es el mismo pero con problemas de latencia.

 

Solo digo que sí podrían mirar mi linea con mas atención e intentar resolver esto. Hay veces que hasta entrando a páginas web se nota la demora en cargar.

 

Saludos, espero respuesta.

Mensaje 3 de 8
716 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AsesNt

 

Para poder revisar la línea , envía un privado con los datos : número de línea fija , dni  , titular de la línea y teléfono de contacto .

 

Esperamos respuesta para poder ayudarte .

 

Un saludo .

 

Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
668 Visitas
AsesNt
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Los moderadores me han pasado este enlace por privado y me han comunicado que mi latencia no les parece muy alta. 

 

Como dije en el anterior mensaje, a @zooid le cambiaron algunos parámetros en la linea y le solucionaron los problemas.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 5 de 8
634 Visitas
Dracot
Yo probé el VDSL

Normal que te hayan dicho eso. En el tracert que adjuntas se observa que llegas a google con 10ms de latencia, lo cual es excelente.

 

Que en el primer salto aparezcan 12 ms no es significativo. El tracert es acumulativo, y lo que importa es lo que se ve en los últimos saltos. Que en el primero tengas 12 ms puede deberse (por ejemplo, aunque podrían ser más cosas) perfectamente a que la carga de CPU asociada a la  gestión de un paquete que tiene que ser gestionado/respondido es mucho mayor que en un paquete en tránsito, y la latencia se ve afectada principalmente por la gestión de cada paquete en cada salto. Pero si en saltos posteriores todo es correcto, como se ve en tu prueba, significa que el transito de paquetes ip es correcto en latencias en todos los tramos.

 

¿Puede ser mejorable tu conexión si salta directa a RIMA sin pasar por el GW 192.168.144.1? Pues podría ser, igual que puede mejorarse casi cualquier conexión retocando distintos detalles. Pero es muy muy difícil que ningún operador de telecomunicaciones acepte como avería una latencia de 10ms contra google, que al final es lo que muestra tu prueba.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 8
607 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AsesNt 

 

Como te hemos informado anteriormente nos parece que esta correcta , al igual como comenta el usuario @Dracot ( gracias por tu aportación ) no son datos significativos en la latencia.

 

Un saludo.Eva

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
572 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AsesNt 

 

Al no tener nuevas consultas ni respuestas ,damos por cerrado este hilo .

 

Para nuevas consultas tendras que abrir un hilo nuevo .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
556 Visitas