Lentitud en la conexión ADSL

mrandrino
Yo probé el VDSL
Lentitud en la conexión ADSL

Hola,

 

Llevo más de 6 años con un ADSL de 10 Mb. Para mi fortuna estoy a menos de 600 metros de la centralita, o menos. Esto se traduce en que el ancho de banda real disfrutado ha sido siempre de 8 a 8.5 Mb y 512 a 600 de subida (85% del ancho de banda).

Hace unas cuatro semanas, y después de esperar casi tres meses por una fibra que nunca se instaló, me pasaron a Movistar Fusión + con cobre y 20 Mb (nuevo router Oberva Homestation y decodificador TV).

 

Como la infraestructura de cobre está dejada de la mano de díos... la línea no soporta los 20 Mb estables en menos de 700 metros de tendido real de cable (mal vamos Telefónica, pago 65 euros como mínimo todos los meses por un ADSL de 20 Mb que "sigue" siendo de 10, y sin fibra). Así que resignado me quedé con mis 10 Mb de siempre.... pagando por 30 o 100 de fibra. Vaya!.

 

Aún a pesar de todo, muy contento porque mi internet ADSL seguía siendo bueno o muy bueno (8.5 Mb descarga y más de 512 de subida, y estables en el tiempo / como los últimos 6 años).

Todo funcionaba a la perfección, salvo algún corte puntual de Movistar TV.

 

Desde hace 48 horas la conexión es lamentable y a veces no tendo ni 1.5 Mb en descarga, y la subida es tan paupérrima que los test se cuelgan por tiempo agotado. Los cortes son contínuos para más inri, llegando a no tener bajada alguna durante varios segundos.

Después de escuchar varias decenas de falaces explicaciones técnicas desde el 1002, y ninguna verdadera, sigo en la misma situación.

 

Para mí la TV no es servicio prioritario. Por tanto si se ha "reservado" ancho de banda para el Movistar TV, ruego encarecidamente que se revierta mi línea a su estado anterior. 

 

Quiero mis 8.5 Mb estables de conexión. Cuando no use el decodificador de TV podré trabajar en internet con dignidad sobrada, que es lo que necesito y quiero (8.5 Mb). Si ello supone eventuales problemas puntuales con Movistar TV me da exactamente igual.

Aclaración inportante: Con el deco de TV funcionando, a todo trapo, seguía teniendo una media real y estable de 5 a 5.5 Mb en descarga.

 

En resumen, por favor devuelvan mi línea, y conexión ADSL a su estado anterior de los úlitmos 6 años, y tal como y estaba hace solo 48 horas. Quiero mi conexión de datos de 10 Mb con un ratio real de 8.5 Mb.

 

Lo ruego encarecidamente. Quiero que se revierta mi línea a su estado anterior de 10 Mb ADSL 2+ con 8.5 Mb reales. No me importan los cortes eventuales de Movistar TV.

 

Muchas gracias de antemano por una pronta respuesta y solución.

Mi oficina es mi casa, y trabajar con una conexión de datos tan mala, deficiente, e inestable, es desesperante e indignante.

 

Gracias.

Mariano.-

 

 

 

 

Mensaje 1 de 9
643 Visitas
8 RESPUESTAS 8
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mrandrino.

 

Pásame por privado el número de teléfono de la línea para hacer pruebas.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
584 Visitas
mrandrino
Yo probé el VDSL
Hola AngelC, buenos días. Le escribí por privado. Gracias y saludos.
Mensaje 3 de 9
571 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola:

 

Como hemos comentado en conversación telefónica, te dejo el Enlace explicativo con las velocidades esperables para un circuito con movistar+.

 

Cuando pase el técnico por el domicilio, me comentas si ha quedado todo correcto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
555 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mrandrino:

 

Veo que el servicio técnico ha cerrado la incidencia pero me da la impresión de que sigues notando lentitud. ¿Es así?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
542 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mrandrino:

 

Tras la segunda actuación del servicio técnico , creo que ha quedado correcto. ¿Es así?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
524 Visitas
mrandrino
Yo probé el VDSL

Hola AngelC, buenas tardes,

 

El problema está resuelto. Gracias.

Disculpa la demora en contestar de nuevo, pero he estado fuera de España las dos últimas semanas por trabajo.

 

El asunto es que, volvemos a navegar a 8-8.35 Mb en bajada, y 0.5 Mb en subida, además de forma bastante estable, como siempre ha sido.

 

No obstante una matización muy muy importante, y es que el problema se ha solucionado gracias a tí y al técnico que vino hasta en dos ocasiones y puso todo lo que tenía de su lado para solucionar el problema. Y me explico:

 

1. Como te indiqué anteriormente, en la primera visita el técnico solo pudo certificar lo que ya sabíamos todos, y que es lo que traté de explicar varias decenas de veces en el 1004 y 1002 sin ningún éxito.Y es que la línea, a pesar de la antguedad, está perfecta, que la instalacion en mi casa es nueva y funciona a la perfección, y que el problema se mantenía invariable a pesar del modelo de router empleado, anitguo o nuevo, Comtrend o Xavi, Observa o Chino Clónico, independientemente de actualizar firmwares o no de los routers, e independientemente de la hora, o de usar cable o wifi, o de que el Deco. de la TV esté encendido o apagado.

 

2. Este técnico, excelente por cierto, certificó en más de tres ocasiones que los parámetros de la línea no son buenos, sino excelentes para sacar el máximo rendimiento a un ADSL 2+ 10 Mb.

