Llamadas de voz dejan de funcionar. Llamadas al Servicio contestador no realizadas y facturadas

llober
Yo probé el VDSL
Llamadas de voz dejan de funcionar. Llamadas al Servicio contestador no realizadas y facturadas

Hola,

 

Hace 3 dias, se migro mi línea VDSL a un Fusion Fibra 300mb. Desde entonces, ya dos veces me he quedado sin teléfono fijo (el Internet siempre Ok y sin problemas).

 

Tengo el router unificado HGU Mitrastar.

 

Cuando esto ha sucedido - las dos veces - al descolgar el teléfono para llamar, oigo 4 pitidos - parecido a cuando la línea comunica - y nada, luego el silencio.

 

Si se llama a este teléfono fijo ... no suena, y es como cuando llamas y no te descuelgan!

 

Si en aquel momento entro en la configuración avanzada del router, en las opciones de VoIP me dice que una llamada SIP está en curso.

 

Si se mira el router MitraStar, la lucecita del teléfono, que normalmente está del mismo color azul que las otras 3, está con un color verde muy tenue o apagado.  El reset del router NO resuelve el problema... al rebotar continua con el mismo problema ... la primera vez se recupero solito, pero después de bastante tiempo.

 

La última vez con esta incidencia, he llamado al 1004 (con el móvil), y me han hecho desconectar el teléfono y volverlo a conectar al router ... esto ha hecho que se recupere la línea de voz, y la lucecita del router se ha puesto en el color azul normal.

 

También, indicar que el mismo día que tuve la primera incidencia, me aparece facturado en la página de "Mi Movstar" una llamada al número 1210 - que entiendo que es el servicio contestador: Yo no tengo - o tenía - contratado dicho servicio, y jamás he llamado al servicio contestador (¿para que?... si es que no lo he contratado ni solicitado!). No se si hoy que he vuelto a tener la incidencia, también tendré un cargo de una llamada (no efectuada por mi) al contestador.

 

De mi llamada al 1004, me parece que no van a hacer nada más ¿?

 

No se si es algo puntual, y que falte algo por ajustar, ya que la instalacion es muy reciente, o exista algún problema con el firmware de los nuevos equipos HGU de Movistar.

 

Saludos,

Lluis

 

Mensaje 1 de 6
616 Visitas
5 RESPUESTAS 5
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @llober tienes mas de un teléfono conectado el HGU? , si tienes mas de uno prueba a hacer las pruebas solo con uno solo conectado el hgu ,lo del numero 1210 , es un bug que tiene HGU que llama solo al contestador, a mi me paso eso y desactivar una cosa del router , pero la mayoría de veces se arreglan llamado al 1004 y diciendo que te desactiven el contestador...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/HGU-de-Mitrastar-y-contest...

 

Igualmente prueba a hacer una llamada con esta aplicacion oficial de movistar, para ver que la vozip del router funcione bien y descartar un problema de tus terminales

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.telefonica

 

Si recibes y puedes llamar sin problemas, la vozip del router va bien, igualmente se escucha un poco con eco, pero eso por la aplicación

Mensaje 2 de 6
603 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @llober


Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, teléfono móvil, email y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

Un Saludo;

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
576 Visitas
llober
Yo probé el VDSL

Hola,

 

De momento, no ha vuelto a suceder: crucemos los dedos ... Supongo que desde el 1004 ya hicieron algo.

 

Si se vuelve a perder el teléfono, os paso todos los datos en un MP.

 

Saludos y gracias

Mensaje 4 de 6
504 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @llober

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu linea.

Si tienes cualquier otra duda o consulta, recuerda donde estamos.

Disculpa las molestias ocasionadas.

Te hemos mandado un privado, cuando tengas un momento, puedes consultarlo, y si tienes alguna duda o consulta indícanoslo.

Un Cordial Saludo;

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
474 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @llober


Gracias  por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
431 Visitas