Limitación a 100 Mbps en fibra óptica a 300 Mbps

JaimeMartin83
Mi vida cambió con el ADSL
Limitación a 100 Mbps en fibra óptica a 300 Mbps

Buenos días,

Hace unos días me di cuenta de que la velocidad de descarga se había reducido notablemente. No he cambiado nada en la red de mi casa, ni cables, ni router, ni adaptador ethernet, y antiguamente sí podía conectarme a 300 Mbps. He repasado los pasos básicos que se recomiendan para asegurar que se pueden obtener los 300 Mbps:

 

- Cable Cat5e o 6.

- Tarjeta Ethernet Gigabit

- Velocidad del adaptador de red configurada a full dúplex a 1 Gbps.

- Actualización de los drivers de la tarjeta.

 

Por si hubiera sido problema del cable, he comprado uno nuevo de categoría 6 y el problema persiste. Como se puede ver en las siguientes capturas, tengo la tarjeta de red configurada a 1 Gbps, sin embargo, en el estado de ethernet me pone que sólo alcanza 100 Mbps.

 

EstadoEthernet.PNGPropiedades.PNG

 

No sé qué más probar. Como ya he dicho, he podido funcionar a 300 Mbps con esta configuración anteriormente. He tratado de hablar con un técnico a través del 1002, pero como siempre lo más que logro es hablar con una máquina con la que apenas se puede interactuar.

 

¿Se os ocurre alguna posible solución?

 

¡Gracias!

Mensaje 1 de 11
3.708 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @JaimeMartin83

 

¿has probado los dos cables ethernet? El que va de ONT a router y el que va de router a ordenador, el problema puede estar en cualquiera de ellos y darte solo 100



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
3.687 Visitas
odites999
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Si tienes posibilidad, haz las pruebas con otro equipo para descartar cosas. No hablas de ningún switch así que asumo que no tienes ninguno entre el router y tu equipo que podría ser la causa de esos problemas. Si  como dices, has comprado un nuevo cable, prueba a sustituir el que conecta la ONT y el router por ese (asumiendo que tienes esa configuración). Si en lugar de eso, tienes HGU (ONT+Router integrados),  prueba a conectar el cable a los otros puertos por si alguno estuviera mal, aunque es raro.

 

Saludos,

Mensaje 3 de 11
3.686 Visitas
JaimeMartin83
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Jon,

Gracias por responder tan rápido.

No he probado a cambiar el cable que va de la ONT al router; es el cable que se me proporcionó con la instalación y no lo he cambiado en ningún momento, así que había asumido que funcionaría correctamente, más aún teniendo en cuenta que con ese mismo cable he funcionado a 300 Mbps. Ahora mismo no puedo probar a cambiar ese cable, que ya estoy fuera de casa, pero me extrañaría que ésa fuera la causa. ¿No puede ser que se haya cambiado alguna configuración del router y por eso la limitación?

 

@odites999Conecto el ordenador directamente al router y éste directamente a la ONT, efectivamente no tengo switch de por medio. Ya se me había ocurrido probar con el ordenador de algún amigo y también llevar mi ordenador y mi cable de red a la casa de otro amigo que tiene fibra a 300; con esas dos pruebas se podría ver si es problema de mi ordenador/cable o de la red/router.

 

Lo raro de todo esto es que ha pasado sin más, sin haber hecho ningún cambio en mi modo de conectarme.

 

Gracias a ambos.

Mensaje 4 de 11
3.685 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Es más facil que sea problema del cable a una configuración del router.

Que ese cable ta haya dado hasta ahora los 300 megas confirma que es de la categoria adecuada pero ya sea por un mal contacto o porque se haya roto uno de los hilos (cableado a 8 hilos) y a es suficiente para que baje la velocidad a 100

En la mayoría de los casos solo con soltarlo y volver a conectarlo es suficiente. Si con eso no es suficiente, el siguiente paso es cambiarlo por uno nuevo.

 

Un truco que puedes hacer para ver a cuanto esta conectado es el que has utilizado para ver la conexión ethernet que has adjuntado en el primer mensaje. Entiendo que ese estado ethernet es el del cable router pc.

Si conectas el pc directamente al cable ethernet que sale de la ONT (no navegaras) pero ves el estado de la conexión y te dice a que velocidad está conectado



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
3.674 Visitas
JaimeMartin83
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de nuevo, Jon.

No se me había ocurrido probar a conectarme directamente a la ONT para ver la velocidad ethernet. Esta tarde lo pruebo con el cable nuevo a ver qué valor obtengo e informo por aquí del resultado.

Mensaje 6 de 11
3.672 Visitas
JaimeMartin83
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo, @Jon-Movistar

He hecho la prueba de conectar el ordenador directamente a la ONT con 3 cables diferentes, entre ellos el de categoría 6 que compré nuevo ayer, y en todos los casos sigue apareciendo 100 Mbps en Estado de Ethernet. Aún no he podido probar con otro ordenador.

 

Gracias.

Mensaje 7 de 11
3.622 Visitas
JaimeMartin83
Mi vida cambió con el ADSL

Finalmente pude probar con otro equipo y obtuvo la velocidad correcta, por tanto, el problema es de mi equipo. Buscando en otros foros la impresión que tengo es que el problema ha sido una actualización de Windows 10 que, pese a tener actualizados los controladores de la tarjeta de red, hace que la velocidad de la tarjeta quede limitada. Restauraré a una versión inicial de Windows confiando en que de este modo se solucione.

 

Gracias por vuestra ayuda y disculpad las molestias.

Mensaje 8 de 11
3.597 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a tí por informarnos. Si no te parece mal cerramos el hilo.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
3.582 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, probastes a dejar la negociación en auto?


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 10 de 11
3.526 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cierro este hilo porque lo has marcado como resuelto, pero recuerda dónde estamos si te surge cualquier nueva duda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
3.509 Visitas