Llevo 7 días en Movistar y la red no funciona, no puedo usar Netflix en HD

kirifriski
Yo probé el VDSL
Llevo 7 días en Movistar y la red no funciona, no puedo usar Netflix en HD

Llegué hace 1 semana a Movistar porque me lo pintaron todo muy bonito, contraté Fusión con la televisión con todos los canales, muy contento con lo que ofrecía, pero entonces intenté ver una serie en Netflix y... NO HUBO MANERA. La calidad es de 480p (ni siquiera HD 720p), ¡es como si tuviera navegando por el Internet de hace 12 años!
Vengo de Ono donde JAMÁS he visto un vídeo que no sea HD-FullHD, pongo los datos del móvil y 1080p sin problema, voy a casa de cualquier familiar/amigo (Jazztel, Orange, Ono...) y funciona en 4K sin esfuerzo, ¿cómo es posible que con una conexión con una velocidad constante de 50/50 megas la aplicación de Netflix no me pase de los 4Mb?

He llamado al servicio técnico donde me tratan como si fuera idiota: el primer agente me colgó sin más mientras le contaba mi problema, y el siguiente me tuvo 20 minutos comprobando mi línea para terminar diciendo: "su línea está correcta y funciona sin problema, no sé qué ocurre pero no puedo hacer nada, debe ser Netflix". ¿Cómo va a ser Netflix si me funciona en cualquier sitio, red móvil, universidad, aeropuerto... y solo me falla en casa con Movistar?

Tengo 3 meses de permanencia, si en 3 meses no puedo usar Netflix en HD, me voy. Me habéis hecho la obra y la instalación gratis y pensaba quedarme mucho tiempo con vosotros por ese motivo, pero si no puedo usar mi línea para algo tan básico como Netflix, no pienso quedarme ni un momento más de lo estrictamente necesario. Gracias a vuestra instalación ahora puedo cambiarme sin problema a cualquier otro operador. Si queréis que me quede (e imagino que este mensaje va por miles de usuarios que se encuentran en mi misma situación) ya sabéis lo que tenéis que hacer. Conmigo tenéis el tiempo contado.

Mensaje 1 de 18
2.181 Visitas
17 RESPUESTAS 17
avisan
Yo probé el VDSL

Puede sonar a "chorrada" lo que voy a decir, pero a veces suele ser algo muy elemental lo que hace que las cosas no funcionen. Qué tipo de contrato tienes con netflix? Estoy seguro de que sabes que, en función de la modalidad de suscripción, se ve con una calidad u otra. Revisa tu información de cliente por si estuviese ahí el fallo.

 

S@lu2.

Mensaje 2 de 18
2.131 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenso dias @kirifriski, has realizado pruebas de velocidad a ver como salen? pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un móvil de contacto por si fuera necesario.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
2.096 Visitas
kirifriski
Yo probé el VDSL
He realizado pruebas de velocidad que muestran que llego a 50/50mb sin problema, he puesto videos en YouTube, Facebook, Movistar+, Vimeo... y todos se ven en HD sin problema y al momento. Como digo estuve con un técnico al teléfono cerca de media hora diciéndome que "mi línea está perfectamente configurada y que no ve ningún error, por lo que no puede hacer nada", pero sigo sin poder ver Netflix en Alta Definición y el servicio técnico sólo me da largas (al igual que miles de personas en este foro por lo que he visto DESPUÉS de realizar la portabilidad). No me había pasado algo así JAMÁS en NINGUNA COMPAÑÍA.
Mensaje 4 de 18
2.094 Visitas
kirifriski
Yo probé el VDSL
Lógicamente tengo contratado el pack de 4 dispositivos y 4K. Hace 2 años que pago Netflix y es la primera vez que algo no llega a HD, se ve peor que YouTube en sus inicios con las líneas de 3Mb. Así que no, sé de lo que hablo y sé que el problema no es ni mío ni de Netflix. Además si conecto mi televisión a través de los datos de mi móvil veo Netflix a 1080p en menos de 1 segundo de poner un capítulo/película.
Mensaje 5 de 18
2.090 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Siendo así las pruebas demuestran que no es problema de la línea, el tráfico de Netflix se trata como cualquier otro tráfico de internet y efectivamente dependerá de la congestión de las rutas que tengan, el que tengas mas o menos velocidad de conexión con sus servidores.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
2.087 Visitas
kirifriski
Yo probé el VDSL
¿Y cómo me explicáis que me voy a casa de cualquier familiar con Ono, Orange o Jazztel y puede ver Netflix en 4K sin esfuerzo y únicamente las casa con Movistar se ven a menos de 480p? ¿O que utilice una Red móvil de cualquier operador y pueda ver Netflix en HD sin problema? Eso lo único que me dice es que el problema es de Movistar, no os intentéis quitar el muerto de encima porque está claro que el tratamiento no es el mismo, si no estaría escribiendo aquí... ¿Conocéis el problema? ¿Sabéis que somos miles de usuarios con este problema? ¿Conocéis el riesgo? ¡Esto es una vergüenza, por favor! ¡Que no ocurre con otra web que no sea Netflix!
Mensaje 7 de 18
2.079 Visitas
kirifriski
Yo probé el VDSL

