League of Legends (lag ? ,problemas de conexion ?)

elcanarioloco
Yo probé el VDSL
League of Legends (lag ? ,problemas de conexion ?)

Que estáis haciendo ? el league of legends va fatal desde hace días ; ayer fué el peor de ellos. Movistar riders esta usando vodafone no ? ... vaya tela.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 157
1.095.453 Visitas
156 RESPUESTAS 156
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @elcanarioloco, pon un tracert y un ping al servidor concreto que pueda ver que resultados arroja; también pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y deja el router encendido para que pueda revisar el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 157
18.378 Visitas
elcanarioloco
Yo probé el VDSL

Traza al Launcher League of Legends 


Traza a la direcci¢n prod.eun1.lol.riotgames.com [185.40.64.110]
sobre un m ximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.99.1
2 1 ms 1 ms 1 ms 10.187.20.61
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 30 ms 30 ms 30 ms 114.red-80-58-73.staticip.rima-tde.net [80.58.73.114]
5 29 ms 30 ms 30 ms 10.143.80.4
6 30 ms 30 ms 31 ms 33.red-81-45-103.staticip.rima-tde.net [81.45.103.33]
7 31 ms 32 ms 31 ms 170.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.170]
8 31 ms 31 ms 31 ms 10.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.10]
9 31 ms * 31 ms 216.184.113.250
10 31 ms * 31 ms 94.142.125.108
11 * 31 ms * 216.184.112.193
12 31 ms * 31 ms 104.160.146.52
13 * * 56 ms ae-33.br02.ams02.riotdirect.net [104.160.159.53]
14 56 ms * 56 ms 104.160.141.103
15 57 ms 57 ms * 104.160.141.107
16 56 ms * 56 ms 185.40.64.110

Traza completa.

 

Traza al Juego League of Legends


Traza a 162.249.73.1 sobre caminos de 30 saltos como m ximo.

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.99.1
2 2 ms 1 ms 1 ms 10.187.20.61
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 32 ms 30 ms 30 ms 114.red-80-58-73.staticip.rima-tde.net [80.58.73.114]
5 29 ms 29 ms 29 ms 10.143.80.4
6 30 ms 30 ms 30 ms 33.red-81-45-103.staticip.rima-tde.net [81.45.103.33]
7 36 ms 32 ms 30 ms 170.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.170]
8 78 ms 58 ms 31 ms 10.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.10]
9 31 ms 31 ms 31 ms 216.184.113.250
10 30 ms 46 ms 30 ms 5.53.4.139
11 31 ms 30 ms 30 ms 216.184.112.193
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

 

Ping Launcher League of Legends


Haciendo ping a prod.eun1.lol.riotgames.com [185.40.64.110] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 185.40.64.110: bytes=32 tiempo=56ms TTL=241
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 185.40.64.110: bytes=32 tiempo=56ms TTL=241
Respuesta desde 185.40.64.110: bytes=32 tiempo=55ms TTL=241

Estad¡sticas de ping para 185.40.64.110:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 3, perdidos = 1
(25% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
M¡nimo = 55ms, M ximo = 56ms, Media = 55ms

 

Ping Juego League of Legends


Haciendo ping a 162.249.73.1 con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estad¡sticas de ping para 162.249.73.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

 

Antes de que me digan que puede ser :

Mi Ordenador

Mi Router

Mi Conexión

Estoy haciendo estas pruebas desde otro equipo , otro router y misma conexión ya que es fibra de un mismo edificio.

Estas pruebas son desde una instalacion con centralita.

Las siguientes que mandaré cuando tenga respuesta de estos tracerts/pings , serán desde mi ordenador , mi router.

 

De momento no doy los datos de teléfono , ya que lo que haran será una telecarga y reinicio como el 99% de los casos .

En cuanto sepa con 100% de certeza que el error pueda ser de mi conexión , llamaré al servicio tecnico , destaco que no soy el unico afectado en este tema. 

1 Equipo 5 Personas 3 Movistar 2 Otros , los tres de movistar con problemas y los otros disfrutando . 

 

Saludos.

Mensaje 3 de 157
18.359 Visitas
Makaflai
Yo probé el VDSL

Me pasa lo mismo, soy de Gran Canaria. Resulta que le pasa también a más gente, todos los que conozco de movistar. ¿Se está haciendo algo con la fibra que pueda provocar esto? Si hay alguna solución avisa paisano. Un saludo

Mensaje 4 de 157
18.269 Visitas
Makaflai
Yo probé el VDSL

Se puede saber qué estáis haciendo con la fibra en los últimos días? Somos muchos ya con problemas en el league of legends, todos de movistar. Algo habéis tocado porque esto no es normal, nunca había pasado. No puede ser casualidad que todos seamos de movistar.

Mensaje 5 de 157
15.404 Visitas
JoseM Vazquez
Más integrado que la RDSI

A mí también me lleva pasando unos días, y no hay solución por parte de la compañía hasta el momento.

