Lentitud conexión fibra

A-Manuel
Yo probé el VDSL
Lentitud conexión fibra

Hola!

Desde esta mañana se me ha reducido considerablemente la velocidad de mi conexión.

Tengo Internet Conecta con una velocidad máxima de 300mb y hasta ahora podía alcanzar algo más de 150mb debido a la limitación de mi adaptador de red.

He estado haciendo varias pruebas hoy y no consigo alcanzar más de 40mb.

He probado desde varios dispositivos y todos ofrecen la misma velocidad, por lo que descarto problemas en mis dispositivos.

He llamado al 1002 y han configurado algunos parámetros, pero todo sigue igual.

Puedo entender la situación actual, pero no me parece correcto que limitéis la conexión de algunos clientes como está siendo mi caso.

Por esa regla de tres también deberíais reducir el importe de mi factura.

Ruego se abra una incidencia y me devolváis la velocidad correcta de mi conexión.

Gracias.

Mensaje 1 de 8
467 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @A-Manuel

Te pedimos disculpas por todas las molestias. Por nuestra parte vamos a revisar la parte técnica. Sobre la reclamación del importe de la factura, te recomendamos dirigirte al área de atención comercial.

Para poder comprobar la conexión de la linea,envíanos por mensaje privado, por favor: 

- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo.

Nieves.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
459 Visitas
A-Manuel
Yo probé el VDSL

MP enviado.

Mensaje 3 de 8
458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @A-Manuel

Hemos verificado tu línea y se encuentra correctamente.

Por los test que hemos visto comprobamos que han sido por wifi, te informo que por wifi no se garantiza la velocidad ya que depende de multiples factores como equipos, muebles, etc.

Para garantizarte la velocidad tienes que realizar el test por cable de categoría 5E o superior y un equipo que tenga una tarjeta de red Gigabit.

Con respecto a la velocidad de tu red wifi es cierto que actualmente debido a la situación actual la red puede estar saturada, por ello te vamos a modificar el canal de radio de la red wifi.

Cuando puedas vuelve a conectar tus equipos a la red wifi y realiza el test.

Esperamos tu respuesta.

Un saludo.

Luis.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
385 Visitas
A-Manuel
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Luis,

Gracias por tu respuesta.

Ya sé que por wifi no voy a alcanzar la máxima velocidad.

Mi portátil no tiene tarjeta Gigabit y ya sé que tampoco voy a poder alcanzar la máxima velocidad.

Lo que sí te puedo comentar es que antes del problema del coronavirus, conectándome en las mismas condiciones (por wifi, con mi portátil y a 2 metros del router) podía alcanzar una velocidad aproximada de 120mb de bajada y aproximadamente la misma velocidad de subida (ya que tengo fibra simétrica de 300mb, servicio Movistar Conecta).

En mi casa no he modificado las características/condiciones de mi salón ni he puesto muebles por medio ni nada parecido, por lo que la conexión debería permanecer en las mismas condiciones ni tampoco he modificado nada de mi portátil.

Veo que ahora la velocidad de bajada ha mejorado algo (aunque ahora las webs tardan más en cargar) pero la velocidad de subida sigue siendo lenta, cuando te he comentado anteriormente que tengo fibra simétrica de 300mb.

Ruego me devuelvan la velocidad de subida que tenía anteriormente, ya que sino tendré que tomar otras medidas o deberé darme de baja de vuestro servicio, ya que entiendo que este cambio se trata de una modificación unilateral del servicio sin mi consentimiento y como comentaba en mi primer mensaje si bajáis la velocidad de conexión a vuestros clientes también deberíais bajar el precio de la factura.

Hay otras opciones más baratas en el mercado y me estoy pensando seriamente contratarlas si no resolvéis mi problema.

Gracias de antemano.

Mensaje 5 de 8
381 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @A-Manuel

Lo primero, te pedimos disculpas por la demora en responderte. No es que las condiciones del servicio se haya modificado o se haya configurado un limite en cuando a la velocidad por Wifi. Hemos comprobado tu línea y la disponibilidad de la Fibra es correcta. 

Como te comentaron; las conexiones que se hacen por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal.

Como nos indicas no tienes que haber modificado en tu domicilio la distribución de muebles o la ubicación del equipo, que es una de las causas, sino que también afecta las condiciones externas, como es el hecho de un mayor número de conexiones y por tanto una mayor congestión de la señal. Sobretodo en las circunstancias en la que estamos ahora, donde se está haciendo un uso más intensivo de Internet y por tanto hay una mayor sobrecarga. Por el propio funcionamiento en sí de la red wifi, siempre que sea posible, aconsejamos las conexiones por cable. 

Por todo ello, lo único que se puede intentar, que es lo que hicimos anteriormente, es un cambio de canal por el cuál transmite la señal wifi, actualmente lo tienes configurado en el canal 11. Los canales, son los carriles o frecuencias por los que son transmitidos nuestros datos, y estos canales se comparten entre todos los Routers que pueda haber en el entorno, independientemente de la compañía.

Por lo tanto, si en un momento dado notamos que se ralentiza la señal, podemos realizar un cambio de canal. Esto lo puedes configurar a través del Portal Alejandra con los datos de acceso a Mi movistar, o dejarlo en modo automático de tal manera que si se reinicia el router, automáticamente, este detecte el canal menos congestionado y se conecte. 

Lamentamos no obstante las molestias ocasionadas.

Un saludo. Griselda. 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
363 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @A-Manuel

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte.

¿Has podido acceder a la modificación del canal de radio desde el Portal Alejandra como te indicó la compañera?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Luis.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
341 Visitas
A-Manuel
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

No tengo nada más que añadir a las pruebas que habéis realizado.

La conexión sigue sin ir correctamente, pero como ya me habéis indicado no hay ninguna solución (bueno sí, que me aguante).

La velocidad de subida no es la adecuada según las condiciones contratadas y no estáis ofreciendo correctamente el servicio que contraté.

No estoy satisfecho con vuestra atención pero no me quedará otra  que aguantarme o contratar otra compañía.

Ya veré si reclamo cuando llegue la factura, aunque una vez más nada podré hacer, porque el cliente no tiene la razón y si algo no funciona se tiene que aguantar porque los técnicos han hecho pruebas y según ellos todo funciona correctamente.

Mensaje 8 de 8
336 Visitas