Hola, llevamos unos dias que apenas se puede trabajar en los blogs de wordpress.com, una vez estamos dentro del panel de administración del blog la lentitud es horrible y hay casos en los que se dan pérdidas de conexión con wordpress.
Aquí podéis ver el problema reportado en los foros de soporte de wordpress.com
https://es.forums.wordpress.com/topic/perdida-de-conexion-con-wordpress?replies=9
Esto de Movistar y Wordpress no es un problema nuevo, hace un par de años ya lo sufrimos y en aquel momento se demostró que era un capado de Movistar hacia WordPress.
Les dejo el hilo donde ya lo posteé en el 2014 y en donde se demostró lo que hablo
Muchos de los que estamos con Movistar y tenemos blogs en wordpress.com cuando vamos a publicar tenemos que buscarnos la vida y conectarnos con otra operadora pues apenas podemos entrar al panel de administración de wordpress para empezar a redactar.
Espero puedan solucionar el problema.
Saludos y gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 11-05-2016 11:53
Editado 11-05-2016 11:53
ok , quedo a la espera a ver si alguien con móvil de movistar puede aportarnos la información que he pedido un poco mas arriba.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Con todo respeto, los usuarios de Movistar sabemos cuál es la causa de esto, es la blacklist que dio origen al mismo problema hace dos años. Es responsabilidad de Movistar el que sigan capando el acceso a todas las páginas de Wordpress.com y los usuarios queremos una solución rápida, y no que den vueltas con el tema de las traceroutes y demás. Yo tengo móvil de Movistar y el problema es el mismo o similar, intente con el navegador que intente (tengo cuatro navegadores en el móvil). A ver si se ponen las pilas, que ya llevamos así una semana y estamos dando parte también en los foros internacionales de WordPress.com y difundiendo este desastre en las redes sociales.@dsromero para analizar cual puede ser la causa del problema se necesita hacer pruebas, contrastarlas y analizarlas por eso el motivo de pedir los datos de la línea afectada y las trazas y datos que comento.
Luego nos preguntan porque queremos una red libre y NEUTRAL, y por eso MOVISTAR quiere que no sea así.
Problemas con Netflix en su momento, ahora problemas con Wordpress... y curiosamente los problemas siempre los tenemos clientes de la misma operadora, con otras no veo que pasen estas cosas.
@Galois, con todo el respeto, eso es una suposicion tuya; lo único que intentamos es recabar información que es necesaria para determinar donde puede estar el problema; sigo a la espera de que algún afectado pueda y quiera, al igual que ha hecho @yoyo308, proporcionarnos dicha información y sus datos para que podamos revisar el circuito de un extremo al otro.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Claro que es una suposición mía pero hay bastantes evidencias a favor de ella y no es sólo mía.
¿Has leído los informes sobre el caso de hace dos años? Si no lo has hecho todavía, te lo recomiendo.
Saludos.
JuanC-Movistar escribió:a la espera de que algún afectado pueda y quiera, al igual que ha hecho @yoyo308, proporcionarnos dicha información y sus datos para que podamos revisar el circuito de un extremo al otro.
Saludos.
Juan-c si me dices cómo enviartelo, yo te puedo pasar un traceroute mio
Ahí va mi traceroute
Traza a la dirección lb.wordpress.com [192.0.78.13]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 1 ms 1 ms 178.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.178]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 12 ms 12 ms 12 ms 9.red-80-58-91.staticip.rima-tde.net [80.58.91.9]
5 11 ms 13 ms 11 ms 165.red-80-58-87.staticip.rima-tde.net [80.58.87.165]
6 13 ms 13 ms 13 ms 150.red-80-58-87.staticip.rima-tde.net [80.58.87.150]
7 12 ms 12 ms 11 ms 225.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.225]
8 68 ms 11 ms 11 ms 17.red-81-46-3.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.3.17]
9 * 13 ms 13 ms et-3-0-0-400-grtmadno1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.6.157]
10 73 ms 21 ms 13 ms xe8-1-2-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net [176.52.251.226]
11 14 ms 13 ms 13 ms xe-0-0-0-4.r01.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net [129.250.8.41]
12 51 ms 50 ms 51 ms ae-1.r02.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net [129.250.2.43]
13 46 ms 46 ms 46 ms ae-5.r25.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net [129.250.2.234]
14 50 ms 50 ms 50 ms ae-2.r02.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net [129.250.2.159]
15 47 ms 47 ms 47 ms 212.119.24.190
16 48 ms 48 ms 48 ms 192.0.78.13
Traza completa.