Hay más gente a la que le pasa lo mismo por ejemplo algunos streamers etc..

Mensaje 6 de 157
18.237 Visitas
elcanarioloco
Yo probé el VDSL

Cuando daran una respuesta? somos muchos los afectados esperando una solución.

Mensaje 7 de 157
18.209 Visitas
Bustiloko
Yo probé el VDSL

Sin faltar al respeto, sois unos [....], ojala tuviera otras opciones de ADSL/Fibra para irme y no volver jamas con vosotros.

 

Empresas familiares, locales de Wimax, Hispasat, etc... dan un servicio infinitamente superior al vuestro.

 

Yo no tengo fibra, tengo 1MB de bajada y 0,06MB de subida a precio de fibra optica (60€ aprox menos mal que no lo pago yo xD)....

 

PD: La palabra que me censura esta g.e.nt.u.z.a. es [..]  ¿Porque sera?

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 157
18.189 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @elcanarioloco, viendo el tracert que pones, el mayor retraso lo tienes ya en los saltos en servidores de Riot Games, sin ser una cosa llamativa (55msg) en Los Angeles.

 

En el ping todo es normal y el último servidor que responde está en  Miami y el tiempo esta mas que bien. Aquí tienes una tabla para comparar:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Latencia-ping-y-transmisi%C3%B3n-de-paquetes-de-dato...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 157
18.110 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿PC o consola?  ¿Qué es lo que notas?  ¿Tienes algún Ping o tracert al servidor de LoL?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 157
15.337 Visitas
elcanarioloco
Yo probé el VDSL

Disculpa @JuanC-Movistar , de que me sirve ese enlace a mi o a todos los que tenemos este problema , te vuelvo a comentar lo que esta pasando.

Por mucha conexion que tengamos , el camino que toma movistar hacia los servidores de Riot , no estan del todo correctos , es mas estoy empezando a pensar que es un tema de colapso , como pasaba anteriormente con twitch , la unica diferencia es que para remediarlo no existen HotFix para cambiar de servidor , si no vpn´s que eso bajaria el rendimiento de la linea un 50%+, resumen rapido .

Tenemos un Bugati que va por una carretera sin asfaltar de único sentido.

 

Dices que los tracerts estan bién , pero yo veo que ya de primeras el tercer nodo , perteneciente a telefónica , falla tanto para el launcher como para el game . 

 

Mensaje 11 de 157
18.080 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Los tracerts están correctos, ese enlace te sirve para que veas los tiempos admisibles según ubicación y para que veas que los tiempos que tienes son muy buenos.

 

En el tracert que pones no existe ningún tipo de problema, como digo es correcto, no todos los nodos (de cualquier red) responden a paquetes ICMP, y desde luego eso no implica ningún problema. Como te indico en los datos que pones no hay ningún tipo de problema y los tiempos son correctos. Si existe algún problema no está en la ruta.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 157
18.053 Visitas
Thessa
Más integrado que la RDSI

Oye, de verdad, esto es un vergüenza, es que no puedo jugar!! Dentro de la partida me dice que tengo los fps y los ms bien, pero es como si estuviese jugando con 20 fps y a 5000 ms, es un asco. Solucionenlo ya, por dios. Que además de pagaros una salvajada siempre tenéis rollos de este tipo, las conexiones son una [....].

Mensaje 13 de 157
18.044 Visitas
elcanarioloco
Yo probé el VDSL

Con tu permiso @Makaflai voy a dejar por aquí el enlace al post que abrí ayer , así todo el que lea tu post , tiene fácil acceso al otro.

Gracias y esperemos que lo solucionen.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/League-of-Legends-lag-pro...

Mensaje 14 de 157
15.317 Visitas
elcanarioloco
Yo probé el VDSL

@JuanC-Movistar

Dejemos tracerts y pings apartados , explicame por que todas las incidencias que estoy leyendo en el foro de Riot son de usuarios con Movistar ya sea Adsl/Fibra , alguna relación tendrá no ? o los demás son los raritos que pueden jugar sin ningún problema ?

Nadie en todo Movistar sabe dar una respuesta?.

Donde tengo que ir para poder abrir un Parte de avería (ajeno a mi linea y referente a un problema generalizado), que no sea por teléfono ni por el Chat online ya que usando esos métodos puede salirme urticaria.

 

Mensaje 15 de 157
18.000 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@elcanarioloco, siento decirte que debemos remitirnos a las pruebas que aportas, que al fin y al cabo son las que indican si existe un problema, y en estas  no se detecta ningún posible problema de la línea; como te he dicho es en los servidores de riot donde casi se duplica el ping.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 157
17.968 Visitas
elcanarioloco
Yo probé el VDSL

@JuanC-Movistar Podrias decirme en que parte casi se duplica el ping , por culpa de los servidores de riot ?

si esto fuera así , no afectaría a toda la comunidad Europea de riot ?

