Limitacion de servicio ADSL

Francisco1584
Yo probé el VDSL
Limitacion de servicio ADSL

Buenas noches, 

 

Tengo un problema de velocidad y llevo en este piso 4 meses con un ADSL de 6Mb sincronizando a 6,7 mas o menos, estoy pinchado en la central de Horta en el distrito 08032 y estoy en el limite de los 3Km.

 

Me voy de viaje a Donosti la semana del 1 de Noviembre y cuando vuelvo el día 5 veo que me esta sincronizando a 3,7-3,5 cuando lo mas increible era que en mi buzon de voz tenia un mensaje de Movistar indicando que me pondrain 10 Mb en mi perfil.

 

Total llamo a Movistar para explicarles el problema de sincronismo el Sabado y rapidez no les falto el Domingo a las 9:30 de la mañana me llamaron y a las 12:00 estaban en casa, pero lo que no me gusto es la "solucion".

 

Me dijeron que se me habia deteriorado el par y que deberia de cambiarlo entero desde el cajetin principal del edificio a mi piso... Es practicamente increible porque el cableado es interior y el edificio es nuevo (menos de 5 años).

En la central me dicen que en el cajetin les da los 6Mb y que en la entrada de mi piso 3,5-3,7, que me cambian el perfil a 3Mb para evitar errores de sincronismo y bajarme a ADSL basico y no el ADSL2+ que tenia. Me negue a que me cambiaran el perfil porque yo en mi router puedo indicarle que la negociacion/sincronizacion que coja la deje operativa y no busque el negociar a mas alta velocidad.

 

No me quede conforme y para narices las mias. Cojo llamo a un partner de mi compañia y me mira el par, resultando que tengo uno libre de punta a punta y lo cambiamos en mi casa y en el cajetin principal... ¿ Cual es mi sorpresa ? Que la velocidad es la misma. Cojo un router y lo pongo en el cajetin principal dando esa misma velocidad 3,5-3.7.

 

¿ Que clase de mentira, broma y/o est-afa es esta ? 

 

Me comentaron que habia un vecino mas con Jazztel con el mismo problema.

 

¿ Que soluciones creeis que puedo tener ? Me gusta Movistar por la rapidez de actuacion, pero por otro lado me toco mucho la moral como lo ejecutaron esta vez dandome una solucion inexistente y a mi 3Mb de ADSL se me quedan cortas.

 

Uso VOD en HD de mi TV, VideoClub Movistar y el iPlus la calidad del HD en reproduccion es superior a los 4,5 Mb y si es en reproduccion SD son 2,4 Mb mas o menos.

 

Para la VPN del trabajo me funciona bien, pero el entretenimiento de casa ahora lo tengo muy limitado.

 

Muchas gracias por todo y esperemos que alguien con experiencia me pueda sugerir que hacer.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 15
979 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Pantro
Yo probé el VDSL

si tienes la posibilidad de probar en el cajetin, saldras de toda duda y ver si el problema es el cable a tu piso, porque que haya uno disponible no quiere decir que este en buenas condiciones, si en el cajetin te da los 6 megas, tendran que cambiar el cable hasta el piso, lo mas probable es que eso no lo cubra telefonica, sino la comunidd....bueno, suerte

Mensaje 2 de 15
896 Visitas
Francisco1584
Yo probé el VDSL
Buenas Pantro, Si esa prueba ya la realice justo en la entrada del edificio, ya no en la entrada de mi piso, sino la del edificio porque la la centralita esta interna y "es accesible". Ni alli, ni en mi entrada del piso y ni en mi punto final hay las 6 Mb... El problema es de la salida de Telefonica y no se pueden cerrar ha decir que el problema lo tiene el cableado de mi edificio o yo particularmente, a mi francamente me molesto mucho y me gustaria que me dieran una solucion real. En cualquier caso se agradece tu comentario y aporte. Un saludo.
Mensaje 3 de 15
865 Visitas
Francisco1584
Yo probé el VDSL

Increible...

 

Llamo a Telefonica para saber como esta el tema de mi solicitud a 6Mb otra vez y me dicen si, esta cursada con numero: 11053151961 y se completo el día 15, pero el mismo día se ejecutó la orden: 11052201409 solicitando la inversa volver a 3Mb.

 

Me dicen que me espere a esta semana para asegurar que esta correcto y tal, pero en cualquier caso volvere otra vez a los 3Mb.

 

Me han dicho que tengo permanencia hasta Agosto y el darme de baja me supondrai 171€, pues creanme que me lo estoy planteando.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 4 de 15
843 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Francisco:

 

Si quieres que miremos desde aquí pásame tu número por MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
814 Visitas
Francisco1584
Yo probé el VDSL
Buenas Angel, MP enviado con los datos solicitados. Muchas gracias por tu tiempo y esperemos demos con la solucion. Un saludo.
Mensaje 6 de 15
804 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Francisco:

 

Vamos a ver si enfocamos el tema desde otro punto de vista.

 

En principio, por lo que veo, efectivamente has tenido un diez megas que sincronizaba rondando los 7 megas. Esto explicaría los test de velocidad que hiciste.

 

Por otro lado, los parámetros de tu línea, efectivamente se han degradado en los últimos días.

 

Por último, indicas que hay otro cliente de otra compañía que le ocurre lo mismo.

 

Para acabar, y lo que nos interesa. Voy a abrír otra incidencia para que los técnicos repitan pruebas en esa caja terminal y no sé si te cambiarán el router.