Mi traceroute lo mandé hace unos días pero no pasa nada por mandarlo otra vez y que el tema no caiga en el olvido
Traza a la dirección lb.wordpress.com [192.0.78.13] sobre un máximo de 30 saltos: 1 3 ms 4 ms 2 ms 192.168.1.1 2 5 ms 5 ms 5 ms 192.168.144.1 3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 5 65 ms 56 ms 30 ms 97.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.1.97] 6 22 ms 22 ms 24 ms 18.red-81-46-3.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.3.18] 7 25 ms 22 ms 22 ms 225.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.225] 8 21 ms 21 ms 22 ms 149.red-80-58-87.staticip.rima-tde.net [80.58.87.149] 9 17 ms 17 ms 20 ms 213.140.50.216 10 34 ms 19 ms 19 ms xe8-1-2-0-grtmadde2.net.telefonicaglobalsolutions.com [176.52.251.226] 11 50 ms 53 ms 52 ms xe-0-0-0-4.r01.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net [129.250.8.41] 12 58 ms 57 ms 58 ms ae-1.r02.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net [129.250.2.43] 13 67 ms 64 ms 65 ms ae-5.r25.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net [129.250.2.234] 14 67 ms 66 ms 66 ms ae-2.r02.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net [129.250.2.159] 15 57 ms 58 ms 58 ms 212.119.24.190 16 54 ms 57 ms 54 ms 192.0.78.13 Traza completa.
Aqui va el mío...
traceroute: Warning: decoralinks.wordpress.com has multiple addresses; using 192.0.78.13
traceroute to lb.wordpress.com (192.0.78.13), 64 hops max, 52 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 3.155 ms 1.416 ms 1.386 ms
2 192.168.144.1 (192.168.144.1) 36.313 ms 35.412 ms 36.404 ms
3 * * *
4 * * *
5 97.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.1.97) 48.330 ms 46.605 ms 48.525 ms
6 18.red-81-46-3.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.3.18) 46.834 ms
146.red-80-58-87.staticip.rima-tde.net (80.58.87.146) 50.653 ms
150.red-80-58-87.staticip.rima-tde.net (80.58.87.150) 49.492 ms
7 225.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.225) 47.954 ms * *
8 145.red-80-58-87.staticip.rima-tde.net (80.58.87.145) 65.632 ms 62.162 ms 73.431 ms
9 * * *
10 xe8-1-2-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (176.52.251.226) 89.650 ms 72.142 ms 134.681 ms
11 xe-0-0-0-4.r01.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net (129.250.8.41) 68.083 ms 70.707 ms 65.905 ms
12 * ae-1.r02.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net (129.250.2.43) 76.830 ms 76.222 ms
13 ae-5.r25.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net (129.250.2.234) 80.415 ms 81.476 ms 83.049 ms
14 ae-2.r02.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net (129.250.2.159) 82.128 ms 84.968 ms 81.774 ms
15 * * *
16 * * *
17 * * *
18 * * *
19 * * *
20 * * *
21 * * *
22 * * *
23 * * *
24 * * *
25 * * *
26 * * *
27 * * *
28 * * *
29 * * *
30 * * *
31 * * *
32 * * *
33 * * *
34 * * *
35 * * *
36 * * *
37 * * *
38 * * *
39 * * *
40 * * *
41 * * *
42 * * *
43 * * *
44 * * *
45 * * *
46 * * *
47 * * *
48 * * *
49 * * *
50 * * *
51 * * *
52 * * *
53 * * *
54 * * *
55 * * *
56 * * *
57 * * *
58 * * *
59 * * *
60 * * *
61 * * *
62 * * *
63 * * *
64 * * *
iMac-de-Carmen:~ Carmen$
Ahora por la tarde noche está imposible, esto va por horas y a estas horas es muy díficil hasta conectarse.