No sé si me estáis ignorando, pero lo de mi mensaje anterior eran preguntas de las que me gustaría ver una respuesta:
1. ¿Cómo me explicáis que con Ono, Orange o Jazztel pueda ver Netflix en 4K y únicamente las redes Movistar se vea a menos de 480p?
2. ¿Por qué con una Red móvil de cualquier operador (Vodafone, Simyo, Lowi) también pueda ver Netflix en HD sin problema?
3. Si el tráfico de Netflix se trata como al resto, ¿por qué solo ocurre con Movistar+Netflix? ¿Por qué Youtube, Rakuten, HBO o cualquier otra web no se ve afectada?
4. ¿Conocéis el problema y sabéis que hay miles de usuarios a los que nos afecta? ¿Por qué nos ignoráis y no nos dais ninguna solución?

Decir "dependerá de la congestión de las rutas que tengan, el que tengas mas o menos velocidad de conexión con sus servidores" no tiene sentido cuando solo le afecta a los usuarios de Movistar. No mintáis, dad respuestas y soluciones. No somos sub-normales, no nos tratéis como tal.

Mensaje 8 de 18
2.056 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @kirifriski, ni te ignoro, ni te miento, ni te he faltado al respeto; ayer fue festivo y el foro no se atendía.... como te he comentado el tráfico de Netflix se trata como cualquier otro tráfico normal, la línea está correcta.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
2.007 Visitas
kirifriski
Yo probé el VDSL
Tienes razón en que ayer era fiesta, perdón por suponer que me estaba ignorando. Y no digo que sea una falta de respeto, es falta de respuestas.
Si el tráfico de Netflix se trata como el de cualquier otra web y mi línea está correcta, entonces tendré que repetir las preguntas ya que no se me han contestado:

1. ¿Cómo me explicáis que con Ono, Orange o Jazztel pueda ver Netflix en 4K y únicamente las redes Movistar se vea a menos de 480p?
2. ¿Por qué con una Red móvil de cualquier operador (Vodafone, Simyo, Lowi) también pueda ver Netflix en HD sin problema?
3. Si el tráfico de Netflix se trata como al resto, ¿por qué solo ocurre con la unión de Movistar + Netflix? ¿Por qué Youtube, Rakuten, HBO o cualquier otra web no se ve afectada?
4. ¿Conocéis el problema y sabéis que hay miles de usuarios a los que nos afecta? Si hay miles es que algo falla, y si solo falla en Movistar es difícil que sea cosa de Netflix.
Mensaje 10 de 18
1.996 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@kirifriski. Permiteme resolver tus dudas, compañero. 

 

 

 

 

Netflix no tiene acuerdo de peering (interconexión directa entre las redes de ambas empresas), con Movistar. Si lo tiene con el resto de operadoras españolas. La razón es que Movistar se niega a realizar esta conexión directa entre sus redes de manera gratuita cómo Netflix ha hecho con el resto de operadoras, quieren que Netflix pague una determinada cantidad de dinero por ello. Netflix lo considera un abuso, y en esas estamos.

 

Mes tras mes, Movistar aparece en las estadísticas de velocidad de Netflix cómo el operador con peor rendimiento (con enorme diferencia), a la hora de disfrutar de su servicio. Las cosas están así desde que Netflix llegó a España, hace ya algo más de dos años. Muchos usuarios se han dado de baja de Movistar (y marchado a Vodafone, por ejemplo), y dado cuenta de que Netflix funciona cómo debe a lo largo de este ya enorme -y con múltiples pruebas realizadas- hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Problema-Fibra-300-Mb-y-NETFLIX/td-...

 

Te recomiendo la lectura de este excelente  artículo si deseas conocer lo que ocurre y por qué un poco más en profundidad:

 

http://nadaesgratis.es/admin/netflix-y-movistar-no-conectan-como-quisieran

 

Y te recomiendo realizar el test de velocidad de Netflix -www.fast.com- para que puedas constatar por ti mismo cómo un test de velocidad hacia sus servidores te da una velocidad muy inferior a la contratada.

 

¿Solución?. Lamentablemente ninguna, salvo irte a otra operadora si tienes oportunidad. 

Mensaje 11 de 18
1.980 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Na, te están tomando el pelo, llevamos años con las mismas quejas y Movistar sabe cuál es el problema.

 

Tienen problemas con casi todas las redes de streaming, ya sea porque lo tienen todo capado, o bien porque las interconexiones de Movistar con el resto del mundo son insuficientes y se saturan con nada. Sino haz una prueba con fast.com a las tantas de la madrugada cuando se supone que no debería de haber saturación y es lo mismo, así que algo no cuadra por algún lado.

