Limite velocidad ADSL

francis82
Yo probé el VDSL
Limite velocidad ADSL

Buenas tardes,

 

Me puse en contacto con ustedes a través del foro de Movistar Fusion  para preguntar si era posible elevar la velocidad de mi conexión ADSL hasta los 20 Mb (tengo contratados 10 Mb), y ante la respuesta afirmativa solicité que se llevara a cabo. Por lo visto, es algo que podemos solicitar. Esto ocurrió el lunes y a día de hoy sigo con la misma conexión. He preguntado a su compañero cuál era la razón por la que no experimentaba una subida de la velocidad y me han remitido a este foro. El mensaje que me ha enviado es el siguiente:

 

«Acabo de revisar el estado de tu línea y veo que actualmente ya tienes anulada la restricción del límite de 10mg, por lo que tendría que ir a la velocidad máxima que tu bucle de cliente puede soportar.

 

Si detectas que no te está funcionado como debería, puedes plantear una consulta en el apartado de soporte técnico, Banda ancha para que revisen tu caso y detecten si se trata de una incidencia o mala configuración del servicio.»

 

Ésa es mi situación actual. Me dirijo a ustedes en busca de información y, si es posible, de una solución.

 

Gracias por su atención,

 

Reciba un saludo

 

 

 

 

Mensaje 1 de 19
1.627 Visitas
18 RESPUESTAS 18
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para poder subir la velocidad necesito que el router esté encendido, dejalo encendido y avisanos para que actuemos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.592 Visitas
francis82
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Dejo el router encendido. Asimismo, te he enviado un privado con los datos (DNI y telefono).

 

Gracias por tu atención,

 

Un saludo

 

Mensaje 3 de 19
1.581 Visitas
francis82
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Tal y como me dijisteis ayer, dejé toda la tarde encendido el router. No me habéis comunicado nada, así que vuelvo a dejar el router encendido por si operáis sobre él. La situación el la misma que expuse al inicio del post. 

 

Un saludo

Mensaje 4 de 19
1.552 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lamentablemente no hemos coincidido en los horarios, deja el router encendido unos días, no le pasa absolutamente nada y el consumo de electricidad es mínimo, avisame de nuevo y lo pruebo en cuanto esté de horario.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
1.515 Visitas
papuca
Más integrado que la RDSI
Buenos días! Mantengo velocidades que no llegan a 4 megas y tengo la centralita a menos de 1 km. Vamos que se puede ver desde la ventana de mi casa. Podeis mirarme algo? Un saludo y gracias
Mensaje 6 de 19
1.507 Visitas
francis82
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Dejo el router encendio en este momento. Espero que en lo queda de día le puedas echar un ojo.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 19
1.489 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He probado tu línea, veo que sincroniza con malos parámetros

 

13:04:52 Bajada Subida
Atenuación 24.4 dB 11.9 dB
Bit Rate 9785 kBits/s 831 kBits/s
Margen de ruido 9.0 dB 19.7 dB

 

 

no llega al bitrate de 10 mb se queda a 9.7 mb,  y con 9 dB de ruido, en estas condiciones no tiene sentido intentar una subida de velocidad ya que no conseguiría más de lo que tiene ahora, lo primero es comprobar porque no llega la velocidad correctamente, lo primero que hay que descartar es que el problema no esté en el interior del domicilio, prueba a conectar el router directamente en el PTR   y comprueba a que velocidad sincroniza allí. Cómo comprobar la velocidad de sincronismo

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.480 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @papuca bienvenido al foro, Necesito tus datos para poder probar la línea y ver que velocidad se puede poner:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC". Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" pica "aquí"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
1.469 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He probado tu línea, sincronizas con 11.5 mb que es el máximo perfil disponible para una línea con el servicio Movistar TV, no se puede subir la velocidad, eso si, con ese sincronismo y el desco apagado desde hace mas de 5 minutos tienes que conseguir una velocidad de 8.5 mb, si enciendes el desco la velocidad será sobre los 7.2-7.5 mb (el resto lo consume la TV), siempre probando por cable, por wifi no es fiable el test.

