Linksys RE-1000 Wireless N extender + Teldat i-1104W

Ataliano
Yo probé el VDSL
Linksys RE-1000 Wireless N extender + Teldat i-1104W

Buenas tardes,

 

Tengo la fibra óptica contratada mediante el router Teldat (blanco, tipo cuadrado con 2 antenas y WiFi b/g/n). Antes de tener telefónica tenía Ono fibra y con el Wireless extender conseguía que la señal llegase hasta el comedor de mi casa (sin el extensor, no llegaba apenas señal).

 

Con el Teldat me llega poca señal también, pero cuando configuro el RE-1000 a la red (la encuentra, pongo la contraseña WiFi, sin problemas), la extiende durante unos minutos y acto seguido peta toda la conexión global (internet se corta en todos los dispositivos y me toca reiniciar el router y precísamente éste modelo rápido no es).

 

El caso es que sigo teniendo problemas ya que en el comedor no tengo alcance y necesito conexión, pero con el RE-1000 de linksys tengo problemas, ya que pese que consigue conectarse y repetir la señal (como hacía con el de Ono, un Cisco), al cabo de pocos minutos se carga toda la conexión de casa... no se si será por algún parámetro del Teldat o qué...

 

A mi entender lo que hace el RE-1000 es simplemente asignarse como un dispositivo más a la red (se conecta al WiFi oríen) y repite la señal bajo el mismo SSID y pass, salvo que los que se conectan al RE1000 por poténcia de señal tienen una IP DCHP asignada al RE1000 y no al Teldat... pero no debería dar problemas, ya que con el de Ono no me los daba...

 

¿Alguna sugerencia? Y si no, qué repetidores de señal funcionan bien con el Teldat?

Mensaje 1 de 6
1.133 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Ataliano
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Tengo un problema con un extensor de señal WiFi de Linksys (modelo RE1000 exactamente) y pese a que toda la infraestructura está bien montada (el router está configurado para emitir señal sólo N, todo con DCHP pero con IP's manuales, etc...), la señal funciona correctamente hasta que pasados unos 30 minutos o menos, el router se queda completamente congelado y muere (hasta que no se reinicia no hay posibilidad de recuperar la conexión).

 

El caso es que en Linksys me indican que para que funcione el extensor debo activar el protocolo WDS (Wireless Distribution System) para poder tener más de un AP en la red sin que ésta cause problemas. Por otro lado, me indican que éste método mejora la conectividad cuando hay muchos dispositivos conectados por red WiFi y en mi hogar se conectan hasta 12 dispositivos a la vez utilizando la red inalámbrica.

 

¿Sabéis si el router teldat tiene ésta opcion? en caso de ser negativo, ¿hay algún router de fibra que sí disponga de éste protocolo?, más que nada es que no me llega el WiFi a toda la casa y concrétamente uno de los puntos dónde no llega es dónde necesito tener conectividad con señal estable... tenía el repetidor que usaba con Ono (el RE1000 que digo) y funcionaba a las mil maravillas, pero con Movistar llevo ya 6 meses de intentos fallidos... y necesito sí o sí tener señal en ése área de la casa.

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 2 de 6
1.216 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

En principio este router no posee este servicio de todas; formas mandame si asi lo estimas tu nº de tlf. y nif de la linea por MP  ( mensaje privado ) y te lo miro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.189 Visitas
Ataliano
Yo probé el VDSL

Gracias manuev, te he enviado los datos por MP.

 

He estado ojeando pero no veo nada de WDS, sí que tiene WMM (WiFi Multimedia) y otra cosa que no se qué es: APSD (desactivado por defecto). Pero por lo que veo el tema del WDS no lo tiene. También me han dicho los de linksys que el WDS no es un estándar IEEE y por tanto no todos los dispositivos lo llevan, lo que no se es si hay algún modo de configuración en el Teldat que sea parecido al WDS pero que quizás tenga otro nombre...

 

A ver si consigo que funcione, porque es un rollo no tener señal en la zona dónde no recibo y da rabia ver como funciona el extensor durante X minutos hasta que se congela todo (y se fríe el router u_u con la consecuente espera de 10min de reloj para que reinície (en mi vida había visto un router taaaaaaaan lento en iniciarse, aunque con todas las opciones que lleva no me extraña!)).

 

En caso negativo, si me pudieses ofrecer alguna solución al respecto te lo agradecería (PLC's compatibles, AP's compatibles, etc...). Sé que siempre me quedará la opción (supongo) de que el router trabaje en modo bridge y se le conecte otro router que haga de AP's, pero suficiente tocho es ya el Teldat como para tener más cacharros! 😛

Mensaje 4 de 6
1.181 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Yo en tu caso utilizaria un par de PLC y utilizaria el punto inalambrico que tienes conectado al PLC esclavo. Tiene mejor rendimiento que utilizar un repetidor de señal.

 

Slu2.

Mensaje 5 de 6
1.155 Visitas
Ataliano
Yo probé el VDSL

Gracias F650, ya me imaginaba el tema de los PLC, aunque en mi casa van por distintos diferenciales las zonas que quiero cubrir y tenía escuchado que si un PLC atraviesa dos zonas de conexión diferentes puede perder señal o incluso no derivarla correctamente (ojo, desconozco si funcionaría o no, básicamente porque no lo he probado).

 

El caso es que tenía el RE1000 de Linksys por ahí y quería aprovecharlo (sí, repite señal con consecuente LAG, etc... pero por lo menos tira bien y es muy fácil de instalar - cuando funciona xD -).

 

manuev, eternamente agradecido. Me llamó un técnico, se ha pasado hoy por casa y han substituído el Teldat por el Comtrend por probar y de momento, hasta el momento en que escribo estas líneas, está funcionando todo a la perfección (inclusive el RE1000) y ya de por sí el Comtrend tiene un pooooco más de alcance que el Teldat, por lo que el repetidor pilla más señal y la expande mejor 🙂

 

Para futuras consultas, tened en cuenta que el Linksys RE1000 no es compatible con el Teldat 😉

 

Un saludo y muchas gracias por todo! 🙂

Mensaje 6 de 6
1.142 Visitas