Luz roja router HGU MITRASTAR GPT 2541 GNAC parpadea de continuo

MasterDluxe
Más integrado que la RDSI
Luz roja router HGU MITRASTAR GPT 2541 GNAC parpadea de continuo

Hola,

Desde ayer he observado que el router tiene una luz roja parpadeante constante en el símbolo del ratón.

Me funciona todo correctamente pero la luz no deja de parpadear en rojo, como he leído en el foro puede ser causa de que la linea no llegue potencia de fibra correctamente.

Por favor podrían revisar la instalación un técnico o poder darme una solución???

 

Un saludo y gracias de antemano

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MasterDluxe

 

Efectivamente significa que la potencia que llega es deficiente. Puedes ver este valor si accedes al Router a esta página:

 

http://192.168.1.1/installation_guide.html

 

El motivo puede ser multiple. Puede ser que la central esté suministrando menos potencia, o que un mayor numero de ONT estén siendo instaladas en al zona. O lo que es más habitual, que por cualquier motivo la conexión del latiguillo de fibra haya ido a peor. Haz antes una prueba simple... mira la potencia que tienes como te he dicho. Acto seguido desconecta el latiguillo de fibra de la roseta óptica y del Router. Asegúrate que los conectores y todo está limpio, no hay polvo, etc.... y realiza de nuevo la conexión. Espera que sincronice y vuelve a mirar el valor a ver si hay algún cambio "importante".

 

Si pese a todo aun está en un umbral bajo, tendrán que ir a medir la potencia en al CTO y en tu casa para ver si el problema es de tu instalación o realmente potencia insuficiente, y actuar en cada caso como sea conveniente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
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Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MasterDluxe.

 

Si el LED del ratón está parpadeando en rojo significa que el nivel de atenuación está fuera de márgenes.

Como te indica Theliel, apaga el HGU y comprueba la conexión del latiguillo de fibra en el PTRO de la

pared y en el HGU.

 

Si tras encenderlo sigue ocurriendo, envíame un MP con el nº del FTTH, datos titular y un móvil de contacto

para registrar una incidencia y que lo revise un técnico el circuito. .

 

Saludos.



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MasterDluxe
Más integrado que la RDSI
Solucionado, de todas formas he visto la señal de la fibra y es de -26db. Es muy mala la señal???
Mensaje 4 de 6
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Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MasterDluxe.

 

La atenuación de 26dB es alta.  Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, un móvil de contacto

y te registro una incidencia para que un técnico lo compruebe.

 

Saludos.
 



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Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MasterDluxe.

 

Ya tiene registrada la incidencia. Os llamará al móvil el técnico para quedar.

 

Saludos.



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