Limitar el acceso (de un puerto publicado) a una sola IP

rheos
Más integrado que la RDSI
Limitar el acceso (de un puerto publicado) a una sola IP

Hola,

 

he abierto un puerto en el router ( mediante una regla de "port forwarding") para administración remota de un equipo  de mi red interna. Estoy intentando limitar el acceso a ese puerto, a una sola Ip publica, pero no lo estoy consiguiendo. He probado mediante una regla de firewall y mediante un filtro sin exito. Necesitaría enteder la logica (diferencia entre la regla de firewall o el filtro) para seguir intentandolo.

 

Una cuestion que no entiendo, es que existen reglas explicitas en el firewall para permitir el acceso a puertos de administración (del router) y una regla que deniega el resto. Por el contrario, si publicas un puerto de un equipo interno, no tengo claro donde realizar la restricción, ya que por defecto lo permite a TODO internet.

 

Me puede ayudar alguien.

 

Gracias.

 

Router: HGW-2501GN-R2

Firmware: ES_B23

Mensaje 1 de 6
422 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  rheos
Para poder ayudarte, envianos por privado el DNI, Tfno y un movil de contacto.

Un saludo.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
345 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola rheos

Ya he dado el aviso de avería al departamento técnico, el número de gestión es COL028661. Contactarán contigo. Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
332 Visitas
rheos
Más integrado que la RDSI

Recibí unas primeras indicaciones por parte de un técnico (vía teléfono) que he aplicado, sin resultado. 

 

Me ha indicado que debo poner una regla de Firewall, permitiendo la Ip pública que quiero limitar. Esta era una de las pruebas que ya había realizado previo a mi post (sin exito) y la he vuelto a realizar, también sin exito.

 

Me mantengo a la espera de que me indiquen alguna pista más para probar.

 

Gracias.

Mensaje 4 de 6
311 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rheos

 

Lamento  mucho no poder darte mas informacion desde aqui, para este tipo de configuraciones, que la que te hemos facilitado.

 

Dejamos el hilo abierto para ver si alguien te puede asesorar.

 

Un saludo;
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
299 Visitas
rheos
Más integrado que la RDSI

Poniendo una regla en el firewall no consigo limitar nada.Tanto con reglas de aceptación como de denaegación, el acceso al puerto de administración se mantiene accesible.

 

He estado leyendo el manual del fabricante, y tampoco arroja luz. Explica con capturas todas las pantallas del router, pero no hay casos de uso explicados.

 

Cuado disponga de tiempo haré alguna pruebas.

 

Saludos

Mensaje 6 de 6
270 Visitas