Dejo el mío de este mismo momento.
traceroute: Warning: salmorejogeek.com has multiple addresses; using 192.0.78.25 traceroute to salmorejogeek.com (192.0.78.25), 64 hops max, 72 byte packets 1 homestation.home (192.168.1.1) 0.913 ms 0.533 ms 0.428 ms 2 120.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net (80.58.67.120) 31.442 ms 31.092 ms 31.690 ms 3 * * * 4 125.red-81-46-1.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.1.125) 43.516 ms 42.659 ms 43.349 ms 5 213.140.51.13 (213.140.51.13) 43.123 ms 44.212 ms 44.318 ms 6 ae-3.r01.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net (129.250.66.73) 44.080 ms 43.743 ms 44.815 ms 7 ae-1.r02.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net (129.250.2.43) 80.009 ms 79.037 ms 79.515 ms 8 ae-5.r25.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net (129.250.2.234) 78.085 ms 78.762 ms 78.504 ms 9 ae-2.r02.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net (129.250.2.159) 73.191 ms 72.931 ms 73.356 ms 10 212.119.24.190 (212.119.24.190) 72.158 ms 72.263 ms 72.321 ms 11 192.0.78.25 (192.0.78.25) 76.295 ms 77.743 ms 77.973 ms
Pongo enlace de la conversación que estamos manteniendo con un empleado de WordPress.com para vuestro conocimiento:
Esperamos novedades vuestras.
Supongo que estos datos servirán:
>tracert dfw.wordpress.com
Traza a la dirección dfw.wordpress.com [192.0.81.250]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 1 ms 178.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.178]
3 12 ms 10 ms 10 ms 133.red-80-58-122.staticip.rima-tde.net [80.58.122.133]
4 11 ms 10 ms 10 ms 214.red-80-58-84.staticip.rima-tde.net [80.58.84.214]
5 * 10 ms 10 ms et-4-1-0-0-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.103.201]
6 36 ms 36 ms 36 ms xe7-1-6-0-grtpareq2.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.117.62]
7 43 ms 43 ms 43 ms prs-b8-link.telia.net [80.239.195.193]
8 42 ms 42 ms 42 ms prs-bb2-link.telia.net [213.155.136.208]
9 135 ms 108 ms 117 ms nyk-bb2-link.telia.net [213.155.135.7]
10 154 ms 149 ms 156 ms dls-b21-link.telia.net [213.155.134.255]
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Traza completa.
>tracert sat.wordpress.com
Traza a la dirección sat.wordpress.com [76.74.254.120]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 2 ms 178.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.178]
3 12 ms 10 ms 11 ms 93.red-80-58-89.staticip.rima-tde.net [80.58.89.93]
4 12 ms 10 ms 10 ms 133.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.133]
5 9 ms 9 ms 9 ms et7-0-0-0-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.103.193]
6 36 ms 36 ms 36 ms xe7-1-6-0-grtpareq2.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.117.62]
7 43 ms 43 ms 43 ms prs-b8-link.telia.net [80.239.195.193]
8 58 ms 42 ms 42 ms prs-bb2-link.telia.net [213.155.131.16]
9 108 ms 123 ms 108 ms nyk-bb2-link.telia.net [62.115.137.78]
10 150 ms 148 ms 155 ms dls-b21-link.telia.net [213.155.137.29]
11 150 ms 150 ms 151 ms peer1-ic-307696-dls-bb1.c.telia.net [213.155.129.102]
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Traza completa.
