Lentitud y cortes en vídeos y paginas web capadas

sergio450
Mi vida cambió con el ADSL
Lentitud y cortes en vídeos y paginas web capadas

Hola,

 

Me gustaría una respuesta a los diferentes puntos:

1. Como puede ser que yo pagando un servicio de fibra "aunque fuese ADSL", Movistar cape el acceso a ciertas páginas web??? Comprobado que es cosa vuestra, en el móvil tengo al wifi activa y no funciona, pongo datos móviles “de otra compañía” y funciona, el erro que me da en el móvil me lo la en todos los dispositivos, no es cosa del móvil “antes que me lo digáis”. Antes que me lo digáis también, no es cosa de la página web, que desde el trabajo también puedo acceder!

2. Otro como puede ser, que con una fibra de 50MB, los videos de youtube se corten cada rato?? Esto antes con una ADSL "supuesta mente peor de 20MB" no pasaba!

 

Por favor darme una respuesta, porque esta "fibra/servicio" que ofrecéis es inaceptable y dudo que legal!

 

Ya de paso, pasarme el contrato o un documento oficial de movistar donde se indique al cliente que ciertas páginas web se bloquearán y que el acceso a webs de streaming (youtube,…) se limitará la velocidad de descarga!

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 10
3.083 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @sergio450 .

 

1- ¿  A qué página/s te refieres ? Para poder probar cualquiera de nosotros .

 

2-  ¿ Con qué tipo de conexión realizas el visionado de los videos en youtube ?

 

Para poder darte una respuesta , me harían falta estos datos .

 

Saludos .

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
3.049 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sergio450

 

Adelantándome a Teo, muy sencillo te respondo:

 

1. Simplemente, es que no lo hace, y si lo hiciese se le caería el pelo. Movistar no capa ni restringe acceso a ninguna Web, excepto aquellas que el estado obliga a TODSO nuestros ISP. Tal es el caso por ejemplo en tiempo de thepiratebay y otras tantas, a lo que por cierto tenemos que dar las gracia a las discográficas y estudios. Y ojo, no soy un demagogo y no voy a decir que las webs de descargas directa no solo distribuyen contenido ilegal bla bla bla, pero aunque no puedo decir que esté de acuerdo con la piratería, infinitamente menos estoy de acuerdo con cualquier tipo de censura, y el bloqueo o restricción de Webs lo es.

 

Dicho esto, repito... excluyendo las Webs que el estado obliga (no sé si existirá alguna lista por ahí), no hay ningún capamiento, o tendríamos el grito en el cielo y sería noticia en todos los medios, créeme: "Movistar bloquea el acceso a XXX Web simplemente porque sí". Además es muy sencillo comprobarlo.

 

NOTA: Curiosamente estaba haciendo pruebas simultaneas desde una conexión de Jazztel y una VPN usando Movistar hacia thepiratebay... efectivamente la ley sinde obliga a bloquear thepiratebay, pero por lo que estoy viendo Jazz solo realiza el bloqueo a nivel DNS (sorteable de forma simple), mientras que Movistar lo bloquea a nivel IP, no sorteable. En cualquier caso, repito, demos las gracias a la Ley Sinde :).

 

2. La conexión es por cable o WIFI mientras ves esos vídeos?? Más que nada porque soy el primero que usa YT diariamente, y salvo momentos puntuales o casos aislados nunca he tenido problema. Si lo ves por WIFI, prueba por cable.

 

3. No hay documento porque no se realiza dicha práctica compi.

 

Y en cualquier caso, como te dicen, dinos que Web no puedes acceder o tienes problemas, y podemos comprobarlo todos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 10
3.028 Visitas
sergio450
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Teo,

 

Sobre el punto 1: por poner un ejemplo newpct.com.

 

Sobre el 2: Visualizamos los videos tanto desde la app de android de youtube, como desde la web de esta desde ordenador, y los videos no paran de cortarse.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 4 de 10
3.000 Visitas
sergio450
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Theliel,

 

Todavía no tengo claro que no cape, si por ley están obligados a bloquear el acceso a alguna paguina, todas las ISP lo harian, como digo a newpct.com, antes con jazztel podia sin más, ahora desde el trabajo puedo sin más, desde el móvil con datos móviles puedes sin más, pero con movistar NO! :(, que raro... y no es movistar quien capa?

 

Mayoritariamente los videos son por wifi lógicamente porque usamos el móvil y tampoco es solo youtube, es facebook donde también se clavan los videos cada rato, y estando cerca del router, incluso he puesto un amplificador, y nada, por cable no lo he probado porque no tengo ordenador cerca y el movil no se puede conectar por cable, pero por wifi teniendo también la wifi PLUS, debería funcionar bien.

 

Nuevamente dudo que movistar no haga/cape nada por detrás, pudiendo comparar con otras ISP sin tener estos problemas!

 

Mira que llevo nada con movistar, apenas dos meses, pero creo que me voy a ir a otra compañía, que incluso con menos MB y ADSL funcionaba mejor.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 10
2.997 Visitas
sergio450
Mi vida cambió con el ADSL

La web a la que me refería era pelis24.com, donde da un error engañoso de error 404 (como si fuese un error de la url), cuando como decia desde incluso el trabajo y datos moviles y jazztel funciona.

Mensaje 6 de 10
2.975 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas @sergio450 .

 

Sobre el punto 1: por poner un ejemplo newpct.com. ==> Se accede sin problemas .

