Led rojo internet router Comtrend VG-8050

JOR75
Más integrado que la RDSI
Led rojo internet router Comtrend VG-8050

Hola,

Tengo el LED rojo de internet encendido por lo que no tengo servicio. He apagado el terminal y al encenderlo sigue el mismo error. También he pulsado el botón de reset y no se soluciona. Me han abierto una incidencia XWN491 pero sin respuesta. A ver si por favor me dais una solución.

 

Gracias, un saludo,

 

Juan Carlos.

Mensaje 1 de 7
2.105 Visitas
6 RESPUESTAS 6
djbill
Yo probé el VDSL

¿La ONT tambien tiene el LED rojo?

 

Si la ONT no tiene ningún LED rojo deberás revisar que el cable ethernet va desde el puerto número 1 de la ONT hasta el puerto WAN del router. En la ONT exclusivamente funciona el puerto número 1.

 

Un saludo.

 

Mensaje 2 de 7
2.090 Visitas
JOR75
Más integrado que la RDSI

Hola, gracias por la respuesta. El ONT no tiene leds en rojo, y el cable ethernet está bien conectado. El router tiene el led ethernet en verde, así que entiendo que no es problema de ese cable.

 

¿Puede ser un problema de configuración del router?, ¿debería resetear también el ONT?

 

Saludos.

Mensaje 3 de 7
2.087 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Buenas, si el cable está correctamente conectado entre el puerto 1 de la ONT y el puerto WAN (Internet) del router debería encenderse la luz que pone Línea y cuando funcione internet la que pone "Internet" en verde también.

 

Mientras la luz "Internet" está roja significa que el PPPoE no tiene IP asignada.

 

Si tienes todo en verde excepto la luz "Internet" realiza un reset al router.

Para reiniciar la ONT simplemente hay que apagarla y volverla a encender, cada vez que enciende se actualiza la configuracion, siempre, sin tocar nada.

 

Un saludo.

 

Mensaje 4 de 7
2.081 Visitas
JOR75
Más integrado que la RDSI

Hola,

Todos los LED del router en verde excepto el de internet que sigue en rojo. He reseteado el ONT (apagar/encender) y sigue el problema. También he vuelto a apagar/encender el router y sigue igual. ¿Qué más puedo hacer?

 

Saludos.

Mensaje 5 de 7
2.059 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Pues si todos los cables están correctamente conectados y el LED de Internet sigue rojo aunque hagas un fáctory reset significa que por algún motivo no estás obteniendo IP en el PPPoE.

 

Vas a necesitar que te lo miren los propios técnicos de Movistar con las herramientas de diagnóstico de red.

 

Un saludo.

 

Mensaje 6 de 7
2.056 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes JOR75

 

 

Veo que el día 19 te cambiaron el router, por lo que procedo a cerrar el hilo.

 

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.022 Visitas