Luz roja parpadeante router HGU

el_soncio
Yo probé el VDSL
Luz roja parpadeante router HGU

Muy buenas:

Tengo desde que lo adquirí en octubre o noviembre la luz del icono del ratón en el router HGU parapadeando en rojo. En su momento llamé al 1002, lo resetearon telemáticamente y nada cambió, por lo que acabaron diciéndome que eso era "normal" a veces. Pero la verdad es que la televisión en ocasiones se pixela, la navegación por internet no es del todo fluida siempre, etc.

He sido capaz de consultar la potencia de la señal en el router (algo muy escondido dentro de la configuración, por algo será...) y me da -30 dBm. Según me he informado, ese nivel está muy por debajo de lo adecuado para dar un servicio óptimo.

Me gustaría tener una solución adecuada, que supongo que se basa en un aumento de la intensidad de la señal. Porque supongo que en el precio del servicio no existe una rebaja por "calidad de la señal por debajo del límite de servicio óptimo", ¿no?.

Un saludo y gracias de antemano.

Mensaje 1 de 13
1.231 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @el_soncio!

 

Revisamos tu caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.196 Visitas
el_soncio
Yo probé el VDSL

Gracias ante todo por la rápida atención.

Te he respondido por privado.

Un saludo.

Mensaje 3 de 13
1.182 Visitas
el_soncio
Yo probé el VDSL

Bueno, pues entonces quedamos en que vosotros decís que no hay problemas de señal, y mi router da siempre intensidades de -29'5 o -30 dBm... ¿a quién de los dos me creo?

¿Hay algo más que pueda yo hacer?

Saludos

Mensaje 4 de 13
1.166 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola el_soncio!

 

Si tienes cortes en el servicio de TV, necesito que realices reset del router a valores, pinchando en a parte de atrás del router con un palillo durante 15 segundos. Cuando lo tengas hecho, nos lo confirmas para acceder a tu equipo.

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.159 Visitas
el_soncio
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes.

Lo hice (reseteo de fábrica, ¿no?) y sigue la luz roja parpadeando. Además de que se me desconfiguró el listado de equipos tal y como los tenía metidos en la app Smart Wifi 😞

Saludos.

Mensaje 6 de 13
1.142 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @el_soncio

 

He intentado verificar de nuevo tu router ahora mismo y no me aparece sincronizado en sistemas.

 

¿Esta encendido?.

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.137 Visitas
el_soncio
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Alejandro:

En ese momento no estaba en casa. Pero yo nunca desconecto el router HGU. El antiguo sí lo apagaba por la noche y dejaba la ONT encendida. Pero con el nuevo, no lo hago. Siempre está encendido. Y tampoco sufro cortes de luz, por lo que sí supongo que estaba encendido.

Un saludo.

Mensaje 8 de 13
1.127 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @el_soncio!

 

La linea sigue sin sincronizar. ¿Tienes todos los cables conectados correctamente? ¿cual es el estado de las 4 luces ahora?

 

Espero tu respuesta para poder ayudarte.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.115 Visitas
el_soncio
Yo probé el VDSL

Tres azules y la del ratón en rojo parpadeando, como siempre.

Saludos.

Mensaje 10 de 13
1.112 Visitas
el_soncio
Yo probé el VDSL

Tema solucionado. Técnico vino a casa y ajustó la potencia de la señal, que era muy baja.

Gracias. Un saludo.

Mensaje 11 de 13
1.100 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @el_soncio.

 

Nos alegramos que se haya solucionado el problema. En este caso, era necesaria la asistencia del técnico.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.099 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @el_soncio:

 

Damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.089 Visitas