Lentitud extrema en ADSL

CarlosAbehseraDavó
Más integrado que la RDSI
Lentitud extrema en ADSL

Desde hace unos meses, mi línea ADSL  de 10Mb va muy lenta. En la actualidad, es practicamente imposible que ofrezca más ed 1,5Mb según la prueba de Movistar. He abierto incidencias técnicas, he puesto reclamaciones, pero nada ha servido. Cuando menos me lo espero, una maquinita me llama para decirme que ya se ha resuelto el problema, pero cuando compruebo la velocidad, esta es igual de mala.

 

Me conecto por cable a 1 Gbps al router, desde un equipo i7 con 16Gb de RAM que uso para trabajar (nada de software crute, P2P ni similar), solo Windows 7 original, Office original, navegadores, spotify y poco más. En las conexiones WiFi la velocidad es igual de lamentable. Hay veces que no alcanza ni 1Mb de descarga. En estos momentos es mucho más rápido navegar con un pincho de Vodafone a 4G, que nos está dando casi 60Mb de descarga, pero claro, nos cargamos el contrato mensual en unos días.

 

Las reclamaciones que abro se cierran "solas" agradeciéndome "mi comentario". Las incidencias técnicas que abro se cierran solas diciéndome que ya está "solventada la incidencia". En general, la atención está siendo lamentable y la única vez que me ha llamado un técnico ha sido para decirme que si yo quiero, el viene a mi casa, pero que no va a poder solucionar nada y que además es probable que me cobren por la incidencia si no encuentran una avería, ya que, según dice, el problema de velocidad es por "saturación" en mi zona, así que él no puede hacer nada.

 

Sospecho que nos han cambiado el par de nuesta línea. Una mañana, nos levantamos y no teníamos teléfono (ni internet), y al cabo de un rato este volvió solo. Desde entonces, una línea que siempre ha dado 10Mb, empezó a funcionar fatal. Esto se lo he dicho a todo aquel con el que he hablado, porque es obvio que el problema está relacionado con lo que pasó aquel día, que probablemente fuese un manazas de cualquier subcontrata trasteando la caja o directamente alguien cambiandome el par por el de algún conocido suyo con problemas.

 

Un último dato. La conexión del router (cisco) con la central es correcta (10Mb/0.8Mb), es la capa de tráfico la que falla. Cuando han reseteado la placa en la central, la velocidad se ha puesto "correctamente" en 8Mb/0,6Mb, pero sólo de manera efímera. A los pocos minutos, hemos vuelto a 1Mb o menos.

 

Aquí dejos las pruebas de velocidad más recientes, a ver si alguien tiene la decencia en Movistar de hacer algo al respecto porque yo pago cerca de 70€ por mi línea con IP fija, que destino a trabajar desde casa, y ahora mismo (8:20 de un domingo) me he levantado temprano para trabajar y no puedo.

 

prueba velocidad movistar 03-05-2015.jpg

prueba velocidad movistar 02-05-2015 noche.jpg

prueba velocidad movistar 24-04-2015.jpgprueba velocidad movistar 01-05-2015.jpg

prueba velocidad movistar.jpg

Mensaje 1 de 5
336 Visitas
4 RESPUESTAS 4
frankj
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Las medidas del moden router suelen indicar la velocidad que tiene tu perfil, si estás están continuamente variando, asi como la relación de señal ruido o las atenuaciones, es indicativo de que pueda haber un problema en la línea (ya sea exterior o dentro de la casa).

 

Si falla el telefono, pero tienes internet (con velociedades que varian) eso es indicativo que falta la conexión de un cable de los 2 que usa el par de cobre .

 

Observa si cuando esos problemas se producen, coinciden con ruido en el teléfono (como chasquidos o crujidos), eso puede ser indicativo de una mala conexión (también eso coincide con las variaciones que pueda mostrar el moden router, como el margen de ruido la SNR (relación señal ruido) y la atenuación y también el aumento de las correciones que produce el moden router .

 

Puede que tu sospecha , haya sido por algún trabajo o algo por el estilo, y esto haya originado alguna averia , no es la primera vez que suele suceder, también que hubiese algún temporal (lluvia,etc) que lo hay provocado.

 

Saludos cordiales y espero que se solucione pronto tu problema.

 

 

Aprender, ayudar y compartir.
Mensaje 2 de 5
290 Visitas
CarlosAbehseraDavó
Más integrado que la RDSI

Gracias por la información. Lo cierto es que la línea telefónica funciona con normalidad. En otras ocasiones sí que hemos tenido algún ruido o chasquido, pero ahora parece que va bien. En cuanto a los datos, hoy he puesto un router movistar (tenía un Linksys by Cisco), para ver si la cosa mejoraba, y no ha mejorado en nada. Estos son los parámetros que me saca:

 DSL Statustrue 
 Last Failed0x00000044 
 Downstream Data Rate10046000 
 Upstream Data Rate798900 
 SNR (Downstream)14.50 dB 
 SNR (Upstream)21.5 dB 
 Line Attentuation(Downstream)25.5 dB 
 Line Attentuation(Upstream)10.0 dB 
 Connected StandardADSL2+ 
 

 

Total, 10Mb de bajada teórica, 0,8Mb de subida teórica, pero un test de velocidad indica que tengo 0,7Mb de bajada y 0,05Mb de subida. He desconectado la wifi y el DHCP, así que de momento sólo equipos por cable en mi red y con IPs asignadas, porque ya he empezado a sospechar de todo, aunque en realidad las sospechas son estúpidas porque estoy en un chalet y no tengo gente cerca. Mis vecinos, obviamente, tienen sus propias líneas y no son tan sofisticados como para colarse en mi wifi ni de broma, si es que saben lo que es una wifi 🙂

Mensaje 3 de 5
279 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido al foro @CarlosAbehseraDavó. Necesito tus datos para poder probar la línea y ver que ocurre:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC". Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" pica "aquí"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
266 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
251 Visitas