El móvil se conecta al router de fibra con una señal excelente, pero frecuentemente no funciona internet (ni la web ni aplicaciones como whatsapp), aunque los ordenadores conectados por wifi no tienen ningún problema. En la lista de redes wifi del móvil con Android aparece "guardado, protegido con wpa2". Ya ha pasado con 3 móviles distintos.
¡Resuelto! Ir a solución.
prueba a borrar la red y volver a conectarte haber si se arregla si, por cierto son móviles antiguos??
¿por borrar la red entiendes reiniciar el router? ya lo he hecho varias veces...parece que se soluciona pero vuelve a fallar. Los móviles no son antiguos. son android de con menos de un año de distinto fabricante
me refiero desde el móvil android , de dejar pulsado el nombre de tu red y poner borrar o olvidar red y prueba de nuevo a conectarte
Buenas tardes @JorgePavónFernández
¿Puedes indicar la marca y modelo de tú Router?
¿Tienes el SSID y Clave que vienen por defecto? ¿Tiene WPS?.
Es el MITRASTAR HGW-2501GN0R2
No hemos cambiado la contraseña que venía de fábrica, ni el nombre de la red. tiene wps. Ahora el ordenador portatil lo tengo conectado pero con wpa2
y ahora dice Windows en el otro ordenador que hay un conflicto en la dirección IP
Editado 30-06-2015 20:15
Editado 30-06-2015 20:15
No. En Windows pone que está asignada automáticamente en IPv4 y IPv6. Ya no sale lo de conflicto de IP, quizás no tenga relación
Yo para empezar le haría un Reset al Router de 20 segundos, sueltas y le dejas 2 minutos.
Entonces sigue este manual:
Ya que o ara dar ese conflicto algún equipo tiene que tener ya dicha II. De paso prueba si te sirve para que funcionen los móviles.
Editado 30-06-2015 23:32
Editado 30-06-2015 23:32
he hecho el reset y reiniciado el móvil y de momento funciona, aunque habrá que ver si sigue así.. os mantendré informados . Ahora no funciona Movistar TV.
Desenchufa el Desco de la corriente y vuelve a enchufarlo, debe cargar sin problema ninguno.
Sigo recalcando y disculpa que sea pesado, que revises el Hilo que te he pasado.
Por el problema que describias, o estaba fallando el DHCP del Router, o alguien tienes en tú red que estaba usando una Ip dentro de un rango establecido en el DHCP.
Editado 01-07-2015 11:06
Editado 01-07-2015 11:06
El problema parece solucionado.
He comprobado que la conexión en el móvil se perdía al encenderse uno de los ordenadores. Es posible que sí hubiera un conflicto de ip.
He abierto el cmd en ese ordenador (escribir cmd en el cuadro de texto del menú inicio en windows 7) y tecleado ipconfig /renew y ha renovado la ip. Ahora funciona el wifi con normalidad.
Probé, como sugerió Andrés a entrar en la configuración avanzada del router, pero no apareció ningún intruso.
La TV vuelve a funcionar tras un segundo reset del router y esperar más tiempo que la vez anterior.
Gracias por todo
Editado 01-07-2015 14:07
Editado 01-07-2015 14:07
No se ha resuelto. Se vuelve a lo mismo aún sin utilizar el ordenador "conflictivo"