Limitar acceso al wifi Router ASKEY 3505VW

lmromero
Más integrado que la RDSI
Limitar acceso al wifi Router ASKEY 3505VW

Hola,

Tengo un Router Askey 3505VW y quiero limitar el acceso wifi al horario diurno, en horario nocturno no lo deseo, pero no he encontrado la opción. ¿Me podrian orientar?

Gracias y saludos,

Luis

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RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @lmromero 

 

Lamentablemente eso que solicitas no es posible. Independientemente de si es por contaminación de ondas herzianas, ahorro de energia, o que este trabajando en segundo plano el router da igual no se puede aplicar esa opción, por no estar diponible en la configuración y porque su uso inhabilitaria los servicios de tv, telefono etc... 

La única opción alternativa a tu petición aquí:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Ahorro-energ%C3%ADa-eléctrica-router-Askey-350...

Ademas de la opcion del hilo señalado,  sería apagando el wifi por la noche y a la mañana encenderlo manualmente con el extra de usar un recordatorio y/o alarma diaria programado en el móvil para no olvidar la gestión diaria de la desactivacion/activación. A Tal hora apagar wifi a tal otra encenderlo ...

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @lmromero. Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

 

 

Lo que nos solicitas como te ha indicado @RAYDEN (gracias por tu aportación), no es posible y en el hilo que hace referencia tienes una posible solución. No hay ninguna opción de temporizador en el router para que se apague en unas horas determinadas. 

 

Un saludo. 

 

Angela



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lmromero
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes @Técnico-Movistar  ,

Primero de todo agradecer el tiempo tomado en dar respuesta a mi situación. Entiendo la respuesta pero realmente me decepciona bastante y más cuando me porto de una compañía low cost que si me ofrecía esta opción de discriminar horarios.

Vengo hace 8 dias de que me instalen un router, con el cual no podia segregar el wifi particular del wifi de invitados, el cual  ofrezco a los clientes que se conectan en mi negocio. Vista esta situación la teleoperadora me sugiere que tengo que contratar otra tarifa (superior), con la cual el router si que puede separar wifi particular y de invitados, vale eso ya lo tengo. ¿Pero ahora qué? Tengo que buscar otra tarifa superior que ofrezca un router que otras compañias ofrecen por defecto ¿Como puedo desconectarlo en fuera de horas del comercio sin que afecte al CCTV, la alarma y la domótica?

Gracias @RAYDEN por tu respuesta, es de agradecer tu aportación en esta comunidad.

Saludos 

Mensaje 4 de 9
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RAYDEN
Yo probé el VDSL

@lmromero 

 

Da igual la tarifa el router no varia prácticamente.

O es ASKEY RTF3505VW o RTF8115VW o la castañas pilongas de los mitrastar.

Es más yo tengo un router neutro para gestionar el wifi. Ya que es mil veces mejor la gestión del mismo y los equipos conectados en mi LAN. El internet en si el fijo y la TV lo dejo al router de Movistar y eso que es el último modelo de router el RTF8115VW de mayo 2019. Para limitar acceso al router se me ocurre  un par de ideas. En cuanto llegue a casa lo miro y a ver si merece la pena. Todo eso que usas yo personalmente le pondría un router neutro pero ya te diré algo para entonces.

Es más no se podrá apagar el equipo pero si lo limitas por macs en wifi y le filtras horarios y/o tiempos de conexión ( no se apaga pero si cierra L conexión de Internet al exterior) a tu lan con el router neutro y su firewall integrado ganarás algo en seguridad y tranquilidad.

 

Sl2 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 5 de 9
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RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas noches @lmromero 

 

Una posible solución a tu problema es el filtrado mac en tu red wifi particular u ocultar el SSID y sea exclusivo para ti y los equipos que autorices por direcion mac, la única pega que ese filtrado mac afecte a todas las redes wifi cosa bastante posible en el router de movistar luego es posible que esta opción no nos sirva. El wifi de invitados ponel contraseña y se la ofreces verbalmente o en el ticket de compra y por seguridad cambiála semanalmente.. si ya lo se es un rollo pero... para eso esta esto 😉

https://www.expressvpn.com/es/password-generator

Pero algo clave en todo esto es poner poner nombres especificos a cada red wifi la de 2,4ghz,la de 5ghz y la de invitados algo así:

