Logs Mitrastar

jcoloma
Yo probé el VDSL
Logs Mitrastar

Buenas tardes,

 

llevo varios dias con multiples problemas en el router. He solucionado mediante incidencia la mayor parte de ellos y ya estoy bastante familiarizado con los logs del router y veo una cosa que no entiendo. Copio y pego el log (oculto el dato de la MAC real por privacidad)

 

Como veis a la hora 15:00:10 (encendi portatil) hay tropecientas entradas de log sobre la misma informacion (¿?¿?)

por otro lado veo que salta request INFORM cada par de minutos de manera continua. ...

 

Primera pregunta:

alguien sabe a que se puede deber todo esto? Cada vez que un aparato pide ip es normal que aparezca todo esto en el log?

 

Segunda pregunta:

todo esto de mirar los logs surge a raiz de que sufro desconexiones con bastante frecuencia de un server externo por el puerto 12000. Puede estar afectando todo esto a las conexiones hacia afuera? (doy por hecho que "bueno" no es, pero como para provocar estas desconexiones....)

 

 

Gracias

 

398Dec 13 15:00:10INFOreceived REQUEST
399Dec 13 15:00:10INFOsending ACK to 192.168.1.110
400Dec 13 15:00:10INFOWLAN:Client associate to SSID1(MAC:XXXXXXXXXXX,WPA2-PSK)
401Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.36
402Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.34
403Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.35
404Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.33
405Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.37
406Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.110
407Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.38
408Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.39
409Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.40
410Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.200
411Dec 13 15:00:10INFOreceived REQUEST
412Dec 13 15:00:10INFOsending ACK to 192.168.1.110
413Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.36
414Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.34
415Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.35
416Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.33
417Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.37
418Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.110
419Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.38
420Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.39
421Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.40
422Dec 13 15:00:10INFODHCP client connect,IP:192.168.1.200
423Dec 13 15:00:10INFOreceived REQUEST
424Dec 13 15:00:10INFOsending ACK to 192.168.1.38
425Dec 13 15:00:11INFODHCP client connect,IP:192.168.1.36
426Dec 13 15:00:11INFODHCP client connect,IP:192.168.1.34
427Dec 13 15:00:11INFODHCP client connect,IP:192.168.1.35
428Dec 13 15:00:11INFODHCP client connect,IP:192.168.1.33
429Dec 13 15:00:11INFODHCP client connect,IP:192.168.1.37
430Dec 13 15:00:11INFODHCP client connect,IP:192.168.1.110
431Dec 13 15:00:11INFODHCP client connect,IP:192.168.1.38
432Dec 13 15:00:11INFODHCP client connect,IP:192.168.1.39
433Dec 13 15:00:11INFODHCP client connect,IP:192.168.1.40
434Dec 13 15:00:11INFODHCP client connect,IP:192.168.1.200
435Dec 13 15:00:13INFOreceived INFORM
436Dec 13 15:00:14INFOreceived INFORM
437Dec 13 15:01:15INFOreceived INFORM
438Dec 13 15:01:15INFOreceived INFORM
439Dec 13 15:02:45INFOreceived INFORM
440Dec 13 15:04:57INFOreceived INFORM
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 11
1.734 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El router Mitrastar tiene ese comportamiento de preguntar constantemente a los que están conectados, no es lo ideal y se espera que en proximos firmwares quede corregido o aminorado. Por lo demás no tiene o no debiera tener ninguna relación con la perdida de conexión con un equipo externo, para salir de dudas conecta el pc por cable, apaga el wifi del router y comprueba si se vuelve a cortar. Comprueba de vez en cuando que IP pública tienes para ver si cambia la dirección IP en algún momento sin haber apagado el router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 11
1.687 Visitas
jcoloma
Yo probé el VDSL

Hare la prueba de desconectar la wifi. No obstante la ip ya he visto que no la pierdo y el comportamiento es normal.

 

no obstante las trazas "INFORM" a que se deben?

 

gracias

Mensaje 3 de 11
1.680 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo desconozco...Emoticono triste



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Mensaje 4 de 11
1.678 Visitas
jcoloma
Yo probé el VDSL

Primera cuestion:

 

En lo referente a las solicitudes dhcp que se corrije en versiones futuras, y sabiendo los tiempos de telefonica en sacar estas versiones......

 

Tengo entendido que puedo modificar el fichero de configuracion para que las comprobaciones de las ips de la wifi no se hagan cada 10 segundos sino cada 125 como dice el estandar. 

 

Creo recordar que es modificando la etiqueta igmpproxy me puede decir si eso soluciona este problema y el detalle concreto que recomienda para hacer este ajuste?

 

Segunda cuestion

 

Otra cosa: Tengo unos puertos redireccionados en el router (interfaz web directamente) que no aparecen correctamente en el portal alejandra. Hay alguna manera de forzar que se sincronicen y coja loq ue actualmetne hay en el router?

