Luces rojas intermitentes en HGU, cortes en Wifi y pixelaciones en la tele

Caruss
Yo probé el VDSL
Luces rojas intermitentes en HGU, cortes en Wifi y pixelaciones en la tele

Buenas Tardes, llevo unos días con la fibra de Movistar, en mi caso 600 mb. Ya en el momento de la instalación al técnico le costó muchísimo que llegara a mi domicilio una potencia aceptable (dicho por el, me comentaba que si no llegaba una potencia X no se daba de alta el servicio) .El caso es que en apenas 4 días con el servicio hemos tenido pixelaciones esporádicas con ambos descos, velocidad (por cable) inconsistente, momentos que da los 600mb como que dá apenas 200 mb, con fluctuaciones, que además se notan mucho más utilizando WIFI.

Hay que sumar que ayer se encendía una luz roja parpadeante en el símbolo del ratón, luego volvia azul y al rato de nuevo rojo, constantemente.....mientras que hoy ocurria lo mismo pero en el icono del teléfono que aparece en el router.

Tengo la sospecha que la potencia de la fibra no llega correctamente al router tal y como el técnico me estuvo comentando y de lugar a fluctuaciones del servicio.Por tanto pregunto:

¿Hay alguna forma de ver la potencia de fibra que llega al router?

En mi caso es un HGU askey, para poder comprobar que potencia llega, exponerlo aquí y ver si es normal antes de llamar al servicio técnico. Decir que he comprobado las conexiones, la roseta y reiniciado router.

Siento no ser mas específico o técnico en mis explicaciones. Gracias y esperando contestación.

Carlos.

Mensaje 1 de 20
4.786 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Caruss

 

Respecto a la velocidad y que es peor en WIFI, son cosas totalmente independientes, jamás midas una velocidad por WIFI, WIFI no nos vale absolutamente para nada para medir o comprobar una estabilidad de la línea, velocidad, latencia... nada. WIFI está sujeta a sus propias limitaciones y factores externos que no podemos comprobar.

 

Respecto a la luz del raton parpadeando es potencia deficiente

 

Cuando la potencia cae generalmente por debajo de -27db estamos en una zona... "roja", donde la conexión puede caerse en un momento dado. Dependiendo las razones de la baja potencia se puede solucionar o no.

 

La potencia puedes mirarla en la ONT a través de este enlace, accediendo con la contraseña de tu Router:

 

http://192.168.1.1/instalacion

 

La tienes arriba a la derecha-centro.

 

Lo primero que yo haría sería revisar la conexión del latiguillo de fibra que va de la roseta optica al Router. Si aun así no hay manera que se estabilice, tendría que ir un técnico a medir la potencia tanto en tu casa como en la CTO. Si la potencia es buena en la CTO, es un problema con la instalación de tu casa. Si la potencia es mala en la CTO la potencia llega por pelos y sería necesario desde la central aumentar un poco la potencia.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 20
4.727 Visitas
Caruss
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel, es muy cierto lo que dices del WIFI, nunca le doy importancia a sus mediciones pero lo comento como parte del problema, junto a las fluctuaciones que tengo incluso por cable, cortes mientras navego y las pixelaciones en la tele. Las luces son lo que mas me mosquea, ya que cuando peor va el servicio en general se ponen a parpadear en rojo. Mi sosopecha es la potencia de llegada al HGU, ya que el técnico no lograba (según me comentaba) una potencia aceptable.

Los latiguillos ya los comprobé así que voy a mirar la ONT como me has comentado y a partir de ahi investigar.

Muchas gracias por tu ayuda.

Carlos.

Mensaje 3 de 20
4.717 Visitas
Caruss
Yo probé el VDSL

Disculpa de nuevo Theliel, tras entrar en el router y en ese apartado, me aparece:

Potencia óptica recibida[dBm]:                pero esta en blanco, no viene acompañado de ningún dato. El resto de apartados si tienen descripción. La versión del Firm es la N53 que me cargaron ayer y de momento no se han encendio las luces rojas. ¿hay alternativa para comprobarlo?

Gracias de nuevo.

Mensaje 4 de 20
4.712 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Caruss

 

Hace tiempo que reuhí de la n53 por los malos comentarios de los compañeros, no la tengo instalada no te puedo decir si es un fallo de tu navegador o cual es el motivo... hay otros modos de verla pero mas complicados... poco que puedas hacer me temo... prueba con otro navegador a ver si tienes mas suerte, o se han cargado esa parte en la n53 también



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 20
4.688 Visitas
Caruss
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Theliel , tus posts siempre son de gran ayuda, probaré con otro navegador y si no pues llamaré a ver si me lo pueden decir por telefono.