>tracert iad.wordpress.com
Traza a la dirección dca.wordpress.com [192.0.97.215]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 1 ms 178.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.178]
3 13 ms 10 ms 10 ms 133.red-80-58-122.staticip.rima-tde.net [80.58.122.133]
4 13 ms 10 ms 10 ms 17.red-80-58-91.staticip.rima-tde.net [80.58.91.17]
5 25 ms 12 ms 9 ms 213.140.50.244
6 36 ms 35 ms 36 ms xe7-1-6-0-grtpareq2.net.telefonicaglobalsolutions.com [94.142.117.62]
7 43 ms 43 ms 43 ms prs-b8-link.telia.net [80.239.195.193]
8 43 ms 43 ms 43 ms prs-bb2-link.telia.net [213.155.131.10]
9 111 ms 114 ms 113 ms ash-bb4-link.telia.net [80.91.252.49]
10 115 ms 114 ms 115 ms ash-b1-link.telia.net [213.155.130.59]
11 108 ms 108 ms 108 ms automattic-ic-309255-ash-b2.c.telia.net [195.12.254.142]
12 111 ms 111 ms 111 ms wordpress.com [198.181.119.49]
13 111 ms 118 ms 115 ms 192.0.97.215
Traza completa.
Es lo que hemos puesto en la conversación con el empleado de WordPress.com, que se ha actualizado:
Datos ya tienen, ahora que quieran, puedan o sepan en Movistar. Saludos Galois
yo, desde mi tremenda ignorancia, ahora mismo estoy pensando si el hecho de que hayan activado las lineas con velocidades simetricas de subida y bajada por estas fechas no podrá tener alguna relación con esto.... yo personalmente aún no he pedido que me actualicen mi linea (lo de que haya que pedirlo no deja de ser un mal chiste pero bueno), ¿alguien cree que puede tener alguna relación?
@dsromero En mi pueblo no hay de eso, solo llega el hilo de cobre, la fibra la vemos solo en los yogures y alomejor para cuando yo sea abuelo llegará la fibra a los pueblos pequeños 😉
Respecto a Wordpress también acabo de dejar unos tracerts que nos han pedido allá en el foro inglés, se están moviento y eso hay que agradecerlo.
Igualmente, quitando los primeros días, Movistar también se está moviendo y se nota, hay que reconocerlo. Pienso que influye mucho de la persona que te toque.
Los del 1002 no para de llamarme pero esos van por otro sitio, a su bola xD
Seguimos atentos a este hilo que es en donde conocen todo sobre el problema.
Jajaja, muy bueno lo de la fibra. Ahora mismo, parece que anda mejor la cosa.
Seguiremos reportando. 😉
Lo primero de todo daros las gracias a todos por vuestra colaboración y aportar toda la información que se os ha ido requiriendo; deciros que finalmente hemos conseguido determinar que había un problema de enrutamiento que ya ha quedado solventado, por lo que a partir de ahora todo debiera funcionar con normalidad.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@JuanC-Movistar Se agradece siempre tus buenas palabras y atención prestada, como dije más arriba algunas veces te tropiezas con operadores que pasan de ti y solo van a "cumplir" pero no se preocupan de investigar ni mover nada.
Ahora parece que el servicio va casi con normalidad, toquemos madera por eso y seguiremos atentos a posibles recaídas o cambios.
Saludos y gracias.
Es cierto que ha mejorado. Diría que va normal pues en mis pruebas las páginas vuelven a abrirse al instante (o casi)
Gracias por la atención prestada y perdonad alguna salida de tono por mi parte.
Saludos.
Bueno, aparentemente el problema ha sido solucionado.
Gracias a todos y en especial a Juan C que nos ayudó en todo momento.
Saludos.
Por mi parte digo lo mismo, parece que el problema se ha solucionado, puedo entrar y trabajar con normalidad en estos momentos.
Gracias en especial a @JuanC-Movistar por no abandonarnos y su implicación para resolver el problema.
Y a Movistar le digo que a ver si se ponen las pilas y nos traen ya la fibra a los pueblos, que también somo personas, seres humanos. Con los años que llevo pagando cobre tengo para haberme comprado 3 camiones de fibra.
Saludos
Editado 13-05-2016 8:23
Editado 13-05-2016 8:23
Reitero las gracias a todos por vuestra colaboración y cierro el hilo sabiendo que por aquí nos teneis para lo que necesites.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es