Los asimétricos

Eustaquioo
Yo probé el VDSL
Los asimétricos

Resulta que, en mi zona, en plena ciudad de capital de comunidad autónoma, y de las más grandes de España, finalmente, no se me proporciona la fibra simétrica.

Después de mil llamadas, y la colaboración de uno de los técnicos de este foro (impecable, atención personalizada e información específica), resulta que "tu línea a nivel de central no es Simetrizable temporalmente"

Es decir que, nuevamente, por razones de falta de previsión, o falta de actualización de movistar, no tengo a acceso a la fibra simétrica.

Lo que pasa es que pago como los que sí la tienen.

Y sigo con mi router antediluviano, mientras que mis vecinos, nuevos clientes, tienen, gratis, el nuevo HGU.

No osbtante, la información que se me proporciona ahora es que "Es una situación que se resolverá a lo largo de 2016".

O sea, que no tienen ni iedea de cuándo voy a poder tenerla.

Mi pregunta es. ¿Me va a compensar movistar, de alguna forma, porque haya clientes que, pagando lo mismo que yo (o menos), tengan  fibra simétrica, y yo no, y un wifi a velocidad decente, y yo no?

Supongo que no saldrá alguno ahora, a decir que lo de la simetría "es un regalo" (sin tener en cuenta la subida de tarifas de hace poco, o qiue la competencia sí tiene la fibra simétrica) o que "nunca se garantiza la velocidad wifi (como si no tuviéramos la mitad de los aparatos conectados por wifi y, realmente, es eso lo que queremos, que funcione  bien el wifi).

Quiero un trato equitativo, o que se me compense por la compañía la diferencia, injustificada, de trato. Injustificada porque, si hay algún culpable, es movistar.

 

 

 

Mensaje 1 de 8
907 Visitas
7 RESPUESTAS 7
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Eustaquioo,

Siento de decirte que en estos momentos esta registrada la petición, te informo que la previsión es hasta finales de año.

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
854 Visitas
rgarcia
Yo probé el VDSL

Me uno a la petición de una compensación (que no sea un regalo de un paquete de TV que no uso)...

 

Saludos,
Ramón García
Mensaje 3 de 8
847 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Me escribe un correo movistra preguntándome si "he encontrado la respuesta que buscaba".

no. He encontrado la respuesta que me temía de movistar: el desprecio y el maltrato al cliente: "hasta finales de año".

Ni se toman la molestia de informar. O no tienen ni idea, o no se atreven a informar al cliente de su incompetencia.

naturalmente, mi cuota de internet es la misma que la de los simétricos.

Causalidad.

A maltrato y desprecio, portabilidad..

Mensaje 4 de 8
783 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Eustaquioo escribió:

Me escribe un correo movistra preguntándome si "he encontrado la respuesta que buscaba".

no. He encontrado la respuesta que me temía de movistar: el desprecio y el maltrato al cliente: "hasta finales de año".

Ni se toman la molestia de informar. O no tienen ni idea, o no se atreven a informar al cliente de su incompetencia.

naturalmente, mi cuota de internet es la misma que la de los simétricos.

Causalidad.

A maltrato y desprecio, portabilidad..


buenos días Eustaquioo

 

Lamentablemente es una situación a la que nos tiene más que acostumbrados el operador, que, lejos de hacer las cosas medianamente bien, se empecina en empeorar cada día.

 

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras ¿qué tal si vemos la imagen de la página oficial de la empresa y su oferta de FIBRA 300 MB? Vamos al lío:

 

Nos encontramos con DOS ofertas de fibra óptica (solo acceso a internet) que ¡como no! les saldrá más barato a los nuevos clientes que a los que ya están en planta. Se diferencian CLARAMENTE en el precio y los servicios que ofrecen, la opción primera es fibra 300 MB NO SIMETRICA a un precio de 26,90 €/mes, la segunda cuesta 31,90 €/mes y ofrece FIBRA 300 MB SIMETRICA.

