Lentitud fibra a partir de las 21:30

crz_madrid
Yo probé el VDSL
Lentitud fibra a partir de las 21:30

Hola:

 

Desde ayer domingo 12/02 volvemos a tener problemas de lentitud en la conexión a internet por fibra (50/5). El comportamiento de la incidencia es el mismo que ya tuve en noviembre del año pasado.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Lentitud-Conexion-a-partir...

 

Durante el día la velocidad es correcta, pero por la noche, a partir de las 21:30 baja hasta 5Mbps. Las pruebas las hago con la wifi desactivada, a través de cable y en modo seguro. Los valores que estoy teniendo esta noche son:

 

testvelocidad13022017.jpg

 

Esperamos que esta vez no tarde 3 semanas en resolverse.

 

Gracias y saludos.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 65
3.644 Visitas
64 RESPUESTAS 64
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He rehecho tu conexión, comprueba si te va bien y me dices.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 65
2.693 Visitas
crz_madrid
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Seguimos igual. Como decía durante el día la conexión tiene una velocidad correcta. Es por la tarde-noche cuando ocurre esto.

 

testvelocidad15022017.png

Mensaje 3 de 65
2.684 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He intentado hablar contigo pero no has podido atenderme, te he abierto incidencia para que lo revise el técnico de la zona. te paso los detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 65
2.663 Visitas
crz_madrid
Yo probé el VDSL

JuanC muchas gracias, pero volvemos a lo de siempre, que lo revise un técnico de la zona. El técnico vendrá, en horario de trabajo, revisará y todo estará correcto. Es ahora, por la noche cuando la velocidad baja a unos niveles lamentables. De hecho ahora mismo tengo:

 

testvelocidad16022017.jpg

Las pruebas las hago con la wifi apagada (wl0 y wl1) en un equipo conectado por cable. No es de la instalación, en noviembre ocurrió igual y estuvimos 3 semanas hasta que Movistar solucionó el problema en uno de sus equipos. Por favor, no me gustaría estar otra vez igual por no hacer un análisis en profundidad del problema.

 

Gracias

Mensaje 5 de 65
2.642 Visitas
belarmito
Yo probé el VDSL

Hola

 

Yo llevo toda la semana igual. Desde hace unos días notaba que el wifi me iba fatal en el móvil por la noche. Ayer probé a hacer un test de velocidad en el ordenador con cable de red y 4/30 (cuando debería tener 50/50).

 

Llamé al 1004, me reiniciaron el router a distancia y también lo que denominan "la fibra". Tras el reinicio de todo, seguía igual. Mantuvieron abierta la incidencia y esta mañana me llamaron para decirme que habían comprobado que mi línea iba mal y que por la tarde mandaban a un técnico. El técnico ha venido y sin hacer nada, ha comprobado que los valores eran 50/50. Lo doy por solucionado.

 

Esta noche desde las 21h he comprobado que la tv (que está conectada por cable) me reproducía vídeos de youtube 4k en HD. Voy al pc a comprobar la conexión y de nuevo, 4/30.

 

No pienso estar perdiendo más el tiempo hablando con contestadores automáticos del 1004. He llamado ahora y me dicen que tienen una incidencia abierta en mi número (se supone que se dio hoy por cerrada) y que pulse 1 si sigue mal o 2 si está resuelta. No puedo más que pulsar 1 y esperar a que movistar haga algo, porque la locución directamente me cuelga.

 

Es desesperante el tiempo que se pierde llamando al SAT de movistar para que sea imposible hablar con un agente. Son horas de mi tiempo desesperado al teléfono para que al final lo tramiten todo igual. Cuento con que mañana me volverán a reiniciar todo y como mucho volver a mandar un técnico para que se vuelva según llegue.

 

Señores de movistar, cuando claramente tienen un problema en sus sistemas, pónganse las pilas y arreglenlo. Dejen de marear a los clientes, que estamos pagando cada mes por tener una velocidad contratada.

 

¿a quién y cómo reclamo compensación por no cumplir con el servicio y todo el tiempo que me hacen perder?

Mensaje 6 de 65
2.629 Visitas
crz_madrid
Yo probé el VDSL

Gracia @belarmito. Veo que no soy el único con el mismo problema. Ahora mismo mi velocidad es correcta:

 

testvelocidad17022017-1003.jpg

 

Esta noche de nuevo haré las mediciones y volveré a tener la décima parte de lo contratado. 

 

Por favor, @JuanC-Movistar revisad vuestros equipos porque la verdad el técnico no va a hacer nada.

 

Gracias.

Mensaje 7 de 65
2.598 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que yo veo la incidencia sigue abierta, todo lo que he revisado es correcto; por tanto hay que esperar a las actuaciones de los técnicos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 65
2.585 Visitas
belarmito
Yo probé el VDSL

¿Y cuántos días hace falta para solucionarlo?

 

Porque ya van unos cuantos con el mismo problema. No se puede dejar una incidencia abierta indefinidamente.

Mensaje 9 de 65
2.567 Visitas
belarmito
Yo probé el VDSL

Semana y pico después, seguimos igual. Ahora, a las 20:10 de la noche, test de velocidad de movistar con 10-13mb de bajada.

 

Llevo ya 10 minutos luchando con el operador automático del 1004, a ver si hay forma de que me atienda un humano. Y me tocará de nuevo pasar por todo el proceso de que me reinicien el router,  la fibra y qué se yo.

