Los whatsapp me llegan con mucho retraso o no llegan y problemas con wifi

martanl891
Yo probé el VDSL
Los whatsapp me llegan con mucho retraso o no llegan y problemas con wifi

Buenas tardes, hace poco más de un mes me compré un Iphone xs y estoy teniendo varios problemas con el wifi de casa. Normalmente tengo los dispositivos conectados a la red 2,4ghz porque en mi casa tiene mejor alcance, el problema es que con este móvil tengo constantemente desconexiones del wifi y se me pone el 4g, a veces incluso tengo que entrar a activarlo yo manualmente. Lo curioso es que probré a conectar la red 5ghz y no se me desconecta, algo que me resulta extraño porque se supone que tiene peor rango que la de 2,4. Me han hecho pruebas en dos sitios diferentes y no tengo ningún problema en el móvil, además de que supongo que si se mantiene bien conectado a la de 5ghz es porque no debe tener ningún problema la antena, ¿qué puedo hacer para que se conecte a la de 2,4 sin desconexiones? leí en un foro que solventaron este problema cambiando algo del canal porque hay interferencias entre la tv, 4g y el wifi y me recomendaban desconectar el amplificador de la antena de tv, el problema es que soy nula en estos temas y no sé como hacer todo eso.

Por otro lado, tengo un problema que me tiene más preocupada y es que los whatsapps me llegan casi siempre tarde (a veces llegan bien) con el wifi de casa (con el 4g me pasó un par de veces pero no he estado tan pendiente) y otras veces me llegan cuando entro en la app. Me pasa cuando el móvil lleva en reposo unos 10 minutos aproximadamente, estando en uso o recién dejado en reposo llega todo perfecto. No sé qué hacer, he probado todo...

Para ambos problemas he restaurado el movil en itunes sin copia de seguridad, he restaurado varias veces las redes wifi, he reiniciado, borrado la app con copia y sin copia, tengo las actualizaciones en segundo plano activas por si acaso, por supuesto las notificaciones activadas y el modo no molestar desactivado, me han actualizado el router, incluso he cambiado la red de datos móviles de telefonica.es a movistar.es ya que he visto que a mucha gente le funcionó pero a mí me va peor incluso, así que lo he vuelto a dejar en telefónica.es

 

Espero que me puedan ayudar ya que al móviles le han hecho pruebas en la tienda donde lo compré (Rossellimac) y también lo mandé a reparar al servicio técnico de Apple, y en ambos sitios me han dicho que el Iphone no tiene ningún problema, por lo que estoy segura que es problema de mi tarifa o wifi.

 

Un saludo

 

 

 

Mensaje 1 de 36
3.280 Visitas
35 RESPUESTAS 35
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @martanl891!

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Desde este apartado de la Comunidad Movistar te podemos ayudar con la conexión WIFI.

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 36
2.991 Visitas
martanl891
Yo probé el VDSL

Buenos días, nada..sigue sin funcionarme. Los whatsapp, correos, etc a veces llegan con unos 5 minutos de retraso con el wifi y como tenga el 4g y media hora sin usar el móvil, no llegan hasta que entro en la app. He usado una tarjeta de otra compañía y va perfecto, por lo que estoy segura que no es problema del iphone.

 

un saludo

Mensaje 3 de 36
2.950 Visitas
martanl891
Yo probé el VDSL

¿¿Hola?? he esperado 3 días ya, ¿alguien de Movistar me va a ayudar con este tema o tendré que cambiarme de compañía?

Mensaje 4 de 36
2.926 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola martanl891!

 

Hemos hecho una actualización a los parámetros del router. Necesito que me compruebes si funciona correctamente.

 

Por otro lado, veo que has adquirido un amplificador Smart Wifi. ¿Podrías comprobarme si te ocurre lo mismo conectándote a la red del amplificador?.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 36
2.896 Visitas
martanl891
Yo probé el VDSL

Hola Samanta, por ahora con el amplificador parece que va mejor pero aún es pronto, tengo que comprobar cómo va mañana y algunos días más. Por otro lado, el smart wifi lo tengo muy cerca, entre el router y la habitación donde trabajo, el problema es que al irme a otras habitaciones más lejanas como el salón, la señal es muy baja, una raya o dos, a veces se desconecta y pone el 4g (no se conecta al wifi del router, que tendría más señal a esa distancia), así que tengo que ir cambiando de red wifi. Aunque tenga poca señal en esas habitaciones, tengo que seguir comprobando si allí me llegan bien las notificaciones o si por el contrario llegan también con retraso.

Mensaje 6 de 36
2.888 Visitas
martanl891
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Samanta, ¿a qué te refieres con actualizar los parámetros del router? estoy teniendo algun problema que otro tanto con el movil como con el pc, sobre todo con el pc. Solo se me conecta vía wifi al amplificador, pero no a la red normal (me dice que no puedo y es la red que quiero usar para el pc) ¿se puede cambiar a como estaba antes o es un cambio irreparable?