 

gracias de antemano por su tiempo

Mensaje 5 de 11
1.666 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si, no hay nada raro. El router sencillamente informa de cada dispositivo conectado cuando recibe la petición de un lease. El router antes de asignar uno nuevo comprueba los clientes ya conectados para no dar una IP ya asignada, evidentemente, y el demonio DHCP saca el listado al registro, no te preocupes, es normal, y no tiene nada que ver con desconexiones

 

Sobre "received INFORM", es una petición DHCP que hace alguno de tus equipos de la red al router, pero en este caso no solicita un lease "received REQUEST", sino que solicita más información sobre DHCP del router, posiblemente ya sea porque está configurado como IP estática y requiera algunos datos DHCP (que no creo porque dices que es cada X), o lo lanza el navegador de del equipo que sea buscando si DHCP tiene establecido un proxy, que será lo más probable

 

En cualquier caso, tampoco tiene que preocuparte lo más mínimo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 11
1.660 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En cuanto a lo de la modificación del fichero de configuración para soslayar ciertos problemas Soluciones Fallos Mitrastar (Batería, DHCP...) - COMUNIDAD MOVISTAR te dejo si no le parece mal en manos de @Theliel  Guiño que es quien ha escrito el hilo y tiene todos los conocimientos sobre el tema.



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Mensaje 7 de 11
1.657 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Sobre lo que comentas de editar la configuración para reducir la comprovación de las IPs, la comprobación de IPs como digo se realiza cuando entra por lo general un cliente nuevo.

 

Lo que dices de modificar el valor de 10 a 125 no tiene nada que ver con DHCP. es el período de query (pregunta) de IGMP Proxy, para conocer los grupos multicast a los que están adcritos los dispositivos de red, lo cual ocasiona problemas con la batería y un aumento de tráfico wifi... si se tiene contratado Imagenio que es cuando IGMP Proxy se usa, en cuyo caso recomiendo ponerlo a 125, comprobando claro está que Imagenio funciona bien en esta configuración.

 

Sobre que no se refleje en Alejandra... ya no puedo decirte mucho. Presupongo que dependerá donde has colocado las redirecciones, si ha sido en port forwarding presupongo que deberían de aparecer, pero... no sé exactamente como se comunica/sincroniza Alejandra con el Router



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
1.653 Visitas
jcoloma
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo. 

 

La respuesta de Theliel de su otro hilo ya la habia visto pero al no ser respuesta "oficial" de movistar queria saber su opinion al respecto. Sabiendo que la dan por buena lo del IGMP  Proxy lo haré ya que ciertamente tengo imagenio y el efecto lo tengo comprobado.

 

el tema de los puertos del router efectivamente lo tengo en la parte de NAT y deberian aparecer pero en el portal alejandra se ve, por ejemplo la NAS, redireccionado a una ip que tenia antes (192.168.1.100 y en el router esta configurado contra la nueva ip (192.168.1.30). Pasa lo mismo con las redirecciones de puertos de la play y alguna otra cosa mas.

 

dejo hilo abierto hasta que responda soporte con el tema de la sincronizacion entre alejandra y mi router.

 

gracias a ambos

 

Mensaje 9 de 11
1.649 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El problema de IGMP es más una cuestión de políticas internas y de si es necesario o no. El estandar dice 125 y sabemos que muchos usuarios al menos no han tenido ningún problema dejándolo en 125.

 

Ahora bien, en algún momento los técnicos establecieron en 10 dicho valor. El motivo escapa a mis manos. Quizás sea debido a que los videobridge requieren un tiempo sumamente pequeño o a saber... pero ya te digo que en ese caso no creo que sea una cuestión de postura oficial, sino de si es necesario o no para algún servicio en concreto o función. Es una realidad que afecta negativamente a la batería y a la propia red WIFI, la cuestión es si es necesario o no. Yo aconsejo usar 125 y probar cada uno en su red (a fin de cuenta cada caso es diferente). Si funciona correctamente, perfecto, sino ir bajándolo de 20 en 20 por ejemplo.

 

Por ejemplo, ya le ha pasado a algún compañero que usando un Apple AirPort Extreme ha tenido problemas en 125 conectando el deco al AE, porque el AE limpia sus tablas IGMP ANTES de esos 125 (lo normal son unos 250-260), con lo que la tele en ese caso no funciona bien, y en ese caso sería necesario bajar los 125 a un valor que sea más bajo al que pudiese usar el AE como timeout.

 

Sobre Alejandra, de todos modos te diré, y esto sí lo puedes comprobar, que por defecto el tiempo de informe de TR069 es de 7 días creo recordar. Si sincroniza con Alejandra a través de TR069 por los informs, ahí tendrías la solución y el motivo, ya que sincronizaría tus ajustes hacia arriba una vez cada 6-7 días. Si es así, puedes cambiar (aunque sea para comprobar) el tiempo de informe desde TR-069 Client, y modificando en valor de tiempo de informe, por ejemplo a 5 minutos, esperas, compruebas en el registro que se ha informado con exito y vuelves a Alejandra para ver si los cambios se han sincronizado.

 

Si lo haces, de paso, puedes decirnos aquí si funciona o no, aunque sólo sea ya por curiosidad

 

Un saludo.

 

 



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Mensaje 10 de 11
1.646 Visitas
jcoloma
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel, lo pruebo esta tarde y si funciona te digo.

 

Tiene buena pinta lo de forzarle la sincronizacion temporalmente y volverla a poner despues a su valor habitual.

 

con lo que sea os lo pongo por aqui para todos

 

saludos

Mensaje 11 de 11
1.641 Visitas