MÁXIMO NÚMERO CONEXIONES WIFI A ROUTER Comtrend VG-8050

TASSER81
Yo probé el VDSL
MÁXIMO NÚMERO CONEXIONES WIFI A ROUTER Comtrend VG-8050

Hola, 

Me gustaría saber si el router de Movistar Comtrend VG-8050 tiene alguna limitación en el número de conexiones wifi que se pueden hacer con el router, es decir en los dispositivos que se pueden conectar via wifi con este modelo de router.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 8
602 Visitas
7 RESPUESTAS 7
chrisparra98
Yo probé el VDSL

Creo que unos 52 dispositivos, pero no estoy muy seguro de eso. Espera a que un moderador te indique exactamente los dispositivos que acepta por WiFi.

Pero de algo estoy seguro que en cuanto conectas mas de 25 dispositivos el router te va a ir desconectando los antiguos para que los nuevos tengan Internet 

Mensaje 2 de 8
567 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @TASSER81  @chrisparra98 

 

No existe por así decirlo un límite "duro", que podamos llamar fijo, a no ser que fuese el número de equipos a los que asignar IP por DHCP, que por defecto son 199-33=166, contando también por cable.

 

En realidad no es como dice @chrisparra98  que empezará a  desconectar a unos para conectar a otros. En WIFI el medio que hay (el aire) tiene que ser compartido por todos los equipos de  la red. Como se usan ondas de radio en una frecuencia concreta, no se puede emitir de forma simultanea. Es decir que cuando un equipo transmite (sea un portatil, un PC, el Router...) todos los demás tienen que permanecer a la espera. Parece que todos envían y reciben a la vez, pero es solo una ilusión.

 

Cuantos más dispositivos WIFI existan conectados a una misma red, al margen de que existan más o menos interferencias por otros motivos, la latencia y la velocidad de toda la red se ve afectada proporcionalmente. Una red WIFI con 3 dispositivos WIFI haciendo un uso constante moderado se nota bastante como afecta al  resto. Con 8-9 dispositivos conectados incluso estando sin uso o con un uso muy ligero, se nota enormemente la degradación. Si metes 20 dispositivos, por poco tráfico que tengan, puede ser casi insufrible.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
505 Visitas
TASSER81
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Es para una instalación domotica por wifi de unos 30-32 equipos, entiendo entonces que el router que tengo podrá asumir que se conecten a el todos los aparatos o tiene alguna limitación??? todas las conexiones son vía wifi (sin contar los equipos cableados).

 

Gracias

Mensaje 4 de 8
503 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @TASSER81 

 

Puedes tener bastantes problemas, pero no porque el Router esté mejor o peor preparado, sino porque meter en un mismo entorno 30 dispositivos WIFI conectados 24/7, y además todos en la misma red... de ya te digo que va a ir bastante mal, tanto esos 30 dispositivos como cualquier móvil, PC, portátil... que tengas también. Entre otros posibles problemas tendrás en el mejor de los casos:

 

-Latencia alta
-Baja velocidad

-Pérdida de paquetes

 

Y en el peor de los casos:

 

-Cortes
-Desconexiones

 

La única forma por así decirlo realista de realizar una instalación así en un domicilio y que se quiera que sea fiable, sería distribuir esos 30 equipos en al menos 2-3 redes WIFI por medio de APs independientes dedicadas para ello, distribuidos de forma inteligente en función de ese reparto realizado, e intentando ajustar la potencia para no solapar con el resto, usando cada uno de ellos la red de  2.4GHz y canales no solapados, es decir que operase uno en el canal 1, otro en el 6 y otro en el 11. Una vez configurado todo se podría ocultar dichos SSID para no liarse en casa. Y para el resto de la casa, una 4º red WIFI que operase en 5GHz para el resto de equipos tales como móviles, portátiles, PCs... Nada de usar repetidores o redes mesh, el problema seguiría siendo el mismo

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
476 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes, @TASSER81:

 

Lamentamos la demora en haberte atendido.

 

Agradecemos a @chrisparra98 y a @Theliel sus aportaciones para ayudarte.

 

Tal como te indica @Theliel, un elevado número de dispositivos conectados al router te puede llevar a tener dificultades en la conexión. 

Te recomendamos que sigas las indicaciones que te ha dado @Theliel en cuanto a la distribución de equipos en distintas redes wifi. No obstante, el funcionamiento puede no ser el deseado.

 

Un saludo. Javier.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
464 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes, @TASSER81:


Por favor, ¿nos puedes indicar si está solucionada tu incidencia?


Un saludo. Javier.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
442 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @TASSER81

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda sobre este tema y procedemos a cerrar el post.

Recuerda que para cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
410 Visitas