Lentitud en acceso remoto a NAS Seagate Personal Cloud

nmarti
Yo probé el VDSL
Lentitud en acceso remoto a NAS Seagate Personal Cloud

Buenas, a ver si me podeis ayudar:

 

He montado un NAS Seagate personal cloud y en la red local va de maravilla incluso por wifi. El problema es que cuando intento acceder desde fuera de la red (acceso remoto) la conexion es exajeradamente lenta (hablamos de mas de 30 minutos para copiar 20 megas).

 

El NAS esta conectado (por cable gigabit) a una conexion de fibra simetrica de 300mbps y estoy intentando acceder a el desde otra conexion de fibra, esta no simetrica, de 300/30mbps. El problema persiste tanto si accedo desde el software Sdrive de seagate (que lo monta como una unidad en red), como si lo hago via web a traves del file explorer.

 

Se os ocurre alguna idea para intentar mejorar la velocidad? Abrir algun puerto, algun cambio de configuracion del router (HGU mitrastar)?

 

Gracias!

 

 

Mensaje 1 de 6
1.937 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Desde la propia red local va bien, a buena velocidad? Desde fuera debiera ir a buena velocidad, a la velocidad de subida de descarga de la fibra, en tu caso 300 Mb, prueba a conectar el NAS por cable para hacer las pruebas.

 

¿Has probado a subir un archivo a tu red, no al NAS, por ejemplo a un FTP?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.910 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Desde la propia red va como un tiro (desde un ordenador por wifi plus al NAS conectado por cable a velocidad gigabit), de hecho he volcado una copia de seguridad de todo el ordenador (casi 500 gigas) relativamente rapido.

 

La verdad es que no he probado lo del FTP, no tengo ningun servidor a parte del NAS, alguna recomendacion para hacer la prueba? uso mac os X el capitan.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 6
1.896 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

http://blog.sepeten.com/las-mejores-aplicaciones-de-ftp-para-mac-os-x-mavericks/

 

Filezilla...

FireFTP...

Classic FTP...

 

 

Aunque solo por recomendación web, no he usado ninguno de ellos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.886 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Bueno, tras bastantes pruebas, misterio solucionado. Lo dejo aqui por si alguien mas le pasa:

 

He habilitado el servidor FTP del propio NAS y he accedido a el por IP (hace falta activiar upnp en el router), y va PERFECTO (bajada a 27 megas, subida a casi 4, teniendo en cuenta que en la oficina la fibra no es simetrica).

 

El propio NAS lleva una app para conectar remotamente a el, Sdrive de Seagate, pues yo creo que el cuello de botella es al pasar por los servidores de seagate en amazon (mirando donde conecta la app, conecta a amazon web services).

 

Asi que lo siguiente que hare sera configurar dyndns, que creo que el HGU permite hacerlo direcctamente en el router, y acceder directamente por IP. Tambien intentare configurar el SFTP para seguridad adicional.

 

Hay que decir que con un servidor plex tambien responde muy bien la fibra, permitiendo la reproduccion remota de contenido HD sin problemas.

 

Gracias por el soporte!

 

 

Mensaje 5 de 6
1.850 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer, gracias también por el feedback, seguro que a algún otro usuario le viene bien.  😉 

 

Doy el hilo por solucionado y lo cierro, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.844 Visitas