Mensaje 7 de 36
2.870 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @martanl891

 

Disculpa por la demora-

 

Hemos gestionado el Mapeo NAT de puertos con EXITO.

 

Comprueba el servicio.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 36
2.849 Visitas
martanl891
Yo probé el VDSL

Gracias Alejandro, no se preocupe, ya he visto que acaban de abrirse. Una última pregunta, en la web de Apple abajo en pequeño pone también: "*Algunos servidores MDM pueden seguir utilizando el puerto 2195 para enviar notificaciones al APNS y el puerto 2196, para recibir feedback."

¿Estos dos puertos deberían abrirse también por precaución?

Gracias, un saludo

 

Marta

Mensaje 9 de 36
2.847 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @martanl891.

 

Estas configuraciones dependen de los terminales y aplicaciones que necesiten de una configuración específica en el router, no depende de Movistar.

 

Si lo deseas, podemos abrirlos como hemos hecho con los otros.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 36
2.843 Visitas
martanl891
Yo probé el VDSL

Sí, por favor, así me curo ya en salud con todas las posibilidades.

Gracias.

 

Marta

Mensaje 11 de 36
2.842 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @martanl891.

 

Hemos gestionado tu petición con éxito.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 36
2.841 Visitas
martanl891
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, la última vez que me abristeis los puertos se solucionó el problema de las notificaciones pero esta vez sigo teniéndolo, llegan con un mínimo de 5 minutos de retraso estando en reposo el móvil. He entrado en el router y aparece la palabra (null) al lado de todos los puertos ¿es normal? la Ip la he modificado porque ahora esa la que aparece en mi móvil. Estoy un poco desesperada con este tema porque no entiendo por qué tardan tanto en llegar las notificaciones...cuando con otra tarjeta de otra compañía diferente llegan perfectamente aunque estén conectados a mi wifi.

Mensaje 13 de 36
2.830 Visitas
martanl891
Yo probé el VDSL

Hola, como sigo con el desesperante problema de las notificaciones en el wifi de casa, he seguido buscando soluciones y he llegado a esto: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problemas-con-las-notificaciones-en-iPhone-8-P.... Este es uno solo de los hilos que he visto que proponen la misma solución, desactivar la ipv6 del router y a la mayoría de personas les ha funcionado. Aquí os copio la respuesta de un compañero vuestro:

 
 
Re: Problemas con las notificaciones en iPhone 8 Plus

Buenos dias, prueba a desactivar el IPv6 en el router tal como dice mi compañero Julio en este hilo, aquí tienes los pantallazos para ayudarte a hacerlo, ya comentas como queda:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/wifi-notificaciones-whatsapp-route...

 

El problema es que los ajustes avanzados de mi router no son como aparece en ese enlace. el mío es de un color fucsia y está todo en inglés, ¿podéis darme un tutorial para desactivar el ipv6 en mi router o decirme paso a paso cómo hacerlo?. Lo único que he encontrado es:   Advanced Setup - LAN - IPv6 autoconfig - y luego tengo tres opciones: Enable DHCPv6 Server, Enable RADVD, Enable MLD Snooping.

¿Desmarco la primera solo o las 3? y ¿hay que hacer algo más para desactivar esta opción en otro apartado del router?

 

Gracias y un saludo

 

Marta

 

 

 

Mensaje 14 de 36
2.787 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @martanl891.


Disculpa por las molestias, en los ajustes que nos indicas sería suficiente con deshabilitar Enable DHCPv6 Server.

 

Sigo pendiente del caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 36
2.776 Visitas
martanl891
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, he hecho esto último y pensé que podría funcionar pero nada...de vez en cuando vuelve a fallar. Mirando otros apartados de los ajustes avanzados del router, he visto que en el apartado DHCP salen todos los dispositivos conectados al wifi y después de un rato compruebo que mi iphone (también el de mi padre pero en menor medida y otro dispositivo que no sé que es) aparece y desaparece cada X segundos/minutos. En una de las desconexiones me he enviado un whatsapp y efectivamente no ha llegado...¿hay alguna forma de mantener conectado el iphone y que no esté fluctuando constantemente? 

Un saludo

Mensaje 16 de 36
2.764 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @martanl891.

 

Desde aquí ya hemos revisado todos los ajustes que podemos modificar en el router ¿si conectas a la red móvil 3G/4G, te sigue sucediendo? ¿Tienes algún dispositivo que no sea Apple para comprobar si tiene esos cortes a la red WIFI?.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 36
2.744 Visitas
martanl891
Yo probé el VDSL

Buenos días, sí, creo que con el router ya no se puede hacer nada más...me ocurre exactamente igual con los datos 3G/4G, de hecho si no ocurriese estaría conectada a los datos y me daría igual no estarlo al wifi, pero creo que va peor incluso, y con respecto a si hay otro dispositivo que no sea de apple con cortes creo que no...mi padre tiene otro iphone al cual le pasa esto de vez en cuando, pero no tanto como a mí, recuerdo que en mi antiguo móvil android pasaba pero lo conseguí solucionar rápido (era problema de una app que cerraba apps en segundo plano, pero en el iphone no tengo nada parecido a esto). No sé si tendréis que restablecer el 4g de mi linea o quizás probar otra apn. También voy a poner el iphone a fábrica otra vez como última opción.

