Led rojo en router // parpadea

jmorenof
Mi vida cambió con el ADSL
Led rojo en router // parpadea

 Buenos días,

Des de hace dos días el led del ratón parpadea de manera constante.

Probé de reiniciar el router, (quitándole la corriente) pero el problema continuaba.

Utilicé el área de soporte de movistar, me llamaron diciendo que había una incidencia y que realizase un reset. Hice el reset, y el problema continua.

Utilicé de nuevo el área de soporte de movistar y me dijeron que el problema ya estaba solucionado cuando no es así.

De momento todo funciona correctamente, pero el led rojo parpadeante considero que no es normal.

Alguna indicación al respeto. Muchas gracias

Mensaje 1 de 17
880 Visitas
16 RESPUESTAS 16
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @jmorenof 
Que modelo de router tienes?
Has probado a hacer un reset a fabrica (no vale un simple reinicio, si no estas seguro de como hacerlo por favor visita este enlace)
Si puedes sube una imagen donde se vea los leds de tu router
A la espera de tu respuesta, te mando un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 17
855 Visitas
jmorenof
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

Si hice un reset de fábrica como me indicaron en el area de soporte,  pero el led que se encuentra a la derecha con el icono del ratón  volvió en rojo parpadeante al reiniciarse.
El modelo de router és el HGU Mitrastar/Askey (Movistar Base) (2846)

 

Saludos

 

Mensaje 3 de 17
823 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jmorenof y Bienvenido a la Comunidad Movistar,

 

Gracias por comunicar con nuestro foro e informarnos de tu incidencia para que podamos ayudarte.

 

Hemos recibido los datos remitidos de forma correcta. Vemos que has estado siendo asesorado por el usuario @DavidFerMar al que agradecemos su aportación y ayuda al caso.

 

Acabamos de cursarte una actualización en la conexión de la linea, cuando puedas por favor para que tu router identifique dicho cambio desenchufalo al menos durante 30 segundos de la corriente eléctrica y conectalo de nuevo. Una vez cargue comprueba por favor su funcionamiento y nos remites el resultado.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
813 Visitas
jmorenof
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno días,

He desenchufalo el router de la corriente eléctrica durante mas de 30 segundos (un par de minutos) y al conectarlo de nuevo sigo con el mismo problema, el led que se encuentra a la derecha con el icono del ratón  volvió en rojo parpadeante al reiniciarse

(empieza en azul intermitente lento, luego azul intermitente rápido y finalmente rojo intermitente).

De momento todo funciona correctamente, pero algo no debe estar correcto.

Gracias

Mensaje 5 de 17
793 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmorenof

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, para solucionarlo hemos actualizado el firmware de tu router.

 

Tienes que apagarlo de nuevo durante unos 30 segundos, una vez encendido comprueba las luces del equipo y si la conexión es correcta.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
777 Visitas
jmorenof
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

después de apagarlo de nuevo durante mas de 30 segundos todo sigue igual.
El led que se encuentra a la derecha con el icono del ratón  volvió en rojo parpadeante al reiniciarse.

Adjunto imagen actual el led rojo está en estado intermitenteel led rojo está en estado intermitente

Mensaje 7 de 17
768 Visitas
jmorenof
Mi vida cambió con el ADSL

WhatsApp Image 2021-03-06 at 13.51.27.jpeg

Mensaje 8 de 17
755 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmorenof

 

Si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, pulsalo durante unos segundos (10-15) hasta que se apaguen todas la luces menos la de power. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces, prueba el funcionamiento y nos informas. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
716 Visitas
jmorenof
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

Sigue exactament igual.

Es el segundo reset que he realizado y al final el led de la derecha con el icono del ratón  vuelve al rojo parpadeante.

 

 Saludos

Mensaje 10 de 17
683 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmorenof

 

 

Te agradecemos todas las pruebas efectuadas. Hemos dado un aviso a los técnicos de zona para que se desplacen a revisar la conexión. Serán ellos los encargados de informarte a partir de ahora.

No obstante mantenemos este hilo abierto por si nos quieres comentar la resolución del caso.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
674 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @jmorenof y compañía
Según me comentas (lo comparto por aquí por si a alguien le pasa algo similar) cuando entras en la página de configuración del router ( http://192.168.1.1/instalacion ) la Potencia Óptica Recibida está por debajo de -26 dbm (concretamente -28,538719 dbm). Sin duda esa es la razón de la luz roja y de la pérdida de sincronismo.
Por supuesto mantén la cita del técnico, pero me gustaría decirte que haría yo en ese escenario: si el problema viene de la acometida exterior hasta tu PTRO (cajita blanca fijada a la pared de donde sale el latiguillo de fibra) poco o nada puedes hacer, pero puede ser que el problema sea simplemente que el latiguillo esté doblado o forzado, o que los pigtails no estén correctamente enfrentados. Te paso imágenes para que sepas a que estoy haciendo referencia:
--------------------------------------
PTRO (roseta óptica fijada en la pared)
roseta.png





 


PIGTAIL
pigtail.png





LATIGUILLO
latiguillo150.jpg




--------------------------------------
1. Verifica que los Pigtails estén bien introducidos tanto por dentro del PTRO como por fuera (el cabezal del latiguillo)
2. Verifica que el latiguillo no esté doblado o que las curvas que hace no sean demasiado pequeñas o pronunciadas
Si con eso (tras volver a consultar la Potencia Óptica Recibida sigue en valores por debajo de -26dbm entonces el técnico deberá revisar la instalación exterior a la vivienda pero si tras reconectar los pigtails y revisar las curvas del latiguillo consigues recuperar una potencia óptica por encima de -26dbm y por debajo de -14dbm debería volverte a sincronizar y restablecerse el servicio de telefonía fija e internet.
Espero que te sirva de guía (sino para ti pues para otros en un caso similar). Ya nos contarás como fue @jmorenof Un saludo y suerte con eso!
PD: Si tienes cualquier duda de como proceder es mejor que no hagas nada y dejes que venga el técnico a arreglar el problema


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 12 de 17
620 Visitas
jmorenof
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

Se ha pasado un técnico y después de realizar las correspondientes comprobaciones el problema está en la potencia óptica recibida.

Sigo con la avería abierta a la espero que los operarios de planta revisen las conexiones.

Así que ..... seguimos.

Muchas gracias por el interés y las ayudas.

Un saludo  

Mensaje 13 de 17
608 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmorenof

 

Continuamos con el hilo abierto a la espera de la resolución de esas comprobaciones, lamentamos las molestias. Agradecemos también la amplia información facilitada por @DavidFerMar.

 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
599 Visitas
jmorenof
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

Hoy el técnico de planta ha revisado las conexiones del exterior solucionando el problema de potencia óptica recibida.
Las luces del router vuelven a estar todas ellas en azul fijo.

Muchas gracias por el soporte recibido

Mensaje 15 de 17
556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmorenof

 

Nos alegramos de que ya esté solucionado. ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

También comentarte que si consideras que se ha resuelto tu consulta, te agradeceríamos si marcas "aceptar solución" en el hilo que has abierto. Es importante y útil para el foro, conocer vuestras consultas así como la resolución de las mismas. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
539 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jmorenof

 

Nos alegramos de que tu caso haya quedado solucionado. 
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
507 Visitas