Hola, soy nuevo en el foro.
Mi consulta es la siguiente; Hasta ahora tenía ADSL con otro operador. Tenía contratado 6 megas de los que me llegaban aprox 5,5. Me he pasado a Fusión cero. Ahora teóricamente la velocidad es de hasta 10Megas. Ya sé que por problemas de atenuación en la linea y distancia a la central nunca me podrá llegar la velocidad ofertada, pero es que me llegan 5,1, aún menos que con el anterior suministrador. Me he puesto en contacto con el 1002 y después de mucho preguntar resulta que la respuesta es que mi central sólo me puede ofrecer 6 Megas y que la velocidad de 5,1 se puede considerar como satisfactoria. Sinceramente creo que Movistar debería de dar publicidad engañosa. Anteriormente había tenido contratado ADSL hasta 20 Megas de los que me llegaban aprox. 7,5. Porqué movistar sólo me puede ofrecer 6 Megas?
Evidentemente y por principios, cuando termine mi periodo de permanencia vuelvo con mi anterior operador.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes:
Decirte que la velocidad que tienes con la que tenias se puede deber a muchas cosas, pero si algo debes de tener claro que volver a tu antiguo operador no te garantiza que volveras a tener la velocidad que tenias.
Y por ultimo hay mucha gente, que por ejemplo hoy tiene 7.5 megas y lleva con ellas varios años, de golpe se les reduce a 6 y nunca vuelven a recuperar las 7.5.
Saludos
Pero me resulta extraño, que técnicamente no se pueda aumentar la velocidad. Yo no pido los 10 Megas ofertados, pero porqué el máximo que se me ofrece es 6? Evidentemente sobre 6 recibiré 5 y poco. Pienso que debido a la distancia a la central, las atenuaciones de una linea de pares y sus empalmes absoleta no pueda llegar a lo que se me ofrece en una publicidad engañosa, pero podria recibir perfectamente 7,5-8 Megas si desde alli salieran 10. Que se oferta a los demás para que les llegue "hasta 10"? Evidentemente no son seis. Es que la central de la que cuelgo no da para más? Me gustaría que alguien me lo explicara.
Hola de nuevo.
Alguien me puede reponder si el ruido y la atenuación que tengo me impedirían una velocidad de 10 M en lugar de los 6 que se me suministran?
Aquí están los datos del router
Gracias.
ADSL STATISTICS
ADSL Mode | Auto Sync( TI.413, ADSL2+) | |
ADSL Type | Annex A/I/J/L/M | |
Status | Up | |
Downstream | Upstream | |
Rate(Kbps) | 6016 | 640 |
SNR Margin(dB) | 14.0 | 12.0 |
Attenuation(dB) | 24.0 | 42.0 |
Output Power(dBm) | 19 | 12 |
Super Frames | 207871 | 207870 |
RS Correctable Errors | 54161 | 0 |
RS Uncorrectable Errors | 0 | 0 |
HEC Errors | 0 | 0 |
Total Cells | 65417 | 21715 |
Data Cells | 99769 | 33035 |
Bit Errors | 0 | 0 |
Jo! Con la ilusión que me hacía que me contestase algún técnico! Sólo pedía que me dijeran si es posible mejorar la velocidad ya que en el 1002 no me solucionan nada. Que le vamos a hacer!
Cuando vuelva de vacaciones lo seguiré intentando.
Salu2
Buenas de nuevo.
Ya he vuelto y me he puesto en contacto con un comercial, para intentar averiguar porque se me suministran 6 Megas en lugar de los 10 ofertados.
La respuesta es muy simple: La central solo puede proporcionar 6 a la zona donde resido. Como que no lo veo muy lógico, ya que a otras zonas si que se les pueden proporcionar los 10 y apenas estoy a 1Km de dicha central, sólo me queda aguantarme y esperar pacientemente que se cumpla el periodo de permanencia y emigrar a otra compañía donde no me pongan tantas trabas de tipo técnico. Y como agradecimiento a Movistar de la gran atención recibida en el asunto, comenzar por emigrar los móviles de prepago de mis padres y suegros a Simyo, que a parte se ser más barato va bastante bien, ya que tengo una linea con ellos y puedo dar fe de ello.
Espero que los que teneis el mismo problema de velocidad que yo o parecido tengais más suerte.
Un saludo.
Editado 17-09-2013 13:53
Editado 17-09-2013 13:53
Hola Viktoruscha.
Con 42dB de atenuación y 12dB de ruido, la distancia del bucle hasta la central es bastante más de 1Km, y no va ha llegar a sincronizar a 10Mbits. Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular y comprobamos la cobertura que puedes tener.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Viktoruscha.
Te he enviado un MP.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Al final se ha puesto en contacto conmigo un técnico y después de modificar mi circuito me llegan ahora casi 6,2 MB. Me ha comunicado que lo máximo que pueden llegar a la caja repartidora de donde vivo es eso; de lo contrario se producirían errores de datos.
Me hubiera gustado algo más pero al menos ahora navego un MB más rápido que antes e incluso un poco más que con mi anterior proveedor. Lo que si encuentro a faltar es un poco más de velocidad de subida (480 KB).
Viendo lo que hay me doy por satisfecho.
Gracias a Javim - Movistar por la ayuda. De otra manera hubiera sido imposible.
Saludos.