 

Un saludo

 

Marta

Mensaje 18 de 36
2.743 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @martanl891.

 

Sinceramente si te sucede conectado a la red móvil tiene que ser un problema del móvil. Tiene que tener alguna configuración adicional o aplicación que afecta a la hora de sincronizar la APP Whatsapp.

 

En lo que se refiere a la red móvil 3G/4G eso no se puede resetear, lo que se puede hacer como has indicado sería volver la configuración de punto de acceso (APN) del terminal.

 

Pero la conectividad WIFI y la conectividad por APN son totalmente independientes y si con ambas te sucede lo mismo, me temo que el error esta en el terminal.

 

Gestiona el reset de fábrica del terminal y nos indicas si se ha solucionado.

 

Sigo pendiente del caso.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 36
2.742 Visitas
martanl891
Yo probé el VDSL

Sinceramente no creo que sea del terminal, está nuevo, lo mandé dos veces a Apple por dos temas diferentes y me lo devolvieron sin haber encontrado ningún problema, unos días va perfecto y otros no para de fallar (si fuera el terminal supongo que fallaría siempre) y lo más importante, lo he probado con la sim de otra operadora y llegan todas las notificaciones push perfectas. Además, con buscar un poco en internet puedes encontrar muchisimas entradas con este problema en años diferentes y muchos son de movistar, a los cuales se les ha solucionado portando a otra operadora. Aun así, intentaré ponerlo a fábrica por si es un problema del SO y si no por desgracia tendré que probar en otra compañía como último recurso.

 

Gracias por todo y volveré a escribir en el caso de encontrar una solución.

 

Un saludo

 

Marta

Mensaje 20 de 36
2.741 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @martanl891.

 

Prueba a gestionar el reset de fábrica del terminal y si persiste escríbeme por aquí.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 36
2.738 Visitas
martanl891
Yo probé el VDSL

Hola! como bien te comenté he restaurado a fábrica esta mañana y persiste el problema, de hecho no ha tardado casi nada en volver a aparecer. Me sigue pasando con Wifi algunas veces y con 4g más a menudo. A veces esta el móvil en reposo dos minutos y ya no llegan los whatsapp y otras los dejo 20 o 25 y me llevan al momento, no sigue un patrón específico. Me temo que la única solución que me queda es probar en otro operador, muchas gracias por la ayuda y la paciencia.

 

Un saludo

 

Marta

Mensaje 22 de 36
2.730 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @martanl891.

 

Si sucede con red WIFI tanto con red móvil lo más seguro es que sea del terminal.

 

He encontrado este enlace de la Comunidad Movistar que puede ser interesante:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Posibles-soluciones-a-fallos-de-notificaci%C3%B3...

 

Espero tu repsuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 36
2.672 Visitas
martanl891
Yo probé el VDSL

Buenos días de nuevo Alejandro, pasa tanto con wifi como con datos y ya sí que tengo comprobado que no es el terminal (eso o Apple odia a Movistar). Me compré el sábado por la mañana una tarjeta prepago con datos de Vodafone, aún la estoy usando porque quiero probarla varios días, y hasta ahora han llegado todas las notificaciones perfectamente con datos y con el mismo wifi, lo máximo que tardan en llegar son unos 3 segundos y me he enviado desde diferentes terminales decenas de mensajes dejando el móvil a veces mucho tiempo en reposo y otras poco tiempo, así que no es casualidad. Por cierto, la cobertura que tengo ahora está a tope, 3 o 4 rayas, cosa que con Movistar me llegan 2 y gracias. Creo que yo no puedo hacer ya nada más, he tocado hasta parámetros del router y hemos abiertos puertos, y lo único que funciona bien es otra compañía.

Aun así creo que deberíais de avisar de estas incidencias al equipo correspondiente porque veo que lleva muchos años pasando y parece que hay algo en Movistar (en este caso) que duerme las notificaciones de los Iphones, no sé si es el famoso fast dormancy que he leído por ahí o es otra cosa, quizás haya algún tipo de incompatibilidad o tengan capadas las notificaciones en Iphones.

Gracias Alejandro por su tiempo y paciencia.

 

Marta

Mensaje 24 de 36
2.671 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @martanl891.

 

Confirmame el número de linea y el ICC de la tarjeta SIM del Iphone XS.

 

Escríbeme los datos por privado.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 36
2.670 Visitas