Lentitud 100 mb con macbook pro!!!!!!!!!

Fraudrin
Yo probé el VDSL
Lentitud 100 mb con macbook pro!!!!!!!!!

Hola!!!!! escribo, porque después de casi medio año de tener un macbook pro, lo he estrenado hoy, como quien dice.

El tema, es que antes tenia un hp bastante truño y como tenía una tarjeta de red que no era gigabit, no me llegaba a los 100 mb por cable.

 

Este nuevo macbook pro, que es el último que han sacado, no tiene tarjeta de red, pero hay un accesorio que se conecta por toma thuntherbolt 2, que tiene una toma de red, gigabit.

 

Me he dispuesto a conectar el pc por cable, y he hecho el test y solo llego a 92 megas, y a veces 86 megas.

 

Alguien em podría indicar a que se debe esto y como solucionar el problema???

 

Gracias.

Mensaje 1 de 10
2.041 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Cromo24Cr
Yo probé el VDSL
Con el truño que tenias y la tarjeta de 100 ibaa sobrado para la conexión de 100Mbits
Mensaje 2 de 10
2.013 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Fraudrin 

 

 

Revisa que le cable sea CAT 5E como mínimo y que tenga los 8 hilos físicos en los conectores de los extremos.

 

También puedes revisar que en las propiedades de red del Macbook, te aparezca sincronizado a 1Gbps.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 10
1.979 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

El cable es el que te viene con el router contrend negro de movistar, y creo que son cat 5e. Y lo de sincronización no sé a que te refieres.

 

Que tendría que hacer para ver si está sincronizado a un giga??

Mensaje 4 de 10
1.969 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Fraudrin 

 

Que el cable sea el que viene con el router Comtrend, no quiere decir que no pueda estar defectuoso, no debería pasar pero puede pasar.

 

Lo de la sincronización es como el dispositivo de red (tarjeta ethernet o en este caso tu dispositivo thunderbolt) negocia la velocidad de conexión al detectar el cable, puede ser 10Mb, 100Mb, 1Gb. dependiendo de si lo hace automáticamente, o en la configuración del dispositivo lo tenemos puesto en manual.......eso lo debes mirar dentro de tu sistema operativo, en las propiedades del dispositivo de red.

 

Lo más seguro es que esas pruebas de velocidad pueda deberse a un fallo puntual del test....... hazlo desde el test de velocidad de la página principal Test de velocidad Movistar página principal y luego puedes hacerlo con el Test de velocidad Movistar Moviespeed

 

A mi, desde que cambiaron el test de la página principal (Moviespeed) por el que hay ahora actualmente, al utilizar el de la página principal siempre me ha dado unas mediciones inferiores a las reales de la línea.

 

Luego utilizo este: test de velocidad Speedtest.net by Ookla donde se puede escojer el servidor, en la misma provincia, región, país, continente, etc. etc.

 

Salu2

Mensaje 5 de 10
1.930 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta Banyosoto. Lo que dices de propiedades, recuerdo que hice la prueba en automático y en manual, y era de 1 gigabit, y ponía algo de dúplex.

 

Haré lo del test que me dices, haber que tal. Pero vaya, que el Ookla ese, me da unas mediciones bastante alejadas de lo que tendría que ser.

 

Y yo por lo menos, ahí, no se cambiar el servidor.

Mensaje 6 de 10
1.919 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Algún moderador que me explique porque en mi macbook pro, solo capto 92 megas de señal, por cable. Tengo un adaptador gigabit ethernet y lo tengo todo bien configurado. Si algún moderador- técnico, me lo puede explicar, se lo agradecería.

 

Gracias.

Mensaje 7 de 10
1.860 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola IvánCongostoFernández:

 

¿ has realizado la prueba con un PC conectado con ese cable y con la Wifi desactivada?

 

Saludos, Jj.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.822 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

Sí, con un pc con windows y con un mac. Y con el mac pot gigabit me da 92 megas.

Mensaje 9 de 10
1.794 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

hola IvánCongostoFernández,

 

sólo recordarte como realizar las pruebas de velocidad:

los test de velocidad se deben hacer desde el enlace Test de Velocidad en la página de movistar.es o en test movispeed. Para que las pruebas sean más fiables deben hacerse con un solo PC conectado por cable al router (calidad del cable como mínimo cat5e )  y arrancado en “modo seguro con funciones de red” para descartar problemas internos, especialmente malware, con la wifi desactivada y antivirus u otras aplicaciones cerradas. También puedes ejecutar la herramienta VIP de Movistar diseñada para ayudar en el diagnóstico local de incidencias del servicio de navegación por Internet, lentitud, puertos, wifi, etc, y revisar PC de cliente en sistemas operativos Windows Manual de usuario herramienta VIP de Movistar.

Saludos.

charly



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.789 Visitas