Luz roja parpadea en router

enrikemb
Yo probé el VDSL
Luz roja parpadea en router

Hola, llevamos 6 o 7 meses con fibra, hemos tenido ya 2 incidencias que nos dejaron sin fijo ni internet durante 2 dias, hasta que pasó el técnico y lo solucionó, desde hace 3 dias la luz derecha parpadea rojo pero hay conexión, nuestro temor es que una vez más quedarnos sin conexión y una vez más en tan poco tiempo tener que ajustar nuestros horarios para quedar con el técnico, esta mañana llamamos al 1002 y técnico nos intentó solucionar el problema creemos que actualizando firmware, quedó bien hasta pasada media hora que volvió a parpadear la luz roja, volvemos llamar a movistar y esta vez nos responde una técnico que nos pide hacer un test de velocidad, tenemos 100 megas simétricos y siempre ha dado 101 de subida y bajada, en la medición que nos solicitó la técnico la lectura fué de 94 subida y bajada por lo que la técnico nos dijo que todo está bien, que sigamos haciendo mediciones y si en algún momento baja de 80 llamemos para comunicar incidencia, la luz roja por supuesto se queda como está.

Bendita solución!

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Mensaje 1 de 6
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @enrikemb !

 

Hemos vuelto a comprobar el estado de la linea y continua sincronizada, para evitar cualquier posible error hemos gestionado un reset en la linea; para que esta prueba sea efectiva es recomendable que reinicies el router.

 

Esperemos que esta gestión solucione tu incidencia, quedamos a la espera de respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 2 de 6
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enrikemb
Yo probé el VDSL

He reseteado el router, sigue todo igual.

Durante estos 6 meses que llevamos con la fibra de 100 megas simétrica hemos tenido 2 incidencias que nos han llevado a estar 4 dias sin linea fija ni conexion, los de test de velocidad mientras todo estaba bien daban lecturas entre 102 y 103 megas tanto de subida como de bajada, hoy me han dado 87 de subida y 93 de bajada, la luz roja sigue parpadeando, pero para Movistar todo está perfecto, lo próximo será que me pidan acepte esto como solución pero ver la luz roja parpadeando parece señal de algo no anda bien y toca esperar a que volvamos estar sin linea para que de alguna forma lo solucionen

Mensaje 3 de 6
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @enrikemb

 

En ningún caso vamos a tratar esta opción como lo "normal", revisando el manual de tu router MitraStar Modelo GPT-2541GNAC la luz roja parpadeante en el símbolo del ratón significa lo siguiente: Rojo intermitente (lento): El nivel de potencia óptica por debajo del umbral fijado.

 

Desde aquí hemos gestionado ya las pruebas que podemos realizar al respecto con nuestras aplicaciones sin resultado positivo; por eso hemos generado una incidencia con código 20180132389385 para resolver este error, los técnicos se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 4 de 6
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enrikemb
Yo probé el VDSL

Buenos dias, ayer recibimos visita de un tecnico y efectivamente algo andaba mal, nos dijo que era un problema de un cable en una caja que se encuentra a 200 mts en la calle, ya está solucionado

Mensaje 5 de 6
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @enrikemb !

 

Nos alegramos de que la incidencia este resuelta. Si quieres hacer cualquier consulta escríbenos de nuevo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



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