Luz roja intermitente en router HGU (piloto ratón/Internet)

M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC
Luz roja intermitente en router HGU (piloto ratón/Internet)

 

 

Buenas tardes.

 

El mes de junio abrí un hilo con respecto a que no recibía la fibra con valores realmente simétricos, y ningún tipo de reinicio o prueba del router ni ningún aparato arregló ese problema del todo; ni siquiera la sustitución del Mitrastar negro de antenas por el HGU de Askey.

 

A eso hay que sumar ahora que el domingo 17 de julio, el HGU amaneció con el piloto de Internet (dibujo del ratón) con una luz roja parpadeante. Debo destacar que el sábado 16 fue el día mas caluroso de la pasada ola de calor, al menos por Lugo, y he visto en otros hilos a otra gente con este mismo problema, y siempre parece originarse en épocas de altas temperaturas, así que supongo que algo influirá eso.

 

Yo sigo con acceso a internet desde entonces, pero me he informado de que el problema es que el router está en el límite de potencia mínima de la fibra óptica que recibe, y que ese piloto intermitente es el aviso. Yo no di parte antes porque pensé que una vez que pasase la ola de calor se resolvería solo (fui un poco ingenuo). La primera semana, de vez en cuando, la luz aún se ponía azul momentáneamente, para luego volver al parpadeo rojo.

 

El miércoles 27, sin embargo, empezaron los problemas de verdad. Noto pequeñísimos cortes puntuales (de un segundo o menos) cuando por ejemplo escucho música en streaming (Spotify, p.ej.), algo que antes no me pasaba en absoluto. Puede parecer una tontería, porque es casi imperceptible, pero se nota cuando vienes de que antes no había ningún problema. Luego, el jueves 28, el router se quedó perpetuamente con el parpadeo rojo. Desde ese día nunca más ha vuelto a ponerse en azul el piloto de Internet. Y los microcortes siguen hasta hoy, aunque sigo con acceso a Internet.

 

También he notado un descenso en la velocidad de navegación, especialmente en las cosas "en tiempo real", como enviar un simple WhatsApp, o le citado Spotify.

 

Yo no entiendo de telecomunicaciones, pero sospecho que la potencia enviada desde Movistar a mi área es insuficiente. Es cierto que es una calle de casas unifamiliares, de dos/tres plantas a lo sumo, y población tirando a envejecida; pero prácticamente la totalidad de vecinos debemos ser de Movistar y tener fibra óptica, algo que en origen posiblemente no se contemplaba (la CTO lleva muchos años instalada en la calle, pero en origen tuvo sólo un vecino conectado, luego dos, y actualmente se ve llena de cables con etiquetas blancas). Quizás por el hecho de ser la zona que es, y la previsión que podía haber, llegue menos potencia que a otras áreas con más vecinos, y el aumento de clientes haya colapsado un poco la red. Desde un móvil o portátil se pueden ver muchas redes WiFi con nombre MOVISTAR_XXXX.

 

Antes de nada, debo indicar que he reiniciado el router en muchas ocasiones desde que empezó el problema. También lo he tenido apagado de la corriente. Y también he comprobado que el latiguillo de fibra no tuviera ningún daño o problema en ninguno de sus dos extremos (router y cajetilla de fibra). Nada ha servido de nada, por lo que ya imagino que depende o bien de que Comfica revise la CTO, o de que Movistar aumente la potencia.

 

Quedo a la espera de su respuesta.

Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 5
637 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @M.Sanfiz.

 

 

Hemos revisado tu línea de fibra 9*****195 y tras ello al ver que hay algún parámetro incorrecto en la misma , tenemos que llevar a cabo unas pruebas en tu línea y eso hará que probablemente pierdas la conexión en la misma temporalmente. Contactaremos contigo en la mayor brevedad posible para informarte del estado de tu incidencia. Esperamos que con estas pruebas quede solucionado tu problema. 

 

 

Un saludo. 

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
589 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

Hola, @Técnico-Movistar, buenas noches.

 

Efectivamente se ha cortado la conexión brevemente y ya ha vuelto. No obstante he recibido un mensaje con respecto a la incidencia abierta diciendo que la avería ya está solucionada.

 

Pero esto no es así; el piloto Internet del router sigue parpadeando en rojo.

 

 

Mensaje 3 de 5
578 Visitas
M.Sanfiz
Me electrocuté con el PLC

 

Buenos días, @Técnico-Movistar

 

Amplío información:

Esta mañana el router se quedaba durante algunos momentos con la luz azul fija (de hecho, al principio pensé que se habría arreglado durante la noche), pero al rato volvía al parpadeo en rojo. Así que seguía sin estar solucionado. 

 

Actualizo información a las 10:40:

Recibí una llamada de Movistar para preguntar si la incidencia estaba solucionada. Al indicar que no, me pasaron con una agente telefónica muy amable que me indicó que efectivamente era cuestión de falta de potencia y que debería revisarlo un técnico. Así que reabrió la incidencia y estamos a la espera de concertar cita.

No obstante, debo indicar que, aunque por momentos sigue parpadeando en rojo, ahora pasa algo más de tiempo con la luz azul fija, aunque sigue sin estar solucionado.

 

Como comento, estamos a la espera del técnico, así que de momento no hay más que hacer.

 

Un saludo 

 

 

Mensaje 4 de 5
551 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @M.Sanfiz.

 

Comprobamos que nos consta el boletín de estudio de la avería abierto.  Son los técnicos quienes están realizando el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo.

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
542 Visitas