 

Te pasaré el número de la misma por MP

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
789 Visitas
Francisco1584
Yo probé el VDSL
Buenas tardes Angel, El router no me lo van a cambiar porque uso uno personal: Cisco-WAG320N y con este incluso los parametros de sincronizacion como atenuacion, ruido y kb son superiores al que me proporcionaron en su dia. Entonces lo que te comento de que hay otro que le sucede lo mismo es lo que me dijo el tecnico de Telefonica que acudio a mi domicilio. En cualquier caso lo que mas me interesaria saber es la degradacion de la linea a que es debido y que entiendo que debe cubrir movistar, no ? Por otro lado yo hice exactamente lo que me dijo el tecnico y creeme que con un PTR puesto en al entrada del edificio daba los mismos resultados. Muchas gracias por tu ayuda y estoy a tu entera disposición para ejecutar las pruebas que precises. Un saludo.
Mensaje 8 de 15
785 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Pues nada, ese guárdalo como oro en paño,; No sé por qué pero creía que tenías un xabi.

 

Lo dicho, vamos a esperar la respuesta de los técnicos que harán pruebas en caja.

 

Saludos.

 

PD: te paso la incidencia por MP:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
780 Visitas
Francisco1584
Yo probé el VDSL
Buenas tardes Angel, Gracias por las tareas y por tu ayuda. Te agrego que tdoavia sigue a 3000Kb. Un saludo.
Mensaje 10 de 15
758 Visitas
Francisco1584
Yo probé el VDSL

Buenas noches a todos, 

 

Puedo indicar que la velocidad ha subido en un 45% en down un 100% en up. Estamos tanto Angel como yo espectantes a ver los tecnicos de campo que resultados nos dan.

 

Muchas gracias Angel.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 15
736 Visitas
Francisco1584
Yo probé el VDSL
Buenas noches, Despues de realizar muchas pruebas puedo indicar que la velocidad de sincronizacion es mas elevada que inicialmente, pero la descarga, test de velocidad y/o todo lo relacionado con los Mbps no pasa de 2.4 y traducido a descarga son 300 kbs. Osea que me encuentro en la misma situacion que inicialmente. Hago un breve resumen sin entrar demasiado en los detalles. He puesto el cableado bastante mejor que como lo tenia antes, porque el tecnico que acudio a mi casa el "PTR-Engel" que habia lo que habia hecho era encintar los cables por dentro sin pasarlos por el circuito, cuando lo he abierto me he sorprendido y no gratamente. He instalado un PTR de Telefonica en mi piso y la velocidad conseguida en el mismo es de 4800Kb de sincronismo y subio a una transferencia de 2.6 Mbps con una descarga de 320 kbs. Para ver la disipacion maxima en el cableado he conectado solo la sala donde esta el router solo con el puesto, sin telefono ni microfiltros ni nada y la disipacion son inapreciables, asi que el cableado esta en perfectas condiciones. Las pruebas han sido realizadas con varios routers Cisco WAG320N, Zyxel 660 HW-D1, Comtrend y D-Link 624T con cable Cat5e y Cat6. Angel lo comentado cuando sepas algo de vuestro partner hazmelo saber para darme mas visibilidad, porque yo tengo a mi partner pendiente de indicarle si cambiar el cableado entero y a mi eso me va a costar un dinero y quiero que sea justificado 100 %, porque como minimo quiero volver a como estaba anterior. Muchas gracias por todo y espero lleguemos a darle buen color. Un saludo.
Mensaje 12 de 15
715 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Francisco1584:

 

Notarás mejoría en esos test de velocidad . Los test deberían rondar lo 3.5 megas. (no había modificado una parte del circuito y por eso permanecia a 3 megas.)

 

En cuanto a posibles modificaciones por tu parte, vamos a esperar que nos contesten nuestros técnicos.

 

En principio, por lo que parece, el problema podría estar en la parte del circuito comprendido entre el armario de comunicaciones de tu edificio y el ptr.

 

No obstante, los técnicos volverán a hacer pruebas para cerciorarnos del tema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
699 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Francisco:

 

Acabamos de finalizar las pruebas con el resultado siguiente.

 

A tu edificio llega el cable de telefónica que acaba en una caja terminal. (hasta aquí llega la responsabilidad de movistar.) De esa caja sale un cable que se conecta al RITI (regleta de conexiones desde donde se tiran las acometidas a cada uno de los pisos y que es propiedad de cliente.).

 

Medidas de sincronismo tomadas en caja terminal, con todas las acometidas levantadas. Velocidad 10megas en bajada 800k subida.

 

Medidas de sincronismo tomadas en entrada de RITI con acometida levantada. Velocidad 10 megas bajada 800k en subida.

 

Medidas de sincronismo  con la acometida que llega hasta tu domicilio y con tu router en la línea 5.2 megas en bajada 757k en subida.

 

Medidas de velocidad con todas las acometidas conectadas 4.7 megas en bajada y 792 k en subida.

 

Luego parece que el problema se encontraría en esa tirada de cable que va desde el RITI hasta cada uno de los pisos y que es propiedad de cliente.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
680 Visitas
Francisco1584
Yo probé el VDSL
Buenas tardes Angel, En primer lugar muchas gracias por tu esfuerzo y trabajo. No ha sido en vano, creeme la diferencia es notable, no llego a los valores que tenia anteriormente, pero teniendo esta confirmacion escrita por tu parte me justifico para cambiar esta acometida con una garantias reales de que el problema esta ahora en mis manos. Voy a ponerme en contacto con el presidente de la comunidad porque necesitare las llaves de los cajetines donde pasa la acometida y posteriormente con mi partner Afianza no se si los conoceras, pero son partners oficiales en mi compañia y trabajan francamente bien, para lanzar la acometida interna hasta el RITI. Voy a darle a solucion valida porque por vuestra parte considero que habeis realizado el trabajo correctamente. Muchas gracias de nuevo a ti y a tus colaboradores. Un saludo.
Mensaje 15 de 15
670 Visitas