Luz roja en el router

PedroRevillaHernández
Más integrado que la RDSI
Luz roja en el router

Buenas, hace unas horas y tras hacerle un reset a mi router porque los puertos abiertos no respondian y asi poder reconfigurarlo todo se ha quedado con la luz de encendido en rojo.

 

He probado con el reset manual y no responde. Tampoco me ha funcionado conectarlo via LAN para poder meterle la cofiguracion con otro ordenador.

 

Mi duda es si movistar te repone el router sin costes, o toca poner pasta ya que no veo posibilidad de arreglarlo.

 

Gracias de antemano y un saludo.

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AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pedro:

 

El cambio de router , si es por causa de una avería,  no te supone ningún costo.

 

Por otro lado, si el router que tienes es un Observa Telecom AW4062 y conservas el Cd de configuración, podrías intentar recuperarlo con unos cuantos trabajillos a realizar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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PedroRevillaHernández
Más integrado que la RDSI

Pues tengo exactamente ese router y tambien conservo el disco de instalacion.

 

¿Que deberia hacer?

 

Gracias

Mensaje 3 de 4
843 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pedro:

 

Veamos si soy capaz de decírtelo con claridad porque es un poco largo el proceso; aunque se tarda más en contarlo que en hacerlo:

 

Requisitos previos:


1º CD de configuración.

2º Cable ethernet para unir PC y router.

 

Procedimiento de recuperación manual:

 

1º  Instalar el agente adsl en el pc.

-Ejecutar: "presentación. exe."

- Pulsar en : "herramienta de configuración avanzada: Agente ADSL"

-En la siguiente pantalla desmarcamos ""Si, deseo instalar el Asistente Técnico de Movistar","

-Pulsamos en " "     de la ventana de confirmación, 3. pulsamos en Siguiente

Procedemos a instalar la aplicación y cuando nos pregunte si queremos ejecutar la aplicación, contestamos "No"

 

2º Unir PC y router mediante cable ethernet.

 

Configurar la tarjeta de red del PC de forma manual con una dirección IP del rango 192.168.1.x(por ejemplo 192.168.1.2)

       (anotar la configuración previa para reponerla una vez terminado el proceso)

 

Abrir el navegador y escribir la dirección 192.168.1.1

 

5º Aparece la siguiente pantalla donde pide el fichero ".img"  con el Firmware a cargar, pulsamos el botón

      Examinar...

 

 

 

TecomAW4062_RecuperacionFirmware04.jpg

 

 

6º El Fichero con el firmware "AW4062-1.3.5.23.img"  (o la versión que sea) se encuentra en una de

      las siguientes  rutas dependiendo de la versión del Agente ADSL y del sistema operativo.

 

     a)   C:\Program Files\Movistar\AsistCfg91\BSHRes\Dev091\FW1\Firmware

 

     b)   C:\Archivos de programa\Telefónica\AsistCFg91\BSHRes\Dev091\FW1\Firmware

 

 

TecomAW4062_RecuperacionFirmware05.png

 

 

 

Pulsamos el botón Send y esperamos a que se actualice el Firmware sin apagar el router.

 

TecomAW4062_RecuperacionFirmware06.jpg

 

Cuando la actualización ha terminado aparece la siguiente pantalla:

 

TecomAW4062_RecuperacionFirmware07.jpg

 

Por último apagar el router y volverlo a encender, el router debería funcionar correctamente...

 

10º No olvidar que hemos configurado una IP de forma manual en la tarjeta de red y que hay que volver a dejarla como estaba...

 

 

Prueba si así lo recuperas y ya sabes que si no es posible o consideras el procedo muy farragoso siempre tienes la opción B

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



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