 

Es el operador más caro con diferencia, pero se ve que lo que pagamos no les llega para mejorar esas interconexiones. O igual es que pagar pensiones de escándalo a su cúpula los deja temblando para estas "nimiedades" 😉

 

 

Mensaje 12 de 18
1.955 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@kirifriski

 

@ljfg

 

o bien porque las interconexiones de Movistar con el resto del mundo son insuficientes y se saturan con nada.

 

Esto, ni más ni menos. Quieren cobrar dos veces, por nuestra parte (clientes), y por los servicios de terceras empresas que quieran "autopista de peaje" dentro de su red. Netflix dice que y una leche, y por eso su tráfico en la red de Movistar nos llega por un camino de cabras.

 

 

Explicado para que se entienda, vaya.

 

Cuestión de dinero, cómo casi siempre

 

PD: Vodafone proporcionó a Netflix autopista de peaje de manera gratuita, y por eso con ellos Netflix va a tope siempre.

 

 

Mensaje 13 de 18
1.930 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

spain-leaderboard-2017-10.jpg

Mensaje 14 de 18
1.923 Visitas
kirifriski
Yo probé el VDSL
Gracias a @ljfg @B/D por vuestros mensajes, me habéis aclarado más que la gente que está cobrando por su trabajo (que como veis nos ignoran). Sin duda la solución es irme de Movistar en cuanto termine la permanencia aprovechando que me han hecho la obra gratis para pasar el cable de cualquier compañía. Al final el cazador cazado, por intentar robarnos.

Lo que me parece increíble es que ni @JuanC-Movistar ni ningún otro tenga narices de contestar, ¿cómo sois capaces de decir "tu conexión está bien, es tu problema", sabiendo que no es verdad, y dormir tranquilos? ¿Este es el servicio técnico que tiene Movistar? Pues es una VERGÜENZA, porque el telefónico no es diferente.

Si esto lo lee alguien que esté pensando hacer una portabilidad a Movistar: ¡NI SE OS OCURRA! En una semana he tenido más discusiones (y ninguna solución) con ellos que en 6 años en Ono, y eso que viví el infierno que fue su compra por parte de Vodafone.
Mensaje 15 de 18
1.885 Visitas
kirifriski
Yo probé el VDSL

Hola @JuanC-Movistar, sigo tratando de buscar una respuesta por parte de Movistar, ya que solo me contestan usuarios. Eres el único que ha hablado aquí aunque ahora sí que me ignoráis (después de más de una semana no tienes excusa de días de fiesta ya que en tu perfil se ve que contestas en otros hilos).

El caso es que si llamo por teléfono me dicen que ponga una reclamación online, cuando he puesto una reclamación online me han mandado al foro, y en el foro... pues aquí está la prueba de que es como hablar con una pared.

Por si tenéis ganas de contestarme y de no quedar en ridículo, aquí tenéis mis preguntas a las que nadie de Movistar (y no solo usuarios afectados) tiene narices de contestar, ya que PARA ESO OS ESTOY PAGANDO:
1. ¿Cómo me explicáis que con Ono, Orange o Jazztel pueda ver Netflix en 4K y únicamente las redes Movistar se vea a menos de 480p?
2. ¿Por qué con una Red móvil de cualquier operador (Vodafone, Simyo, Lowi) también pueda ver Netflix en HD sin problema?
3. Si el tráfico de Netflix se trata como al resto, ¿por qué solo ocurre con la unión de Movistar + Netflix? ¿Por qué Youtube, Rakuten, HBO o cualquier otra web no se ve afectada?
4. ¿Conocéis el problema y sabéis que hay miles de usuarios a los que nos afecta? Si hay miles es que algo falla, y si solo falla en Movistar es difícil que sea cosa de Netflix.

 

Un saludo (si alguien me lee).

Mensaje 16 de 18
1.829 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@kirifriski, no te ignoro, simplemente es que ya he contestado en dos ocasiones; pero aún así vuelvo a decirte que el tráfico de Netflix se trata como tráfico normal.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.796 Visitas
kirifriski
Yo probé el VDSL

No intentes engañar @JuanC-Movistar, contestarme no es responderme. De 4 preguntas que realizo tu respuesta sólo contesta PARCIALMENTE a la 3, y desde luego no soluciona mi problema. Está claro que no vas a responder ni tú ni nadie, lo habéis conseguido, el cliente se rinde y podéis seguir robándome un par de meses más hasta que acabe mi permanencia. Ya puedes aplaudirte la cara Juanito, te han amaestrado bien.

Y al resto: ya veis el trato que se le da al cliente. Contactando por chat y teléfono nadie sabe nada, y en el foro este es el nivel. Pagamos 100€/mes y después nadie sabe nada. NO VENGÁIS A MOVISTAR, HUID DE ESTA COMPAÑÍA. La peor en la que he estado (y llevo 3 semanas), y el trato de mier** que te hacen atención al cliente es para darle de comer aparte.

Mensaje 18 de 18
1.779 Visitas