Luz roja parpadea en icono de Internet y luego ya no inicia router.

felix1973
Yo probé el VDSL
Luz roja parpadea en icono de Internet y luego ya no inicia router.

Hola.

Me han cambiado el router y en menos de 24 horas ha vuelto a pasar. Después de reiniciar se queda sólo la luz de Internet en azul fijo y ya no hace nada más. También se ha quedado el led del eth2 fijo aunque quite el conector RJ45. Esta segunda vez, antes de reiniciar estaba parpadeando en rojo la luz de Internet, pero ya no parpadea, como digo, se queda azul fijo. 

Mensaje 1 de 13
854 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @felix1973

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
827 Visitas
felix1973
Yo probé el VDSL

Hola Alejandro. 

Ya he enviado los datos por privado. 

 

Doy más datos:

 

No he metido ningún dispositivo nuevo ni por ethernet ni por wifi. 

La tensión de red es de 232V y de hecho, ningún otro equipo se ha averiado.

Pregunto:

¿Podría ser que los router se bloqueen por culpa de algún ataque vía wifi?.

Es que me parece improbable que en 24 horas se bloquéen dos routers (el segundo nuevo recién sacado de la caja)

 

  • Muchas gracias. 
Mensaje 3 de 13
800 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @felix1973

 

Hemos recibido tus datos.

 

Acabamos de revisar tu linea  y no podemos acceder al router en estos momentos, ¿esta encendido?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
778 Visitas
felix1973
Yo probé el VDSL

El router está ahora encendido. Ha habido un rato que lo he apagado para ver si luego iniciaba, pero nada más encenderlo hace lo mismo (luz Internet azul fijo y puerto eth 2 led amarillo fijo) 

Mensaje 5 de 13
772 Visitas
felix1973
Yo probé el VDSL

Amplio más la información:

Cada puerto eth tiene dos leds (uno verde y uno amarillo) pues bien, el led que se ha quedado luciendo en amarillo es el que se ve de color verde cuando está apagado ¿?

En ese puerto, lo que estaba conectado era el decodificador de TV de movistar. 

Mensaje 6 de 13
766 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @felix1973

 

Verificando tu linea, comprobamos que el router del que dispones ahora es un router HGU.

 

https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu/

 

¿Es este el que tienes puesto? Por la información que nos indicas con los leds encendidos no corresponden con este modelo.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
760 Visitas
felix1973
Yo probé el VDSL

Si. Es ése el modelo. Ahora sólo está conectado a la fibra. El router tiene un led con el icono de un mouse y ese es el que se queda azul fijo (el que está a la derecha). Tiene un total de cuatro leds frontales, de izquierda a derecha: teléfono, wifi y wifi plus (los tres apagados).

Luego, por detrás cada puerto tiene dos leds (uno verde y otro amarillo). 

 

Un saludo. 

Mensaje 8 de 13
756 Visitas
felix1973
Yo probé el VDSL

Bueno... Pues sigo sin servicio. Ni TV ni fijo ni Internet (Es lo que tiene la fibra) Y nadie se ha puesto en contacto conmigo ni aquí viene nadie. Y mientras tirando de datos móviles. ¿Que espera Movistar, que me gaste el dinero en bonos? 

Mensaje 9 de 13
727 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Ayer me sucedió lo mismo con mi HGU, y tras varios intentos de apagados y reencendidos pasados unos minutos, al final volvió a funcionar.

Pero a mis padres les pasó el sábado y en teoría hoy deberían sustituirle el HGU.

Yo también me pregunto si ha habido alguna incidencia masiva.

Sé que recién están lanzando una actualización para un modelo en concreto de descodificadores para la TV, activando el HDR, aunque no creo que tenga nada que ver...

Mensaje 10 de 13
719 Visitas
felix1973
Yo probé el VDSL

Pues con eso que me dices, me da que se están cargando algunos routers con la telecarga para la actualización del FW. Y a mí me ha tocado dos veces. Lo mismo no sólo actualizan deco y están actualizando algo en los HGU. Yo es la explicación más razonable que veo.

 

Gracias por la información. 

Mensaje 11 de 13
713 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @felix1973.


Disculpa por la demora en contestar; hemos verificado una incidencia abierta y solucionada con respecto a tu caso en nuestros sistemas.

 

Tu linea esta sincronizada ahora mismo, ¿todo correcto? ¿te podemos ayudar en alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
699 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @felix1973


Seguimos comprobando que tu linea continua sincronizada. Tu incidencia fue resuelta el día 20/08/2019 como se indica en su propio boletín.

 

Procedemos a cerrar este hilo, si deseas hacer alguna otra consulta no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
689 Visitas