Led Internet rojo - router observa telecom bhs-rta

menteurc
Más integrado que la RDSI
Led Internet rojo - router observa telecom bhs-rta

Buenas tardes,

 

Posteo este mensaje con la esperanza de que alguien me pueda ayudar a encontrar rápidamente una solución. Necesito urgentemente internet en casa, por motivos laborales y llevo 2 días sin acceso a internet.

 

El tema es que solicité una portabilida de Jazztel a Movistar Fusión Adsl, y ayer me pasaron dos cosas : Jazztel me cortó directamente el grifo, dejándome sin servicio, y Movistar me entregó un router (observa telecom bhs-rta), que conecté inmediatamente.

 

Peeero, todas las luces de dicho router están en verde, salvo la de Internet, que está en rojo y de ahí no sale. He reiniciado 50 veces, reseteado otras tantas, pero nada. 

 

Si llamo a Jazztel me dicen que me han dado de baja, y que vea con Movistar ; cuando hablo con Movistar, me dicen que desde Jazztel son unos [....], y que ellos no tienen la culpa. La verdad es que he perdido la cuenta de las llamadas al 1002 y al 1004, teniendo respuestas tan variadas como :

 

- esta misma tarde te llaman mis compañeros y te lo activan

- la ventana de cambio no es hasta el 29/10 (dentro de dos semanas !!!)

- el router igual está estropeado

- ponemos una incidencia,

- etc.

 

Resumiendo : no se ponen de acuerdo, he tenido respuestas tan variadas como interlocutores he tenido.

 

Y ahí estoy yo, sin línea y sin solución aparente. 

 

Se os ocurre alguna solución ? Hay por aquí algún alma caritativa de Movistar que pueda aportar alguna luz (verde, si puede ser ;-)) sobre esto ?

 

Perdón por el tocho, de verdad me estoy desesperando.

 

Gracias por vuestra ayuda !

 

 

Mensaje 1 de 3
381 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @menteurc

 

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos como está la tramitación de la portabilidad.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
355 Visitas
menteurc
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, 

 

Muchas gracias por tu respuesta, Tecnico-Global. 

 

Ayer finalmente se solucionó, al finalizar ya totalmente la portabilidad a Fusión.

 

Aprovecho este mensaje para confirmar, a quien pueda estar en la misma situación que, en el caso de Fusión al menos,

 

1º se porta la línea móvil (un par de días después de la solicitud)

2º se porta la línea de tfno fijo (dos días más tarde más o menos)

3º se porta el adsl (en mi caso 6 días más tarde).

4º Yomvi un día más tarde.

 

Es decir, en total, desde el momento de la solicitud hasta tener Fusión completamente funcional, 11 días, dos de los cuales sin servicio alguno de ADSL. Es decir, en mi caso, estaba el led en rojo porque aún no tenía el servicio activado (pero prácticamente ninguno de mis interlocutores en el 1004 o en el 1002 me dio esa explicación).

 

En cualquier caso me parece una faena que entre la desconexión de Jazztel y el acceso al servicio por parte de Movistar nos puedan dejar 2 o 3 días sin acceso a Internet, tengo ya muchas portabilidades a mi espaldas y creo que esto es la primera vez que me ocurre.

 

Lo dicho, gracias por tu interés de todas formas ; este tochillo es sólo por si a alguien le puede servir.

 

Saludos !

Mensaje 3 de 3
348 Visitas