Lentitud en acceso a Gestion Mitrastat

fjgp1973
Mi vida cambió con el ADSL
Lentitud en acceso a Gestion Mitrastat

Buenas tardes,

El miércoles pasado recibimos la fibra y el HGU Mistrastat. El ancho de banda es el contratado, pero lo tenemos en una sala donde acceden 40 o 50 conexiones de dispositivos simultanea. Resulta que queremos ver los dispositivos que se conectan y entrando en la web de gestión para ver los dispositivos, es super lento el acceso a la web no tenemos posibilidad de monitorizar lo que está ocurriendo en ese momento... pero parece cuando navego desde el equipo, la velocidad es normal.

Mensaje 1 de 7
337 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fjgp1973 

 

Imagino que te refieres a 40-50 dispositivos, que no conexiones. No dices que usas para acceder al "estado" de la red, pero sea por la puerta de enlace o sea a través de la aplicación Móvil, es "normal". Por lo general el mapa de red, por así decirlo, se crea de forma dinámica y se fuerza al pedir su estado, eso implica un enorme tráfico de descubrimiento en ese momento (tráfico ARP por lo general), y todo eso lo tiene que trasladar el Router de un modo gráfico a través de JS, HTML... con procesos de fondo para "construir" el mapa, y que además a su vez transmite de vuelta a los servidores de Movistar/Mcafee para la gestión remota.

 

Dicho de otro modo... lento de cojo****. Para poder tener una visión "rápida" de una red con decenas de dispositivos y de forma realista, el equipo tendría que estar construyendo en tiempo real el mapa, monitorizando y llevando el seguimiento de todos ellos, y el procesamiento que se llevase o dentro del mismo equipo (llo que requeire un hardware potente) o transmitir dicha información a un servidor externo, que es lo que normalmente se hace, generalmente por SNMP. Si lo haces todo en local requieres sólo para todo eso un buen % de recursos, y a más equipos multiplica problemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
321 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola fjgp1973!

 

Espero que la respuesta de  Theliel  (gracias por tu aportación) te haya podido servir de respuesta .

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
306 Visitas
fjgp1973
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias! Lo hago directamente desde un equipo en el navegador al 192..... Y la verdad que tarda un montón en hacer cualquier cosa, eso también es normal?

Es una sala de reuniones, y queríamos monitorizar cómo van incrementándose las conexiones y detectar el número de conexiones con el que va bien el HGU.

Mensaje 4 de 7
300 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fjgp1973 

 

A modo de que entiendas lo "perjudicial" que es ese "monitor" de dispositivos, he hecho una prueba muy simple, con un Mitrastar HGU, con solo 3 equipos activos, el Deco, un PC y un Movil.

 

Nada más acceder al Mapa de red, se han generado en unos 5-10 segundos más de 1000 paquetes ARP, te podría poner imágenes... y el uso de la CPU del Router se dispara sólo con eso, ojo, a un 20%-23% el servidor HTTP, obviamente sólo durante unos segundos. No quiero ni pensar lo que sucedería con 100 equipos, la verdad, estando un % importante de ellos operativos. Sólo en tráfico ARP generado es suficiente para degradar de forma inmediata el rendimiento de toda la red en cuanto se abriese el "mapa de red", y eso solo en cuestión de tráfico ARP, la interfaz Web, que obviamente depente del servidor HTTP, puede directamente Crashear.

 

El "Mapa de red" que implementan estos equipos tiene un uso doméstico muy básico, y aun así desde mi punto de vista hace un uso excesivo de recursos, pero es necesario si quieres verlo "todo" y en tiempo "real", sin herramientas realmente concebidas para ello, repito que para algo está SNMP, otra cuestión sería ver como de bien/mal se apañaría el Router usando SNMP... creo que fue eliminado el acceso directo en la ultima firmware a él, no recuerdo bien, pero en cualquier caso se puede aun configurar si se quiere... no lo he probado, no sé bien/mal como podría ir, o si se implementó completamente o sólo de forma parcial, puedes probar si te aburres:

http://192.168.1.1/snmpconfig.html



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
286 Visitas
fjgp1973
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, se nota el nivel aquí... la verdad que yo conozco poco el tema de redes y router... y no me he enterado mucho, perdoname.

 

A lo mejor contando el problema, nos podéis decir si lo podemos hacer de otra forma...

Lo dicho nos pusieron el miercoles 30 el router, antes teniamos un router 3G  y la verdad que podiamos entrar mucho mas facilmente desde el navegador del equipo que tenemos conectado por ethernet. Pero ahora claro es super complicado cuando hay personas conectadas, porque tarda muchisimo. ¿es logico que el otro que en teoría era menos potente nos dejara de mejor manera ver cuantas conexiones , no necesitamos un mapa pintando los equipos, sino quizas una lista y poder bloquear determinadas conexiones ?

 

Lo podríamos hacer sino de otra manera? con otro software ?

 

Gracias de antemano

Mensaje 6 de 7
257 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola fjgp1973!

 

Actualmente no a salido nada para que vaya de manera mas agil.

 

De todos modos lo tenemos en cuenta.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
225 Visitas