Lentitud por Wifi

Pip
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Lentitud por Wifi

Simplemente soy otra persona más con los supuestos 300 megas simétricos que no obtiene ni por asomo esa velocidad, al menos en lo que a WFi se refiere. Antes tenía 30 megas simétricos e iba muy lento, pero era lo que había. Ahora contrato los 300 megas simétricos, con el consecuente aumento en la factura y tengo 44 megas por WiFi a un metro del router. Sí, ya sé que por WiFi pierde algo de velocidad, ¿pero más de 250 megas a un metro del router? Vivo en un piso normalito, no es enorme ni mucho menos. En las habitaciones a veces me llegan 0.10 megas y cuando más, 4 megas. Con repetidor, 8 megas y es mucho, supongo que soy súper afortunada con esos 8 megas y encima habiéndome dejado el dinero en un repetidor. Emoticono frustrado Primero me dijeron que era por una avería en la zona, al ver que no se solucionaba volví a llamar y me dijeron que nunca había habido tal avería… En fin, que pocas soluciones le veo yo a esto. 

Mensaje 1 de 8
492 Visitas
7 RESPUESTAS 7
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @Pip lo primero es saber que router tienes instalado? si no es HGU , es normal esa velocidad pues el router es solo N y esta emitiendo a 20mhz para que sea mas estable la conexion , si tienes el HGU debes conectarte a la red Plus , para eso debes tener tu instalada una tarjeta wifi AC , las tarjetas antiguas no funciona

Mensaje 2 de 8
461 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @Pip!

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado e intentamos echarte una mano.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
441 Visitas
Pip
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Tengo un Comtrend que no especifica modelo, pero por lo que he visto, estoy casi segura de que es un VG-8050.

Mensaje 4 de 8
392 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Pip

 

Necesitamos tus datos para echar un vistazo, envíanoslo por privado..

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
369 Visitas
becerro
Yo probé el VDSL

Buenos días compi, como bien te indica el compañero @zobex, es muy importante saber que adaptador wifi tienes en tu ordenador. El adaptador inalambrico que tenía mi portátil(interno), solamente funcionaba bajo frecuencias de 2,4ghz. Pillé en amazon uno de 5ghz, me costó menos de 15 euros. Desmontar portátil, quitar viejo adatpador, poner nuevo adaptador e instalar los drivers, descargados previamente desde la web de intel. Eso sí, también muy importante que el router sea 5ghz. Ayer me instalaron la fibra, 300/300, en cualquier punto del salón, que es donde me suelo mover con el portátil, me llegan perfectamente los 300 megas. Te paso pantallazo en cual verás test de velocidad y que la conexión está establecida de forma inalmábrica.

saludosprueba wifi.JPG

Mensaje 6 de 8
362 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @becerro pero el problema que tiene @Pip es que su router es solo N , asi que aunque cambien el wifi a AC no podra conseguir mas velocidad... lo unico que puede hacer es comprar un router neutro AC y una tarjeta AC , por que si va lento es por que tendras muchas redes wifi a su alrededor...

Mensaje 7 de 8
349 Visitas
Pip
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

En efecto, haber hay bastantes. Demasiadas. Ayer volvía a tener 1 mega en la habitación donde precisamente trabajo con internet. Ahora mismo al menos doblaba y tenia dos... Emoticono frustrado

Mensaje 8 de 8
329 Visitas