Llevar los 300 megas a 1ª Planta

Anfana77
Yo probé el VDSL
Llevar los 300 megas a 1ª Planta

Hooolaaaaaa.

 

Tengo contratado fibra 300 megas con un router Comtrend 8050 y ONT Alcatel, ambos en la planta baja.

 

En la 1ª planta tengo un pc al que quiero llevar la conexion a la máxima velocidad posible, si puede ser los 300 megas.

He llamado a Movistar y me ofrcen una solución que es un repetidor que cuesta unos 25 euros mas el desplazamiento del instalador que venga a ponermelo, repito solo el repetidor.

 

Por lo que veo este repetidor lo que hace es transformar la señal del router de 2,4 ghz a 5, no se si con esto me valdrá o hace falta otros apartao que he visto que dan en la olucion inalambrica avanzada.

 

Me gustaria saber cual es la mejor opcion que me pueden dar desde movistar. Gracias

 

 

Mensaje 1 de 4
210 Visitas
3 RESPUESTAS 3
zobex
Yo probé el VDSL

te quieren enviar un videobrige con eso no se acerca ni loco a 300 megas... la única solución es pasar un cable como sea desde al router de movistar hasta la otra planta y ahí poner un routergigabits y que sirva de repetidor y con la posibilidad de conectar otros equipos por rj45

 

Yo te recomiendo que te pases por tiendas de informática que los precios son muchísimo mas baratos y que te den presupuesto , es la mejor solución sin duda

Mensaje 2 de 4
175 Visitas
Anfana77
Yo probé el VDSL

Si, ya se que esa es la mejor opción pero la mas trabajosa. 

La verdad es que con que me llegaran 200 o por ahi me valdría. Ahora tengo unos plc de 500 y me llegan 20, voy a probar con unos de 1200 a ver que tal.

 

Primero tengo que solucionar el tema de los 94 maximo que me llegan con un cable que he tirado desde abajo a la planta de arriba. No sé porque pero tengo todo correcto para tener cerca de los 300 pero no me llegan. 

Tarjeta de red configurada a 1Gb (en velocidad y duplex) y cables cat 5e entre el ont y router y router y pc.

No se si el problema sera mio o del router o Ont, son el comtrend 8050 y el alcatel lucent respectivamente.

El caso es que en las propiedades de conexion, estado me pone solo 100 mb. Probare a comprar otros cables cat 6 a ver que pasa.

 

Cuando solucione esto y pruebe con los PLC de 1200 veré lo que me llega y valorare lo de intentar tirar cable porque ahora mismo el cable por el medio del salon y la escalera dice mi mujer que no queda muy bonito.... jejeje

Mensaje 3 de 4
162 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

si pone en el estado de conexión solo 100 mb , puede ser que el cable este mal... por si tu has configurado tu pc y es compatible tal y como has dicho ,la conexión tiene que levantarla a 1Gbps , prueba a conectarlo en otra boquilla del router y apaga y enciendelo para ver si asi lo levanta a 1 Gbps

Mensaje 4 de 4
152 Visitas