Lentitud WIFI y dispositivos Apple

JudithMoreno
Más integrado que la RDSI
Lentitud WIFI y dispositivos Apple

Buenas noches.

 

Tengo Movistar Television Fusion Plus Premium HD con línea de 300mb + línea moóvil con 3gb de datos móviles.

 

Soy un afectado mas de los problemas de conexion entre wifi y mis dispositivos Apple. Prácticamente no puedo usar el wifi en mi casa porque todos mis dispositivos son de esta marca. 

 

Mi router es un Comtrend VG8050 y conozco el problema que presentan al no emitir en una frequencia de 5GHz y hacerlo únicamente en 2,4GHz.

 

He llamado al 1004 dos veces y ante mi solicitud de cambio de ruoter por ser un problema conocido y que es subsanable, se limitan a decirme que Movistar no garantiza que el wifi pueda funcionar.. Solo lo garantiza la conexion por cable. Y que si quiero cambiar de router debo pagar 110€. Evidentemente con una factura de 120€ mensuales, con el mismo equipo desde hace mas de 3 años y sabiendo los problemas de uso BASICO que presenta, no estamos dispuestos a pagar un solo euro porque pongais un equipo que garantice minimamente el servicio que vendeis y que cobrais. Tambien en esta llamada me reconocieron sin reparo, que se instala un router mas moderno y completamente funcional con dispositivos Apple en cualquier nueva alta desde la mas barata. 

 

Acudo a este foro como ultimo recurso para poder continuar con el servicio. Pido ayuda para solventar este problema y poder usar internet en mi casa sin tener que cambiar de compañía.

 

Gracias por la atencion.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 1 de 8
528 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JudithMoreno

 

Al margen de que Apple haga por sistema todos sus dispositivos bastante incompatibles con el resto del hardware existente para echar la culpa siempre al mundo y no a sus chismes, que el Router VG8050 no emita en 5GHz poco o nada tiene que ver.

 

El Router VG8050 tiene ya un tiempo, y efectivamente no es un Router de doble banda. También es bien conocido los problemas de interferencias que causan las redes de 2.4 en zonas dénsamente pobladas como pisos y otros, no vamos a entrar en ello, veo que los conoces-padeces, y por desgracia los sufrimos en mas o menor medida todos.

 

Es cierto que Movistar desde hace ya bastantes meses instala a todos los clientes nuevos un nuevo Router que en este caso si es doble banda, y que aquellos clientes que quieran acceder a él deben hacer un depositio de unos 110€ como pago único.

 

En lo personal, entiendo que esto puede causar más que frustración a algunos viejos clientes, pero también entiendo la política adoptada. Ningíun ISP, no solo Movistar, te va a cambiar el hardware que te ha instalado simplemente porque saquen un hardware nuevo. Análogamente, cuando se firma un contrato con una operadora de telefonía móvil con un terminal subvencionado, al cabo de 5 años, por ejemplo, no te lo van a cambiar por otro aunque sea otro el que estén ofreciendo a otros clientes nuevos... por mucho que religiosamente estés pagando tu factura.

 

Como ideal... estoy de acuerdo contigo, sinceramente. Pero no es muy viable que digamos... te imaginas a un ISP cambiando el hardware de sus clientes cada vez que sacan cualquier hardware nuevo?? Sacan un deco nuevo... deco nuevo para todos. Sacan Router nuevo... Router para todos!! Y así con todo!! Como idea, la firmo, y me uno a ti, pero si hay que ser realistas... Más simple, si por ley fuese así, el ISP no actualizaría su hardware tan a menudo, y a lo mejor sólo cuando fuese extrictamente necesario y por fuerza mayor.

