Limitacion fisica del Test de Velocidad Movistar

orestes
Yo probé el VDSL
Limitacion fisica del Test de Velocidad Movistar

Hola.

 

Soy cliente de Movistar Fusion Fibra 300 Mb.

 

He probado el test de velocidad de Movistar y me ha dado resultados muy extraños. Lo he comparado con el test de velocidad de SpeedTest.net

 

Ya he visto que el test de Movistar y el de Speedtest.net utilizan por debajo el mismo software de Ookla.

 

El resultado es que el test de Movistar da unos resultados inferiores al de SpeedTest.net, incluso cuando speedtest.net indica que utiliza los servidores de Movistar 😞

 

Creo que es necesario mejorar el test de movistar porque aunque somos pocos los usuarios que estamos midiendo nuestra velocidad para exprimirla la maximo, el test de velocidad da una medida de la calidad de nuestra conexión. Los clientes nos podemos desanimar si vemos que los resultados no son tan buenos, y si se puede exprimir un 10% y dar mejores resultados, los clientes veremos un 10% más de ancho de banda.

 

Por los resultados, tiene pinta de que el test de Movistar está alojado en un hosting con una capacidad máxima de linea de 100Mbps, si no, no me explico los resultados.

 

Ah, para el que piense que el test no está bien ejecutado... llevo dos dias haciendo pruebas y descartando cosas, por favor, no empecemos a decir que si no he hecho bien el test, que si el cable Ethernet no está bien, o que los de Speedtest.net nos engañan. Las pruebas están hechas desde un Macbook Pro conectado por ethernet y el ancho de banda reportado por sistema operativo durante las pruebas coincide con el reportado en los test (hasta 36MByte/s para speedtest.net y unos 12 MByte/s para Movistar), así es que no hay trampa que valga. También lo he probado con Google Chrome y Firefox (ultimas versiones) y los resultados son similares. El cable ethernet es categoria 6.

 

Para que os hagais una idea, en las mismas condiciones (he repetido el test como 10 veces para asegurarme que no hay nada raro), os paso imagenes de los dos tests. Para los que no tienen el ojo muy entrenado, fijaros en quien es el proveedor del test (esquina inferior derecha).

 

Speedtest de Movistar

test de velocidad de speedtest.net

 

 

Mensaje 1 de 6
514 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Pues no te falta algo de razon ; esta es una buena pagina: http://www.edialoga.es/movispeed/movispeed.php  ; pero hay que tener el Java
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
476 Visitas
orestes
Yo probé el VDSL
Gracias!!

Ya he mirado otros test, pero creo que Movistar tiene que tener uno cuyos resultados sean relevantes para sus productos.

Espero que lo puedan resolver pronto porque ahora los clientes solo podemos utilizar un test externo.

El test de Movistar para un usuario conectado directamente a su red debería dar unos resultados imbatibles.
Mensaje 3 de 6
474 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Bueno hay otra manera descargar grandes ficheros de sitios que se vean que dan un poco de transferencia y sumar la tasa de dicha transferencia a ver que da

Repito la pagina que le mande si da buenos resultados solo esta la pega comentada el Java

Eso si yo soy de su opinion de tener una pagina mejor asi lo hemos transmitido



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
438 Visitas
orestes
Yo probé el VDSL

Me he dado una vuelta pero nada, muy corta por el foro de soporte y en un plis he visto 2 mensajes relacionados con la baja calidad de los 300 Mb y creo que precisamente relacionados con el test de velocidad... Por favor, tomad nota y escaladlo o al final los clientes se llevarán una impresión errónea de la calidad del servicio.

Mensaje 5 de 6
396 Visitas
orestes
Yo probé el VDSL

Uy, queria decir que me he dado una vuelta por el foro de Soporte de Fibra, no por este...

 

Otro reflejo más de que la estructura de los foros necesita una revisión.

Mensaje 6 de 6
395 Visitas