 

14:37:24 Bajada Subida
Atenuación 20.4 dB 8.3 dB
Bit Rate 11523 kBits/s 646 kBits/s
Margen de ruido 15.6 dB 23.0 dB

 

Compruebo también el tráfico acumulado, no el de este momento en concreto

 

 

Fecha Tráfico bajada Perdido bajada Tráfico subida Perdido subida
13/04/2015-14:40:39 36392004 N/D 95462248 N/D
13/04/2015-14:40:49 36392005 N/D 95462249 N/D
13/04/2015-14:40:59 36392026 N/D 95462266 N/D

 

y veo que tienes bastante tráfico en subida, normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 2.6 veces más tráfico de subida que de bajada, esto suele estar causado por algún p2p con su configuración por defecto instalado en alguno de los pc del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud, configurandolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .

 

Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas de lentitud te recomiendo que sigas este tutorial Lentitud, ignora el punto 1 tienes la línea perfecta

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.462 Visitas
papuca
Más integrado que la RDSI

Me estás dando un poco de miedo, más que nada porque solo reviso revistas, correos y bajo cosas y de subida solo envío correos y actualizo un blog. Puede ser por los backups de icloud?

 

Y lo otro puede ser verdad, lo he comprobado por wifi.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 19
1.462 Visitas
francis82
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Tengo el router muy lejos de la entrada de la línea en la casa (entre 7 y 8 metros), y el cable del teléfono va encima de un rodapié, atraviesa una pared e incluso supera una puerta sobre el marco hasta una roseta que tengo en la habitación en la que está el ordenador con el router. Ahí conecto el router. ¿Puede ser ese el motivo por el que la conexión no  es del todo buena? 

 

De todas formas, gracias por tu gestión,

 

Un saludo

Mensaje 12 de 19
1.450 Visitas
gabriel1966
Yo probé el VDSL

està todo saturadoooooooooooo .....el router no tiene nada que ver....son excusas

 

tiempo perdido

darse de baja

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 19
1.420 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si la instalacion es buena y el cable no está deteriorado no tendría mayor importancia, aparte que no es solo la toma que llega al router, son el resto de tomas del domicilio que pueden tener algo mal, o alguno de los telefonos o microfiltros conectados, de ahí la solicitud para que pruebes en el PTR. ¿No tienes PTR donde probar?.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.399 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Los backups de icloud son una posibilidad, puedes comprobarlo de forma sencilla, desactiva el backup o icloud y comprueba entonces conectando un pc por cable la velocidad de navegación, si te siguiese dando mal y no tuvieses ningún p2p funcionando entonces lo más probable es que alguien esté usando tu wifi, mira a ver si en esos momentos el led del wifi del router parpadea intensamente, si ves que parpadea mucho (indicando tráfico) y tu no estás navegando, lo más probable es que tengas a algún vecino conectado a tu wifi, en ese caso te recomiendo que desactives el WPS del router y después cambies nombre de red wifi y contraseña, con eso es suficiente para que no vuelvan a entrar  Seguridad WIFI (desactivando el WPS)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.393 Visitas
francis82
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Puede ser un problema del cable, que tiene muchos años. De todas formas, también probaré a cambiar la roseta que tengo en la habitación en la que está el router, quetambién lleva ahí muchos años. Estoy bastante ocupado, pero haré los cambios que digo además de probar el router en el PTR de la casa (por donde llega la línea). 

 

Un saludo y gracias de nuevo.

Mensaje 16 de 19
1.383 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si prefieres que mandemos un técnico nos dices, aunque sin probar si el problema es dentro o fuera del domicilio se corre el riesgo de que tenga un coste. Quedamos a la espera.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.363 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
1.352 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, me imagino que has resuelto el problema, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.326 Visitas