 

Si quieres mi consejo... si el actual Router no se ajusta a tus necesidades, compra un buen Router Neutro que las cumpla y lo cambias por el VG8050. Te va a salir bastante más caro que el HGU de Movistar en caso de buscar 802.11ac de gran rendimiento, pero ganas por otro lado que el Router será tuyo y posiblemente más versatil... tienes muchas buenas opciones en el mercado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
488 Visitas
JudithMoreno
Más integrado que la RDSI

Me parece muy bien todo lo que dices pero lo que yo estoy solicitando no es un capricho. Que Apple hace lo que le da la gana y todos los demas debemos bailares el agua está claro. Pero Apple es una marca MAYORITARIA y por tanto Movistar debe adaptarse a las necesidades de sus clientes que la usen. Yo no se si debe cambiarles el equipo a todos pero creo que si debe hacerlo a los que lo soliciten ya que no pueden usar algo que es básico como el WIFI en su casa. De hecho, hay muchisimos mensajes en este foro de personas a las que se les ha reemplazado el equipo sin problemas. ¿Por qué entonces a nosotros no puede ser?

 

Si me dices que en un servicio de 1500€ anuales no esta amortizado un equipo que a Movistar le cuesta 15€ apaga y vámonos.

 

Creo que en el dinero que se paga no solo está el servicio si no que tambien esta incluido un mantenimiento mínimo para que se de satisfactoriamente. 

 

Como digo este es mi último recurso y espero que me conteste alguien de soporte técnico. En cualquier caso, valoro tu opinion aunque creo que retuerces mis argumentos para favorecer a Movistar y justificar algo como que si no funciona el WIFI en tu casa te buscas la vida o directamente te jorobas por no decir algo mas grave.

 

Saludos

Mensaje 3 de 8
462 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @JudithMoreno, tu router es perfectamente compatible con equipos Apple y con cualquier otro equipo, no tiene ninguna incompatibilidad conocida, otro cantar es que tenga posibilidad de emitir en 5 GHz que no la tiene, como por ejemplo otros equipos Apple como el Ipnone 4 que tampoco la tiene o el Iphone 5 que aunque tiene 5 GHz no tiene estándar AC -el más actual-... no creo que si reclamas a Apple que esos equipos no tienen esa capacidad te los cambien de forma gratuita, nosotros de momento tampoco lo hacemos.

 

Dices que necesitas cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Tus equipos - PC, móviles, tablets...- deberán ser capaces de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en Especificaciones de dispositivos móviles    o en  Kimovil datos de moviles  busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, si no aparece no vas a poder usarlo.

 

Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar

 

1.- Comprar un Videobridge o base port   (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.

 

2.- Cambiar el router por un HGU (110 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU   emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).

 

3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes  5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2) 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
450 Visitas
JudithMoreno
Más integrado que la RDSI

Pero vamos a ver. ¿Por qué te comparas con Apple? Ellos venden dispositivos. Vosotros vendeis servicios que debeis estar en condiciones de ofrecer.  De verdad creo que os reís de mi y que tomais a la gente por tonta

Me parece que voy a optar por la cuarta opción.

 

Causar baja en Movistar, ir a un servicio de internet mas barato que son TODOS y no dejar que me tomen por tonta y me vacilen. 

 

Adios Movistar. Hola Bein + Netflix + HBO.

 

Que ganas tengo de perderos de vista [....].

 

Mensaje 5 de 8
429 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JudithMoreno

 

Esto... eso de que Apple es mayoritario... la última vez que vi el share, en móviles llegaba a un 12-13% y sobre un 10-13 en portátiles/sobremesas.

 

Sobre lo otro... bueno, son puntos de vista, respetables claro, yo al menos como propio usuario no comparto, como ideal sí, como mundo real no. Tu pagas por un servicio y unas condiciones del servicio que no han cambiado. Y ahora lo que pides es que por lo mismo te cambien lo que tu estimas que es necesario cuando sea necesario. Mi analogía del movil... eso no es que no lo haga Movistar, es que no lo hace nadie.

 

Si estimas que otro ISP te va a ir mejor, yo soy el primero que te anima a hacerlo, no hay nada peor que pagar un servicio del cual no se está satisfecho!! Encima estar a disgusto.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
418 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

El videobridge no emite en 5 Ghz. Por el momento únicamente recibe y luego emite en 2,4 Ghz.

Mensaje 7 de 8
413 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@JudithMoreno  Siento tu decisión pero las condiciones de comercialización son las mismas para todos los usuarios.

 

@Marcos2016 depende del escenario...    conectando el videobridge al router por cable sí que emite en 5 GHz.

 

escenario router fibra -ethernet -videobridge.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
382 Visitas