Limitación FFTH Fibra 1Gb

SantyAbreu38
Más integrado que la RDSI
Limitación FFTH Fibra 1Gb

Buenos dias

 

Tenemos en este momento una fibra de 1GB conectada sobre mikrotik que usamos expecíficamente para conectar dos oficinas vía GRE.

 

El ancho de banda que obtenemos no supera los 100Mb. Nos han comentado que puede ser que exista algún tipo de servicio adicional en la fibra que puede estar limitando el tráfico. Quería consultarlo y de ser así quitar esos servicios para poder trabajar con todo el ancho de banda disponible. Les facilito los datos por si quieren verificarlo.

 

Muchas gracias

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Mensaje 1 de 8
474 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SantyAbreu38 y bienvenido a la Comunidad.

 

¿El test de velocidad lo está realizando con el ordenador conectado directamente al router por cable, por favor?

 

Para poder revisar la linea necesitamos que nos facilites: 

 

 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

 

Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de como crearlo (Pincha aquí) 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
436 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SantyAbreu38 

 

Movistar, ni ningún ISP Europeo puede limitar de forma selectiva ningún tipo de conexión, es ilegal. Si tenéis algún tipo de problema al respecto o es un problema de cableado (sobre todo si al decir que no supera los 100Mbps se queda en 94-95Mbps), un problema del hardware que usáis o una limitación de este, de configuración o cualquier otra cosa. Eso sin contar que si el servidor VPN corre en el propio Router, este podría no tener capacidad de lograr una mayor salida en el túnel.

 

Independientemente de eso, a día de hoy usar PPTP (GRE) es querer que "cualquiera" se os cuele en la VPN, es un protocolo a día de hoy considerado roto/inseguro.

 

Por poner un ejemplo sencillo, con WireGuard corriendo en un NAS mediocre en mi hogar, en mi conexión de fibra de 1Gbps puedo lograr sin muchos problemas los 600-800Mbps.

 

Como digo, no existe limitación alguna por parte de la red ni por parte de Movistar, es solo tu configuración y tus propios dispositivos... en este caso de las dos oficinas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
417 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SantyAbreu38

 

Nos ponemos en contacto al no recibir respuesta por tu parte. Vemos que has sido asesorado por @Theliel, al cual agradecemos la colaboración. Con la información facilitada, ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

Si persiste, para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los datos solicitados en el mensaje anterior. 

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
395 Visitas
SantyAbreu38
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Estamos aún haciendo pruebas. Tras hablar con comercial de empresas de Movistar, efectivamente se aplica una limitación de 100Mb/s sobre el procolo GRE, amén de que se contrate otra modalidad de fibra que desconozco. Estamos aún realizando las oportunas pruebas para determinar si esto es cierto (otros operadores). En cuanto hayamos terminado, les paso la información por privado para detectar si existe algún bloqueo. En respuesta a @Theliel efectivamente, sobre el papel (las teorías son maravillosas en el mundo de las telecomunicaciones) no existe limitación alguna, pero en ocasiones hay servicios tipo Kanguro, o de seguridad que se contratan ad-hoc en la fibra sin que el cliente lo sepa. Es lo que intentamos determinar. En cuanto tengamos datos concluyentes, contactamos. Muchas gracias.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Mensaje 5 de 8
382 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @SantyAbreu38

 

Con la información que no has indicador, constan dos líneas fijas: xxx026 que consta de baja por portabilidad hace unos días y la xx002 que nos consta que ya se tiene contratado 1 GB, es decir comercialmente es lo máximo que se tiene contratado.

 

En cuanto a la limitación, como te comentamos no se produce ninguna. Comprueba como te han indicado el cableado que se usa o el equipo con el que se está haciendo la medición. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
360 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @SantyAbreu38

 

No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Has podido realizar las medicaciones a través del cableado, por favor?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
342 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días 

 

 Comprobamos has pulsado  la opción de "solución aceptada". Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
327 Visitas