Para demostrarlo usamos hasta 5 routers distintos, nuevos y viejos, con y sin Deco. TV encendido y/o conectado al router y la corriente, obteniendo siempre el mismo resultado de conexión más que deficiente.

 

4. En la primera visita, y a la vista de los resultados, el técnico solo vio como salida solicitar un cambio de DESLA que fue concedido, pero que no funcionó. Tan solo mejoró la estabilidad de la conexión, lo que en aquel momento fue bastante siquiera para poder trabajar (mi casa es mi oficina. Mi mujer y yo trabajamos en casa, luego la calidad de nuestra conexión a internet es vital), pero seguía siendo una conexión del 50% de capacidad de la línea, con algún pico en descarga próximo a 6 Mb, pero siempre conexión errática y sin estabilidad.

 

5. En vista de estos hechos volvimos a ratificar en el 1002 que el problema persistía, y el pobre técnico volvió de nuevo a nuestra casa el martes siguiente, tras otras mil llamadas nuestras al 1002 y al 1004, todas ellas del todo infructuosas. Por tanto el técnico volvió a no poder hacer más que llamar a soporte técnico 1002 mientras él mismo daba fe de que los parámetros de línea eran excelentes mientras él comprobaba los problemas in-situ, y cambiando una vez más un router nuevo por otro nuevo, configurando no sé que ¨tonterías¨ que alguien le pedía desde el 1002..., hasta que por fin, tras varias llamadas a soporte de 1002 de el técnico, contando toda la historia, alguien öbró el milagro¨. He de decir que, algunas de las llamadas del propio técnico fueron colgadas por el agente de 1002 tras media hora de pruebas ¨absurdas¨, visto el historial del problema, cuando no sabían que hacer.

 

De todo esto hemos aprendido varias cosas:

 

1. Cuando uno llama al 1004, o 1002 más concretamente, y cuenta con conocimiento de causa lo que sucede, es terriblemente peligroso, porque para poder ¨quitarse el problema de encima¨ el técnico de turno se inventa cualquier ¨chorrada¨ técnica, con o sin fundamento, para quitarse el problema de encima. Algunas de estas chorradas son un insulto a la inteligencia de cualquier internauta no especialmente avezado. De verdad AngelC, tendría que haber grabado el 90% de estas llamadas, y podríamos escribir un libro de sandeces que se le cuentan a un cliente cuando uno no tiene ni idea de lo que sucede, o cuando uno pasa olímpicamente de su trabajo, y no sabe o no quiere saber que ello tiene graves repercusiones para un cliente... Pero este es otro tema, lo díficil que puede llegar a ser dar con el profesional de Telefónica capaz, y dispuesto a trabajar para arreglar un problema.

 

2. Lo más importante de todo y la CONCLUSIÓN FINAL: ¨Alguien hizo algo en la configuración de los parámetros de suministro del servicio ADSL, y alguien lo retornó a su origen una semana después. Es decir, lo revertió a su estado original¨.

Esto lo expliqué por activa y pasiva decenas de veces en el 1002, lo juro, tan solo pidiendo que alguien acudiera al histórico del servicio y certtificara cualquier anomalía o cambio para identificar el problema y solucionarlo...

 

El problema es que la solución tuvo lugar porque el técnico se empeñó en arreglarlo y ¨dando por saco él mismo al 1002¨. De lo contrario estaríamos ahora mismo igual, aquí yo hablando contigo para encontrar una solución. Porque en una semana escuché decenas de veces de supuesto técnicos del 1002 que ¨todo estaba bien¨ y que las limitaciones eran normales, y que con Movistar TV ya no podría tener las prestaciones de ADSL que tenía.... y BLA, BLA, BLA... y que los test eras correctos... osea PATRAÑAS.

 

Me preocupa que, de volverse a producir, sucederá el mismo devenir de los hechos, y que sigo sin conocer la verdad.

 

Muchas gracias AngelC.

Mariano.-

 

Mensaje 7 de 9
509 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador


Hola mrandrino:

 

Lamento que la imagen que te hemos dado haya sido la que comentas y te pedimos disculpas por ello.

 

Lo que he podido ver en el historial de las incidencias es que uno de los datos de la telecarga estaba corrupto y por eso cada vez que los sucesivos routers que se han conectado a tu línea se reconfiguraban automáticamente, retomaban ese dato , que era erróneo.

 

No es un dato que pueda verse a simple vista, porque todo indicaba que está correctamente configurado y de ahí la dificultad de encontrar la raiz del problema.  A esto se ha añadido la excepcionalidad de esta casuística. Esto no es algo que se dé con frecuencia y tal vez , debido a eso , nos ha cogido a todos a contrapié .

 

Por eso , reiterarte nuestras disculpas y agradecerte el feedback. Todas las críticas tienen valor, incluidas las negativas como ésta.

 

Te envío por mensaje privado la encuesta de satisfacción por si consideras contestarla.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
487 Visitas
mrandrino
Yo probé el VDSL

Hola AngelC, buenas noches.

 

Lamentablemente, y aunque entiendo que las pidas (protocolo profesional y educación), no puedo aceptar tus disculpas. No puedo porque no fuiste tú quien llegó a desesperarme en numerosas e infructuosas llamadas al 1002 y al 1004.

 

Honestamente, solo puedo darte las gracias por la fiabilidad de la información que facilitaste. Y por estar pendiente del  devenir del problema y la búsqueda de la solución al mismo.

 

Por tanto, gracias de nuevo.

Con sumo gusto contestaré la encuesta.

 

Saludos,

Mariano.-

Mensaje 9 de 9
478 Visitas