Linksys Velop y el decodificador smart

carlosnino
Yo probé el VDSL
Linksys Velop y el decodificador smart

Hola,

 

Tengo un router Smart Wifi con un decodificador de TV conectado por ethernet. Tengo otro decodificador en la otra punta de la casa (2 pisos unidos uno al laso del otro) y con los videobridge de Movistar bi kkegaba la señal con sifuciente fuerza y había muchos cortes de señal. Total, que he puesto un Linksys Velop de 3 nodos y la Widi va a tope por toda la casa pero el decodificador no pilla señal por ethernet del nodo final.

¿Hay que configurar algo en el decodificador o en en nodo para que llegue la TV  hasta allí?

He conectado un PC poe ethernet en ese mismo nodo e inetrnet va como un cohete.

Mensaje 1 de 8
1.263 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @carlosnino

 

Para que la TV de Movistar funcione, absolutamente todos los dispositivos de red conectados, sobre todo cualquiera que esté "delante" de cada deco, debe de transferir correctamente el tráfico Multicast, y ser compatible y tener habilitado tanto IGMP Snooping (obligado) como IGMP Proxy (recomendado). Muy posiblemente, por lo que comentas, la red en malla o como estén configurados, están filtrando el tráfico Multicast, con lo que TV = KO



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.217 Visitas
carlosnino
Yo probé el VDSL
Sabes cómo se verifica Edo en este sistema de Linksys?
Mensaje 3 de 8
1.213 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buennas @carlosnino

 

Un Router o un AP decente debería de tener un administrador Web para configurarlo, ver sus opciones, características... igual se puede pero lo tienen deshabilitado por defecto, quien sabe. Otra opción es acudir a los manuales a ver si dicen algo de sus funciones, tomando por no soportado obviamente cualquier cosa que no aparezca.

 

Otra opción, es conectar un equipo al final del todo, aunque sea por cable, y capturar tráfico para ver si el tráfico broadcast y  multicast llega correctamente... opciones algunas, pero depende de cada fabricante, no hay una opción mágica.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
1.210 Visitas
carlosnino
Yo probé el VDSL

He activado el filtro multicast que se supone que habilita el IGMP Snooping pero no va.

 

Estas son las opciones:

 

Captura de pantalla 2018-10-18 a las 11.32.43.png

 

 

También está activado Snooping y Proxy con prioridad 1 en el router pero no va. 

Puede haber problemas de IPs o algo así? el Velop crea una 10.83.1.1

 

Mensaje 5 de 8
1.196 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @carlosnino

 

Pueden existir montones de posibles problemas. Para empezar si crea su propia red, está en otro dominio diferente que la red principal, no están actuando como repetidores, quizás lo hagan como segundo Router, y eso implica doble NAT.

 

En principio, un repetidor o una red Mesh, tendrían que actuar como eso... repetidores, no crear una red diferente aislada de la red principal. No tiene sentido el uso de Firewall y otros, funciones repito para equipos que hacen función de Router, no para crear una red WIFI del tipo que sea



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
1.172 Visitas
carlosnino
Yo probé el VDSL
Ya está solucionado. El Vello NO servirá y los amplios de Movistar no funcionan en mi casa (verificado por Movistar)
Tiraré ethernet y se acabó.

Gracias a todos y siento no haber contestado antes pero no podía.

Doy por cerrado el tema.
Mensaje 7 de 8
1.153 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola carlosnino bienvenid@a la Comunidad Movistar:

 

Sentimos no haberte contestado a tu hilo con anterioridad. Nos alegra que esté solucionada tu consulta. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.131 Visitas