Romero_24. CONTRASEÑA Xc1$Alfanumérica mayúsculas/minúsculas y símbolos minimo 8 recomendable 12-16 dígitos te lo irá indicando el marcador de fuerza de contraseña al lado de cada recuadro de contraseña

Romero_50. CONTRASEÑA Ss&6  Alfanumérica mayúsculas/minúsculas y símbolos minimo 8 recomendable 12-16 dígitos

NombreNegocio_invitados CONTRASEÑA ES9A Alfanumérica solamente y mínimo 8 digitos

Y despues con la app movistar SMART WIFI limitar el tráfico manualmente.

No es lo deseado pero si lo más aproximado a controlar algo más el acceso por wifi a tu router.

Mas info aqui:

https://comunidad.movistar.es/t5/Base-de-Conocimientos/Recopilación-de-dudas-frecuentes-sobre-proble...

En definitiva diferenciar las redes wifi, por seguridad ocultar SSID para tus redes y la red de invitados algo mas segura con contraseña como te indiqué más la app smart wifi NO SON TU SOLUCION IDEAL pero podras controlar los dispositivos tuyos de los "amigos" del wifi de otros, y la seguridad se mejorara menos riesgos entre CCTV y la domótica. Lo único tedioso recalibrar el wifi en los dispostivos tuyos por los cambios de seguridad en las redes wifi. 

Aparte en 4G la app smart wifi va perfecta y puedes ver desde fuera el estado del router de tu negocio y el wifi. 

Esta sería la version mas económica que se me ocurre. 

La otra posibilidad seria controlarlo todo con un router neutro (300-500€ segun modelos y donde los compres) sobretodo el tema wifi pues este no va a poder controlar tampoco el apagado y encendido customizado como solicitas, pero tampoco mejoraría demasiado las cosas quizas un wifi de la leche y algo mas de seguridad.

Para poder controlar los tiempos de conexion del wifi y tal te podría hacer un apaño pero si un dia te olvidas de activarlo la puedes liar parda (con la seguridad CCTV) a menos que tengas un acceso remoto al ROUTER la verdad no merece la pena tanto follón, conexiones, reubicaciones de IP´s con el nuevo router neutro ...ufff esto mejor lo aparcamos por ahora, que de seguro al final damos con algo que ayude y no tenga apenas coste

 

Revísa lo que te he comentado del wifi y nos comentas si te resulta una opción aceptable  tu solicitud. 

 

Sl2

 

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
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lmromero
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias @RAYDEN , he leido con detalle tu respuesta y a pesar de las opciones propuestas y como adelantabas, veo que será imposible poner franjas horarias al wifi. Una pena que no se disponga de routers para tal efecto o en su caso del software para poder realizarlo. Vengo de Jazztel y antes de Orange (mismo grupo) y con routers muy básicos se puede hacer.

Muchas gracias de nuevo. Saludos

Mensaje 7 de 9
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @lmromero 

 

El filtrado MAC u ocultar el SSID no resuelve ningún problema, no son siquiera medidas de seguridad, ambas se saltan con los ojos cerrados, me temo.

 

En tu caso en particular no hay mucho que puedas hacer. Lo creas o no, no es nada habitual encontrar equipos con discriminación horaria por WIFI. Claro que los hay, pero si miras en el mercado todo lo que existe, te aseguro que no es lo habitual, aunque entiendo que en algunos casos como el tuyo sea deseable.

 

Como "parche" lo único que podrías hacer, y entiendo que sería un coñazo, sería deshabilitar/habilitar la red de invitado manualmente cada día, creo que desde la app se puede hacer con lo que al menos sería menos coñazo. Otras opciones más sofisticadas por supuesto, como colocar un Router propio que tenga las funciones que necesites, conectar una Raspberry a la red y que por medio de un script se encargue de automatizar el proceso...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @lmromero

 

Perdona la demora en responderte y lamentamos que a nivel de los equipos de Movistar, no tengas esa posibilidad que requieres para el negocio. Agradecemos las aportaciones por parte de @RAYDEN y @Theliel, esperamos que te hayan servido de ayuda. 

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está aclarada, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo, Griselda. 



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