Llevar señal wifi a donde no llega

patiberi
Yo probé el VDSL
Llevar señal wifi a donde no llega

Buenas tardes, soy cliente en la modalidad fusion+, como llevo varios años siendolo no tengo acceso al nuevo Movistar Base HGU sin tener que abonar ciento y pico euros... y me tengo que conformar con el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 cuya señal wifi es pauperrima por no decir practicamente nula... para poder conectar equipos en el otro extremo de mi pequeña casa he conseguido camuflar un cable ethernet que parte de un switch conectado tambien por cable al router de movistar, de este modo tengo conexion a internet a traves del ethernet en la habitacion donde no llegaba la señal wifi.

Mi consulta es si hay alguna manera de, con este cable y algun aparato, crear señal wifi en esta habitacion lejana al router de movistar.

Lo he intentado conectando otro router neutro (Linksys wrt54GL con ddwrt) a este cable pero no consigo ni que emita señal wifi ni poder conectar a traves de los puertos ethernet del Lynksys.

¿Hay algun aparato de facil configuracion que haga lo que yo quiero?

¿Se podria hacer con el Linksys configurandolo correctamente?... y en ese caso...¿cual es la configuracion correcta de este segundo router para que se puedan conectar a el a traves de ethernet y de wifi?

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 3
674 Visitas
2 RESPUESTAS 2
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

La configuración siguiente es válida tanto para configurar un punto de acceso, como un router inalámbrico ADSL o neutro.

 

Partimos de la base de que tenemos el Router router Mitrastar HGW-2501GN-R2 con la IP de red local 192.168.1.1. y DHCP del router activado.

 

En el router Linksys wrt54G lo configuramos con la IP 192.168.1.2 y DHCP desactivado, para que sea el Mitrastar el que le asigne IP a los dispositivos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=RpJFkpCG20w

 

Salu2..

Mensaje 2 de 3
656 Visitas
patiberi
Yo probé el VDSL

Muchas gracias F650, gracias a tus indicaciones y al video que me has enlazado con la configuracion del router lo he conseguido, lo unico que no me quedaba claro era donde entraba el cable ethernet en el router Linksys pero como solo habia dos posibilidades ha sido facil probrar. 

Doy por solucionada mi consulta.

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 3
634 Visitas