Sobre pelis24.com ===>  Si , existe un bloqueo por orden judicial .Has probado desde otra operadora ? En teoría , la que no realice ese bloqueo será la que este incumpliendo la ley .

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
2.961 Visitas
sergio450
Mi vida cambió con el ADSL

ok, entonces soys los unicos "legales"?

 

Y sobre el otro punto? Si no dices nada, es normal que estando al lado del router se claven cada rato los videos? Esta es la solucion?

Mensaje 8 de 10
2.958 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sergio450

 

1. La primera web que citas, confirmo también que funciona sin problmas.

 

2. Sobre la segunda web, pelis24.tv, @Teo-Movistar te confirma que está bloqueada por orden del estado, más claro imposible.

 

En este caso te confirmo también que desde líneas de Movistar está totalmente cerrada como efectivamente dices, un error 404, posiblemente el bloqueo que hace Movistar es que si detecta cualquier dominio en una lista negra, con independencia de servidores DNS, manda todas las peticiones a un proxy donde las corta, o algo similar.

 

En caso de Jazztel, da la casualidad de que ahora mismo estoy anclado a una conexión de ellos, y te digo que también está bloqueada, lo único que sucede es que en el caso de Jazz, el bloqueo SOLO ES A NIVEL DE DNS, con lo que sortearlo es sencillo, solo hay que modificar las DNS. Sin cambio en DNS, este es el resultado... repito, con las DNS por defecto que está asignando el ISP (jazz) a la conexion, 87.216.1.65 y 87.216.1.66. Captura realizada ahora mismo:

 

Captura.PNG

 

No conozco los por menores de la ley ni si los ISP tienen obligación de realizar bloqueos más profundos o solo a nivel DNS o... eso no lo sé, sinceramente. En cualquier caso, sea obligado hacer un bloqueo más completo o no, la ley manda.

 

La única diferencia es que si la ley obliga a usar otros modos de bloqueo además de simplemente filtrar las DNS, a Jazz se le podría caer el pelo :). Podría investigar más sobre que tipo de bloqueo realiza Movistar o Jazz, pero realmente es indiferente, como digo la ley manda.

 

Y no, no estoy de acuerdo con la ley, y desde mi punto de vista además de que sirve para poco (hay mil formas de sortear este tipo de bloqueos, incluso el de Movistar), lo único que logra es seguir un efrentamiento eterno entre usuarios y grandes compañías interesadas en esos bloqueos (discográficas, estudios...). Cuando creo que hay soluciones infinitamente mejores, pero... habrá que darle las gracias a quienes apoyaron dicha ley en todo caso ;).

 

-----

 

Por último, sobre estar o no cerca del Router y la carga...es debido a dos motivos:

 

a) Un problema temporal con los nodos de Google desde donde están sirviendo el contenido por CDN, esto no suele ser nada habitual porque las estructuras de Google son de... bueno, digamos que no esto exagerando si digo que de lo mejor que existe en el mundo. Pero existen problemas puntuales. Estos se resuelven "pronto", y no es una norma.

 

b) WIFI. Es totalmente indiferente estar pegado al Router si es por WIFI. Si tienes interferencias, ya puedes estar a medio milímetro de él que no te salvas de ellas. Y no solo son las interferencias causadas por otras redes vecinas, cada equipo conectado a tu red esté transmitiendo o no, interfiere, y cuanto más uso se le de a la red, interfiere. El principal problema, que es la gran contaminación que hay en el ambiente, contaminación electromagnética, por supuesto, y esta se genera no solo en tu propio hogar.

 

Las redes de 5GHz, como la llamada "plus" en Movistar, puede mejorar este comportamiento, pero solo el que se deriva de interferencias específicas en la banda de 2.4GHz y causada por otras redes, pero para nada soluciona el problema.

 

Para acabar, peor aun... hablamos de latencia, no de velocidad o estabilidad. Y WIFI en cuanto a latencia se refiere es horroroso. Es suficiente, por ponerte un ejemplo, que en ese momento esté un dispositivo actualizando cualquier cosa o simplemente abriendo una web, para causar una latencia muy importante mientras se termina dicha carga, latencia que se puede apreciar perfectamente luego en vídeos o juegos (cualquier app que sea digamos de tiempo real). De ahí que usar WIFI para jugar sea cuanto menos poco recomendado.

 

Eso no quiere decir que WIFI pueda funcionar perfectamente en muchos casos, pero si significa que ni es una garantía, ni hablamos de casos aislados. La gran cantidad de variables que entran en juego lo causan, y es muy muy muy normal dicho comportamiento.

 

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 10
2.944 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas @sergio450 .

 

Todo lo que he visto es normal . No he visto pérdidas de sesión , ni cortes , ni errores en la fibra ...por lo que sospecho , que por cable te tendría que ir bién .

 

Para el equipo que se conecta por Wifi 5 Gh. , podrías probar a bajar el ancho de banda de 80 a 40 . Y para el resto de aparatos por wifi , tendrías que ir probando con cambios de parámetros y ver como te afecta a la navegación , en esos momentos críticos .

 

No hay ningún complot contra tí , los bloqueos por orden judicial de páginas webbs los sufrirán todos los usuarios  ,de todas las operadoras más tarde o temprano , y el problema del wifi también . Ya que a todos nos gusta conectar nuestro portátil . móvil , tablet , Tv , NAS ...

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.926 Visitas