 

Mucho decir que movistar es más caro pero te da fiabilidad y buena atención al cliente y ni fiable ni buen servicio de averías. Pagando 50mb simétricos para cuando verdaderamente uso la conexión a internet y necesito banda ancha, tener la 5ª parte de velocidad por la que pago, cuando no es menos.

Mensaje 10 de 65
2.531 Visitas
belarmito
Yo probé el VDSL

Después de conseguir abrir incidencia por enémisa vez, me comentan que van a dar parte para que actúen en la centralita y que me llamará un sistema automático para confirmar que se ha arreglado.

 

A la media hora recibo llamada del 1002 y según me está indicando que está solucionado y que pulse un número para confirmar, hago test de velocidad y 7mb. Se supone que la avería se mantiene activa, pero seguro que mañana me llamarán, me dirán que todo funciona bien y por la tarde/noche volveré por enésima vez a la misma situación que todos los días anteriores.

 

Esto ya es una tomadura de pelo. ¿Puede algún técnico serio ayudarme a solucionarlo o de verdad me tengo que cambiar de compañía para disfrutar de le valocidad que tengo contratada?

Mensaje 11 de 65
2.523 Visitas
crz_madrid
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Sí, seguimos igual. Por la mañana bien, pero por la noche deja de funcionar correctamente.

 

testvelocidad19022017-2119.jpg

Justo hoy hace una semana de la incidencia.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 65
2.512 Visitas
belarmito
Yo probé el VDSL

Ahora, una hora después, no llega a 5mb.

 

Está claro que según hay más demanda de datos entre los distintos clientes, los sistemas colapsan por fallo o por mal dimensionamiento.

 

Mientras tanto, a pringar los clientes. Veremos si devuelven algo como compensación y cuánto. De momento llevo como diez días sin poder disfrutar de lo contratado y perdiendo una media de 30 minutos diarios colgado del 1004.

Mensaje 13 de 65
2.507 Visitas
crz_madrid
Yo probé el VDSL

Hola @JuanC-Movistar

 

Hoy otra vez me han llamado del 1002, que me envían un técnico a casa. Es sólo por la noche cuando se produce la bajada de velocidad. Va a venir, y va a dar la incidencia por cerrada porque a esa hora todo funcionará correctamente. No sé cuánto tiempo más vamos a seguir sin que esto se solucione. Ya puse en el primer post el link del hilo de la vez pasada. Si Movistar revisa cómo se solucionó aquella incidencia quizás todo vaya más rápido.

 

Gracias.

Mensaje 14 de 65
2.474 Visitas
belarmito
Yo probé el VDSL

A mi me han mandado hoy otro técnico y ya le he explicado bien la situación y le he demostrado por qué no tiene que ver este problema ni con el router, ni por la fibra que instaló la constructora del cuarto de comunicaciones a mi casa, ni por nada más que no sea la infraestructura de movistar de puertas para fuera.

 

Ha hablado con su responsable y hemos quedado en que esta noche les mando capturas de pantalla de los test de velocidad que haga durante las próximas horas y con eso lo escalan al dpto correspondiente de infraestructuras de movistar.

 

Veremos en qué queda. De momento son las 21h y curiosamente ahora sí tengo 50/50

 

Edito: a las 21:10 ya tengo 25 de bajada. A las 21:50, 13mb. A las 22:15, 5.5mb.

 

Curiosamente, otro vecino de mi escalera tiene 50 de bajada todo el rato, teniendo el mismo contrato que yo.

Mensaje 15 de 65
2.464 Visitas
crz_madrid
Yo probé el VDSL

Como era de esperar:

 

testvelocidad20022017-2251.jpg

Mensaje 16 de 65
2.446 Visitas
crz_madrid
Yo probé el VDSL

Otro dia mas y sin solucionar:

testvelocidad21022017-2138.jpg

Saludos

Mensaje 17 de 65
2.418 Visitas
belarmito
Yo probé el VDSL

Yo igual. Me llama la atención cómo no se mete nadie de Movistar a este hilo a decir algo. 

 

Hoy un vecino me ha confirmado que está con el mismo problema.

Mensaje 18 de 65
2.407 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola crz_Madrid.

 

Hemos registrado una Incidencia de RED al equipo Gpon de Paracuellos del Jarama para que lo analicen.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 65
2.381 Visitas
belarmito
Yo probé el VDSL
Buenas tardes.puesto que mi avería es idéntica, ¿Habéis escalado la avería al equipo de mi barrio?
Mensaje 20 de 65
2.372 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola belarmito.

 

Es la misma incidencia que afecta a ambos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 65
2.356 Visitas
crz_madrid
Yo probé el VDSL

Igual que en días anteriores:

 

testvelocidad22022017-2248.jpg

Mensaje 22 de 65
2.329 Visitas
belarmito
Yo probé el VDSL

Esta tarde he recibido una llamada del 1002 que me decía que la incidencica estaba resuelta. Esta noche saldremos de dudas.

Mensaje 23 de 65
2.287 Visitas
crz_madrid
Yo probé el VDSL

@belarmito espero que tengas suerte y en tu caso sea así, porque lo que es la nuestra, sigue igual, camino de dos semanas:

 

testvelocidad23022017-2249.jpg

Saludos.

 

 

Mensaje 24 de 65
2.279 Visitas
belarmito
Yo probé el VDSL
Sigo igual.esto es una tomadura de pelo
Mensaje 25 de 65
2.271 Visitas