Limitación de la velocidad del ADSL

Viktoruscha
Yo probé el VDSL
Limitación de la velocidad del ADSL

Hola, soy nuevo en el foro.

Mi consulta es la siguiente; Hasta ahora tenía ADSL con otro operador. Tenía contratado 6 megas de los que me llegaban aprox 5,5. Me he pasado a Fusión cero. Ahora teóricamente la velocidad es de hasta 10Megas. Ya sé que por problemas de atenuación en la linea y distancia a la central nunca me podrá llegar la velocidad ofertada, pero es que me llegan 5,1, aún menos que con el anterior suministrador. Me he puesto en contacto con el 1002 y después de mucho preguntar resulta que la respuesta es que mi central sólo me puede ofrecer 6 Megas y que la velocidad de 5,1 se puede considerar como satisfactoria. Sinceramente creo que Movistar debería de dar publicidad engañosa.  Anteriormente había tenido contratado ADSL hasta 20 Megas de los que me llegaban aprox. 7,5. Porqué movistar sólo me puede ofrecer 6 Megas?

Evidentemente y por principios, cuando termine mi periodo de permanencia vuelvo con mi anterior operador.

Mensaje 1 de 10
600 Visitas
9 RESPUESTAS 9
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Decirte que la velocidad que tienes con la que tenias se puede deber a muchas cosas, pero si algo debes de tener claro que volver a tu antiguo operador no te garantiza que volveras a tener la velocidad que tenias.

 

Y por ultimo hay mucha gente, que por ejemplo hoy tiene 7.5 megas y lleva con ellas varios años, de golpe se les reduce a 6 y nunca vuelven a recuperar las 7.5.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 10
594 Visitas
Viktoruscha
Yo probé el VDSL

Pero me resulta extraño, que técnicamente no se pueda aumentar la velocidad. Yo no pido los 10 Megas ofertados, pero porqué el máximo que se me ofrece es 6? Evidentemente sobre 6 recibiré 5 y poco. Pienso que debido a la distancia a la central,  las atenuaciones de una linea de pares y sus empalmes absoleta no pueda llegar a lo que se me ofrece en una publicidad engañosa, pero podria recibir perfectamente 7,5-8 Megas si desde alli salieran 10. Que se oferta a los demás para que les llegue "hasta 10"? Evidentemente no son seis. Es que la central de la que cuelgo no da para más?  Me gustaría que alguien me lo explicara.

Mensaje 3 de 10
574 Visitas
Viktoruscha
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

Alguien me puede reponder si el ruido y la atenuación que tengo me impedirían una velocidad de 10 M en lugar de los 6 que se me suministran?

Aquí están los datos del router

Gracias.

 

ADSL STATISTICS

ADSL ModeAuto Sync( TI.413, ADSL2+)
ADSL TypeAnnex A/I/J/L/M
StatusUp
  
 DownstreamUpstream
Rate(Kbps)6016640
   
SNR Margin(dB)14.012.0
Attenuation(dB)24.042.0
Output Power(dBm)1912
   
Super Frames207871207870
RS Correctable Errors541610
RS Uncorrectable Errors00
   
HEC Errors00
Total Cells6541721715
Data Cells9976933035
Bit Errors00
Mensaje 4 de 10
528 Visitas
Viktoruscha
Yo probé el VDSL

Jo! Con la ilusión que me hacía que me contestase algún técnico! Sólo pedía que me dijeran si es posible mejorar la velocidad ya que en el 1002 no me solucionan nada. Que le vamos a hacer!

Cuando vuelva de vacaciones lo seguiré intentando.

Salu2

Mensaje 5 de 10
493 Visitas
Viktoruscha
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo.

Ya he vuelto y me he puesto en contacto con un comercial, para intentar averiguar porque se me suministran 6 Megas en lugar de los 10 ofertados.

La respuesta es muy simple: La central solo puede proporcionar 6 a la zona donde resido.  Como que no lo veo muy lógico, ya que a otras zonas si que se les pueden proporcionar los 10 y apenas estoy a 1Km de dicha central, sólo me queda aguantarme y esperar pacientemente que se cumpla el periodo de permanencia y emigrar a otra compañía donde no me pongan tantas trabas de tipo técnico. Y como agradecimiento a Movistar de la gran atención recibida en el asunto, comenzar por emigrar los móviles de prepago de mis padres y suegros a Simyo, que a parte se ser más barato va bastante bien, ya que tengo una linea con ellos y puedo dar fe de ello.

Espero que los que teneis el mismo problema de velocidad que yo o parecido tengais más suerte.

Un saludo.

Mensaje 6 de 10
448 Visitas
kornechesco
Yo probé el VDSL
Parece que movistar no desea complicarse la vida con ninguno de nosotros, no les pesara que nos cambiemos de compañía.
A ti al menos te ha respondido alguien, yo aun no he obtenido respuesta alguna.

Suerte.
Mensaje 7 de 10
436 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Viktoruscha.

 

Con 42dB de atenuación y 12dB de ruido, la distancia del bucle hasta la central es bastante más de 1Km, y no va ha llegar a sincronizar a 10Mbits. Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular y comprobamos la cobertura que puedes tener.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
423 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Viktoruscha.

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
391 Visitas
Viktoruscha
Yo probé el VDSL

Al final se ha puesto en contacto conmigo un técnico  y después de modificar mi circuito me llegan ahora casi 6,2 MB. Me ha comunicado que lo máximo que pueden llegar a la caja repartidora de donde vivo es eso; de lo contrario se producirían errores de datos.

Me hubiera gustado algo más pero al menos ahora navego un MB más rápido que antes e incluso un poco más que con mi anterior proveedor. Lo que si encuentro a faltar es un poco más de velocidad de subida (480 KB).

Viendo lo que hay me doy por satisfecho.

Gracias a Javim - Movistar por la ayuda. De otra manera hubiera sido imposible.

Saludos.

 

Mensaje 10 de 10
379 Visitas