Mensaje 17 de 157
17.950 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Por supuesto, como puedes ver el salto 12 (104.160.146.52)  llega a 31ms y su siguiente salto dentro de su red pasa a 56ms, casi dobla el tiempo que como ves en los siguientes se mantiene estable, cosa normal porque es su red.

 

Que tendrían problemas en la Comunidad Europea??? pues yo evidentemente no te puedo contestar, porque ellos deciden por donde dentro de su red van unos u otros, no tienen porque pegar todos los mismos saltos.

 

12 31 ms * 31 ms 104.160.146.52
13 * * 56 ms ae-33.br02.ams02.riotdirect.net [104.160.159.53]
14 56 ms * 56 ms 104.160.141.103
15 57 ms 57 ms * 104.160.141.107
16 56 ms * 56 ms 185.40.64.110

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 157
17.912 Visitas
elcanarioloco
Yo probé el VDSL

Ese salto que comentas es a un traceroute del Launcher , no es el juego en sí , de todas formas post anteriores comentabas que el "ping" estaba correcto que no es problema de las "rutas", otra cosa si te fijas en el octavo salto , nodo perteneciente a telefónica , del tracert del Juego , si que duplica , aun así hay no esta el problema no es un numero muy loco el problema si que esta en que no hay respuestas en los nodos 12-30 , y hacia adelante , problema de quien ? pues bueno tan sencillo como abrir google , escribir league of legends , entrar a foros y leer la cantidad de post con usuarios de movistar , indicando el mismo problema. (https://boards.euw.leagueoflegends.com/es/)

Vuelvo  a pedir una solución.

 

6 30 ms 30 ms 30 ms 33.red-81-45-103.staticip.rima-tde.net [81.45.103.33]
7 36 ms 32 ms 30 ms 170.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net [80.58.106.170]
8 78 ms 58 ms 31 ms 10.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.10]

 

Gracias por responder, no estaria mal que respondan más tecnicos , o que lo eleven a una posible incidencia y sea publica.

Mensaje 19 de 157
17.889 Visitas
Bustiloko
Yo probé el VDSL

Porque cuando quiero expresar como me siento con vuestro servicio me lo censurais??

*E*

*S*

*T*

*A*

*F*

*A*

*D*

*0*

Mensaje 20 de 157
17.860 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

El que no constenten del 12 en adelante, no significa nada en absoluto, muchos servidores desechan los paquetes ICMP, es una cosa normal. Me preocupa más el salto 7-8 que comentas y que se me había escapado... Yo he hecho tracert desde una linea de pruebas, la ruta que sigo es diferente y los tiempos son normales.

 

Lo mejor es que hagas un tracert desde tu línea para que veamos que es lo que sale y ver ruta sigues. También me pasas por privado el nº de teléfono, nif del titular y la ip pública que tienes cuando has hecho las pruebas. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 157
17.808 Visitas
JonLalana
Más integrado que la RDSI

Todas éstas explicaciones tecnicas estan genial, pero algo sucede. El foro de riot games está plagado de jugadores quejandose desde ayer de un lag fantasma horrible en el league of legends cuando el contador de ms no pasa de 40. y el hecho objetivo es que TODOS (y hablo de varias decenas) dicen ser de movistar fibra. En mi caso particular, hago streaming, tengo un pc de ultima generación, estoy conectado por cable y tengo 300 megas simetricos, JAMAS he tenido ningún problema y al igual que los demás desde ayer es prácticamente injugable, así que explicaciones tecnicas aparte, esta claro que algún problema con el servicio hay.

Mensaje 22 de 157
17.730 Visitas
ergatonegro86
Mi vida cambió con el ADSL

Otro mas con problemas, ya cuesta hasta que abra el launcher.  Me da coraje ver compañeros en otras compañias no sufrir ningun tipo de problemas y por mi parte cada cierto tiempo me sale algo, pequeños cortes, bajadas, que si el router desactualizado,.... 

Mensaje 23 de 157
17.698 Visitas
txavi26
Yo probé el VDSL

Aquí otro más sufriendo el juego online de movistar. El ping es correcto en los paquetes que llegan, el problemas es que se pierden paquetes intermedios y hay un montón de clicks que se hacen, se ven en la pantalla pero no hay respuesta del servidor de Riot y se pierden. Hasta hace 2 días todo iba correctamente

Mensaje 24 de 157
17.609 Visitas
Gonziix
Más integrado que la RDSI

Me pasa lo mismo, llevo dos días desquiciada intentando cargar el juego de league of legends y no sabia por qué no me funcionaba, apagué y encendí el router, renicie el PC mil veces, desinstaé el juego y lo volví a instalar, hasta desinstalé la tarjeta gráfica y volví a instalarla y nada... Hasta que empece a indagar por foros y descubrí que TODOS los jugadores que estamos pasando por esto coincidimos en una cosa, estamos con movistar.

Por favor, yo no quiero insultar ni llamar incompetente a nadie, pero si que quiero poder relajarme jugando entre estudio y trabajo, así que por favor arréglenlo.

Mensaje 25 de 157
17.477 Visitas