Buenas noches,
Tengo un problema de velocidad y llevo en este piso 4 meses con un ADSL de 6Mb sincronizando a 6,7 mas o menos, estoy pinchado en la central de Horta en el distrito 08032 y estoy en el limite de los 3Km.
Me voy de viaje a Donosti la semana del 1 de Noviembre y cuando vuelvo el día 5 veo que me esta sincronizando a 3,7-3,5 cuando lo mas increible era que en mi buzon de voz tenia un mensaje de Movistar indicando que me pondrain 10 Mb en mi perfil.
Total llamo a Movistar para explicarles el problema de sincronismo el Sabado y rapidez no les falto el Domingo a las 9:30 de la mañana me llamaron y a las 12:00 estaban en casa, pero lo que no me gusto es la "solucion".
Me dijeron que se me habia deteriorado el par y que deberia de cambiarlo entero desde el cajetin principal del edificio a mi piso... Es practicamente increible porque el cableado es interior y el edificio es nuevo (menos de 5 años).
En la central me dicen que en el cajetin les da los 6Mb y que en la entrada de mi piso 3,5-3,7, que me cambian el perfil a 3Mb para evitar errores de sincronismo y bajarme a ADSL basico y no el ADSL2+ que tenia. Me negue a que me cambiaran el perfil porque yo en mi router puedo indicarle que la negociacion/sincronizacion que coja la deje operativa y no busque el negociar a mas alta velocidad.
No me quede conforme y para narices las mias. Cojo llamo a un partner de mi compañia y me mira el par, resultando que tengo uno libre de punta a punta y lo cambiamos en mi casa y en el cajetin principal... ¿ Cual es mi sorpresa ? Que la velocidad es la misma. Cojo un router y lo pongo en el cajetin principal dando esa misma velocidad 3,5-3.7.
¿ Que clase de mentira, broma y/o est-afa es esta ?
Me comentaron que habia un vecino mas con Jazztel con el mismo problema.
¿ Que soluciones creeis que puedo tener ? Me gusta Movistar por la rapidez de actuacion, pero por otro lado me toco mucho la moral como lo ejecutaron esta vez dandome una solucion inexistente y a mi 3Mb de ADSL se me quedan cortas.
Uso VOD en HD de mi TV, VideoClub Movistar y el iPlus la calidad del HD en reproduccion es superior a los 4,5 Mb y si es en reproduccion SD son 2,4 Mb mas o menos.
Para la VPN del trabajo me funciona bien, pero el entretenimiento de casa ahora lo tengo muy limitado.
Muchas gracias por todo y esperemos que alguien con experiencia me pueda sugerir que hacer.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
si tienes la posibilidad de probar en el cajetin, saldras de toda duda y ver si el problema es el cable a tu piso, porque que haya uno disponible no quiere decir que este en buenas condiciones, si en el cajetin te da los 6 megas, tendran que cambiar el cable hasta el piso, lo mas probable es que eso no lo cubra telefonica, sino la comunidd....bueno, suerte
Increible...
Llamo a Telefonica para saber como esta el tema de mi solicitud a 6Mb otra vez y me dicen si, esta cursada con numero: 11053151961 y se completo el día 15, pero el mismo día se ejecutó la orden: 11052201409 solicitando la inversa volver a 3Mb.
Me dicen que me espere a esta semana para asegurar que esta correcto y tal, pero en cualquier caso volvere otra vez a los 3Mb.
Me han dicho que tengo permanencia hasta Agosto y el darme de baja me supondrai 171€, pues creanme que me lo estoy planteando.
Un saludo y gracias.
Hola Francisco:
Si quieres que miremos desde aquí pásame tu número por MP.
Saludos.
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Hola Francisco:
Vamos a ver si enfocamos el tema desde otro punto de vista.
En principio, por lo que veo, efectivamente has tenido un diez megas que sincronizaba rondando los 7 megas. Esto explicaría los test de velocidad que hiciste.
Por otro lado, los parámetros de tu línea, efectivamente se han degradado en los últimos días.
Por último, indicas que hay otro cliente de otra compañía que le ocurre lo mismo.
Para acabar, y lo que nos interesa. Voy a abrír otra incidencia para que los técnicos repitan pruebas en esa caja terminal y no sé si te cambiarán el router.
Te pasaré el número de la misma por MP
Saludos.
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Pues nada, ese guárdalo como oro en paño,; No sé por qué pero creía que tenías un xabi.
Lo dicho, vamos a esperar la respuesta de los técnicos que harán pruebas en caja.
Saludos.
PD: te paso la incidencia por MP:
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Buenas noches a todos,
Puedo indicar que la velocidad ha subido en un 45% en down un 100% en up. Estamos tanto Angel como yo espectantes a ver los tecnicos de campo que resultados nos dan.
Muchas gracias Angel.
Un saludo.
Hola Francisco1584:
Notarás mejoría en esos test de velocidad . Los test deberían rondar lo 3.5 megas. (no había modificado una parte del circuito y por eso permanecia a 3 megas.)
En cuanto a posibles modificaciones por tu parte, vamos a esperar que nos contesten nuestros técnicos.
En principio, por lo que parece, el problema podría estar en la parte del circuito comprendido entre el armario de comunicaciones de tu edificio y el ptr.
No obstante, los técnicos volverán a hacer pruebas para cerciorarnos del tema.
Saludos.
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Hola Francisco:
Acabamos de finalizar las pruebas con el resultado siguiente.
A tu edificio llega el cable de telefónica que acaba en una caja terminal. (hasta aquí llega la responsabilidad de movistar.) De esa caja sale un cable que se conecta al RITI (regleta de conexiones desde donde se tiran las acometidas a cada uno de los pisos y que es propiedad de cliente.).
Medidas de sincronismo tomadas en caja terminal, con todas las acometidas levantadas. Velocidad 10megas en bajada 800k subida.
Medidas de sincronismo tomadas en entrada de RITI con acometida levantada. Velocidad 10 megas bajada 800k en subida.
Medidas de sincronismo con la acometida que llega hasta tu domicilio y con tu router en la línea 5.2 megas en bajada 757k en subida.
Medidas de velocidad con todas las acometidas conectadas 4.7 megas en bajada y 792 k en subida.
Luego parece que el problema se encontraría en esa tirada de cable que va desde el RITI hasta cada uno de los pisos y que es propiedad de cliente.
Saludos.
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