Un saludo, Carlos.

Mensaje 6 de 20
4.680 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Caruss,

VSi quieres, podemos dar parte para que revisen la línea, pero para poder hacerlo, necesito que me mandes un mensaje privado con tus datos (DNI del titular de la líea, número fjio y móvil de contacto).

Un saludo.

Alberto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
4.650 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Caruss y bienvenid@ a la Comunidad:

 

   Necesito tus datos para poder comprobarlo:
   • Nombre y apellidos del titular.
   • NIF del titular.
   • Número de teléfono del FTTH.
   • Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto.

   Pásamelos por un mensaje privado pulsando en enviar un mensaje privado a PedroMP-Movistar.


   Por favor, deja el router encendido para que podamos hacer pruebas.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
4.634 Visitas
Caruss
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @PedroMP-Movistar, siento la tardanza en contestar pero estaba fuera. De momento parece que va correctamente después de una llamada al 1002, si vuelve a reproducurse los problemas me pondré en contacto con usted. Gracias y un saludo.

Mensaje 9 de 20
4.613 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Caruss:

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Fibra y ADSL.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando el botón: "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
4.609 Visitas
Caruss
Yo probé el VDSL

Buenas @PedroMP-Movistar siguen los problemas en mi fibra, pixelaciones en la tele y cortes intermitentes de internet. Te mando por privado mis datos para que mires la potencia que llega a mi casa y poder hacer algo con esta molestia. Gracias.

Mensaje 11 de 20
4.594 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Caruss:

 

   Nos indicáis por tfno. que a veces parpadea en rojo la luz del ratón. El router muestra de esa forma que recibe señal óptica de la central a baja potencia. Ahora recibe a -20,41 dB. Es un valor correcto. En el histórico de medidas los valores son muy similares.

 

   Podría ser un fallo del router. Quedamos en resetearlo y observar su funcionamiento. Si continúan los problemas, un técnico tendrá que revisar la línea.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
4.587 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Caruss:

 

   ¿Qué tal ha funcionado la línea estos días?

 

   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
4.545 Visitas
Caruss
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Pedro, sigue fallando...el viernes contactó conmigo el 1002 y me dijeron que quedaba guardada la incidencia, que no podían hacer mas desde allí y que se pondrían en contacto conmigo en breve. Así que sigo con pixelaciones, y a la vez que ocurre eso se va el internet tambien... es bastante molesto, aunque no sea de forma continua.

Mensaje 14 de 20
4.542 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Caruss:

 

   Me indicas por tfno. que ha pasado el técnico y ha cambiado el latiguillo de fibra óptica. Los aparatos están conectados por cable Ethernet al router y no hay ningún otro switch o punto de acceso inalámbrico.

 

   Comentas que no tenéis problemas con la energía eléctrica y que podría ser debido a que el router se caliente, ya que suele fallar a primera hora de la tarde.

 

   Lo dejamos en observación.

 

Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
4.510 Visitas
Caruss
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, el problema de pixelaciones en mis dos descos continua. Se han producido durante todo el fin de semana, por lo que la actuación del técnico que vino a casa la semana pasada y donde lo único que hizo fue cambiar el latiguillo, no ha solucionado el problema. El router se calienta muchísimo, aunque no sé si tendrá algo que ver, además que por si solo se ha restaurado a la configuración de fábrica 2 veces teniendo que volver a cambiar el SID y la contraseña que introduje. ¿Se puede solicitar un cambio de router? ¿No derivará en costes por mi parte no? Ya que los problemas son visibles desde el primer día.
Gracias y un saludo.
Mensaje 16 de 20
4.460 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Caruss:

 

    Abro una incidencia para que el técnico revise el router. Seguramente, deberá sustituirlo.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
4.440 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Caruss:

 

   Los compañeros cerraron la incidencia el viernes por la mañana. Indican que cambiaron el router.

 

   La persona que me ha respondido en el fijo comenta que no han aparecido pixelaciones.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Fibra y ADSL.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando el botón: "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
4.422 Visitas
Caruss
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Pedro, efectivamente de momento no hay pixelaciones y la velocidad de internet es estable, sin cortes, además de que el HGU defectuoso se reseteaba a los valores de fábrica cuando le parecía y este va perfecto.. El router finalmente fué cambiado por otro, se calentaba muchisímo al igual que el transformador que va a la red. El técnico pudo comprobar que se ponía literalmente ardiendo y me comentó que esa temperatura no era normal.

Con el nuevo HGU la temperatura es la adecuada y el transformador esta frio. Así que de momento todo correcto, muchas gracias por tu grandísima ayuda y seguimiento.

Mensaje 19 de 20
4.415 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Caruss:

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
4.397 Visitas