 

En ambos casos nos hacen una llamada con un asterisco, que si lo consultamos dice: * Instalación de fibra óptica sujeta a disponibilidad de cobertura.

 

Por más que he buscado no he sido capaz de encontrar que la simetría, además de la cobertura, estará condicionada a la central a la que te conectes. La oferta es para TODOS los posibles clientes y la OFERTA debe abarcar todo el territorio nacional con conexión de fibra.

 

Al margen de que dicha publicidad podría considerarse engañosa, mi opinión personal es que Telefónica pretende dar una imagen de marca MEJOR que la real, omitiendo, deliberadamente, que muchas de sus centrales no están preparadas para la simetría, porque utilizar dicho asterisco para comunicar LA REALIDAD sería un poco menos atractivo ¿o no? * Instalación de fibra óptica sujeta a disponibilidad de cobertura y simetría UNICAMENTE si su central lo soporta.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 5 de 8
770 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Hola, Adolfo_Domínguez

Entonces, al cliente nuevo, si no se le puede dar la fibra simétrica, entiendo que le cobran MENOS por la fibra 300/30, que al de 300/300 ¿no?

Sin embargo, a mi, que tengo 300/30, y soy cliente de siempre, ¿me cobran lo mismo que a los nuevos clientes de 300/300, y más que a los nuevos clientes de 300/30?

Mensaje 6 de 8
748 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hola de nuevo Eustaquioo

 

Lo único que he hecho es citar lo que pone en la página oficial del operador.

 

De todos es sabido que las ofertas son SIEMPRE para los nuevos clientes, los que llevamos años con ellos que nos den mate por bombilla.

 

De las cuatro tarifas que figuran, dos son de fusión (te enlazan a páginas nuevas) y en ambas hablan de fibra SIMÉTRICA, aunque hay que matizar que publican cosas difíciles de entender. Las otras dos son las ya comentadas.

 

Si nos vamos a la oferta de fusión contigo 300 Mb nos explican:

 

Internet con Fibra Óptica

En caso de no cobertura de Fibra, el producto a contratar será FUSIÓN CONTIGO 30Mb por 50€/mes.

 

Sin embargo en la correspondiente a Fusión+ 300 Mb indican:

 

Internet con Fibra Óptica

Con FUSIÓN+ 300Mb tendrás un acceso a Internet con Fibra Óptica simétrica a 300Mb de bajada y 300Mb de subida.**

 

(**) En caso de no cobertura de Fibra, el producto a contratar será FUSIÓN+ 30Mb por 68 €/mes.

 

Como puedes apreciar en el caso de fusión+ hablan de simetría (por segunda vez en la misma página) y lo omiten en el producto más barato. ¡Ojo!, que en la descripción de ambos SÍ FIGURA fibra óptica simétrica.

 

Vuelvo a insistir en que me cuesta mucho creerme que se trate de un simple error, sabiendo - como saben - que hay muchas centrales que no admiten la velocidad simétrica. Omitir esta información, bajo mi personal punto de vista, es un intento de mejorar la deplorable imagen de marca. Quedaría muy feo aclarar "si la central a la que te conectemos dispone de la tecnología necesaria, caso contrario ¡olvídate de lo dicho! y te pondremos ASIMETRÍA en FTTH".

 

En mis comentarios hay que distinguir dos partes bien diferenciadas, una se limita a reflejar lo que está publicado en la web del operador, sin quitar ni añadir absolutamente nada ¡es lo que está escrito! y la otra son opiniones personales y como tales susceptibles de críticas.

 

Cordiales saludos.

 
Mensaje 7 de 8
737 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Esta es la estuponeda atención al cliente de movistar:

 "a finales de año".

Y pedimos una compensación por ello... y se ignora. 

Ni siquiera contestar un técnico. Claro que, para que me contesten como en el 1004, que me dicen que "la factura es correcta".

Mensaje 8 de 8
690 Visitas