Más problemas. Conexión desesperante

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Más problemas. Conexión desesperante

Hola de nuevo. Hace pocos días conseguí por aqui que por fin se tomaran en serio el cambio de router, ya que en el antiguo el wifi sufria cortes continuos. Desde aquí mi agradecimiento.

Una vez solucionado el pasado viernes (me instalaron el router Askey), decidí aprovechar y contratar algo más de velocidad. De los 30 Mb que tenían me ofrecieron por teléfono el paquete Fusión, que incluía 50 Mb, simétricos (me interesaba sobre todo mejorar la subida). Pues bien, ahora tengo una conexión muchísimo peor que antes, es desesperante...

De las dos redes wifi, la que no es "plus" directamente me dice que no tiene conexión a internet. La "plus" me va a unos "escalofriantes" 2,8Mbps de bajada y 627 Kbps de subida! He pasado de tener cortes a que ni siquiera pueda ver netflix porque la velocidad hace que solo pueda verlo con la resolución más baja.

He reiniciado varias veces el router y nada.

Por favor, una ayuda, de verdad que no entiendo cómo tengo tantos problemas con vuestra conexión...

Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 26
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25 RESPUESTAS 25
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¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?

 

La línea sigue configurada a 30 / 3 Mb...

 

 



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Mensaje 2 de 26
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Tenía un repetidor wifi para la zona de los dormitorios, pero anoche lo desenchufé por si podía causar problemas.

Cuando debería pasar ya a estar configurada a 50Mb? Eso es automático, no?

Mensaje 3 de 26
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Sí, tras la formulación de la orden es automático, suele tardar 1-2 días...

 

Prueba por favor a conetar a la wifi + en la misma estancia del router y haz un test de velocidad, comprueba que no haya ningún otro usuario conectado, puedes usar para ello la app Fing - Network Tools - Aplicaciones de Android en Google Play    Fing - Network Scanner en el App Store

 

Si ves que sigue dando malos resultados prueba a Cambiar el canal wifi del router  y vuelve a comprobar.



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Mensaje 4 de 26
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Las comprobaciones las hice ayer ya conectado a la wifi +, y son los valores que os envié. No hay nadie más conectado, y esta mañana he cambiado de canal al menos saturado, y la velocidad era la misma.

El cambio a 50Mb se ordenó el viernes, se supone que será inminente entonces?

Gracias.

 

Mensaje 5 de 26
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Ah, no tengo tampoco ningún ordenador descargando cosas ni nada de eso.

Gracias

Mensaje 6 de 26
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¿Si conectas el PC por cable alcanza buenas velocidades?  ¿Tienes varios equipos wifi 5 GHz o solo uno?



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Mensaje 7 de 26
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No tengo puerto de red en el portátil, pero sí tengo la TV conectada por cable, y justo donde se nota muchísimo la velocidad es en Netflix, que ha bajado su resolución una barbaridad. Vamos, que el problema no es sólo el wifi.

Sólo me conecto con wifi con el portátil y el móvil, y ambos se pueden conectar a 5Ghz

 

Mensaje 8 de 26
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La TV no es fiable para probar, suelen tener sus propios servidores. Desconectala del cable ethernet y prueba tanto con el portátil como con el móvil las velocidades que obtienes en un test, pero hazlo siempre de uno en uno que el otro equipo tenga el wifi apagado cuando lances la prueba.



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Mensaje 9 de 26
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Ok, esta noche lo pruebo. Lo que me extraña es que no haya pasado hasta ahora.

Mensaje 10 de 26
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Quedo a la espera de las pruebas...



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Mensaje 11 de 26
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¿Has podido hacer alguna prueba?



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Mensaje 12 de 26
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Hola Julio.

Si, ayer estuve probando y la conexión ha vuelto a su velocidad inicial, 30/3. No sé qué estuvo pasando esos días para bajar tanto.

Por otro lado, hace una semana de la contratación de los 50Mb. ¿Sabes cuando se activará?

Muchas gracias

 

Mensaje 13 de 26
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No, no lo sé, le paso el caso a los comerciales que te pueden informar de los plazos habituales.



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Mensaje 14 de 26
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¡Hola @alexminguez!

 

Si puedes confirmanos los datos del titular por mensaje privado  y comprobamos el estado del pedido.

 

Un saludo, Arancha



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Mensaje 15 de 26
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Hola @alexminguez,

 

No hemos recibido respuesta al post ¿ Necesitas de nuestra ayuda?

 

Saludos

Ana

 



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Mensaje 16 de 26
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Hola @alexminguez

 

No hemos recibido respuesta por lo que entendemos que se te informó a través de otro canal. Recuerda que para cualquier otra cuestión que necesites estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.

 

Un saludo. Jaime.

 



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Mensaje 17 de 26
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Hola @alexminguez

 

Te he gestionado tu solicitud de cambio de velocidad a 50mb, nº de pedido 479741407518

 

Saludos Pilar



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Mensaje 18 de 26
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Hola @alexminguez,

 

El pedido está cumplimentado, ya tienes la fibra 50Mb.

 

Has comprobado la velocidad?

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 19 de 26
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Hola. Anoche comprobé que funcionan los 50Mb de bajada, pero de subida está como antes, que era por lo que contraté este servicio...

Por favor, echadle un vistazo.

Muchas gracias

Mensaje 20 de 26
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Hola @alexminguez,

 

Hemos comprobado que se ha realizado el cambio a 50Mb, pero no tienes 50Mb simétricos, te podemos activar la simetría ,no sabemos si te habían indicado que tiene coste de 5€/mes, si lo quieres lo activamos.

 

saludos.Ascen-Movistar



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Mensaje 21 de 26
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Dije claramente por teléfono que lo que me interesaba era que fuera simétrica, y me aseguraron que lo era. Repito que lo que necesitaba era una velocidad buena de subida, con los 30mb que tenía de bajada me sobraba y no hubiera hecho ninguna actualización de ningún tipo. No necesitaba ni 50Mb, ni ninguna linea móvil adicional... y no voy a pagar ningún extra por algo que me habeis ofrecido de forma gratuita.

Mensaje 22 de 26
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Buenos días @alexminguez,

 

Comprobamos que actualmente tienes de velocidad ADSL 50 Mb. Necesitamos para poder intentar ayudarte y gestionar tu petición... y que nos confirmes si deseas 50Mb simétricos , de ser así , tendría un único coste de 5 euros. Y te lo tramitamos a la mayor brevedad posible.

 

Si realmente no quieres línea móvil, has de llamar al 1004 para  la baja de la misma.

 

Un cordial saludo

Llani



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Mensaje 23 de 26
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Hola @alexminguez,

 

Aun estamos esperando tu respuesta para poder gestionar tu petición.

 

Quedamos a la espera de lo que nos digas.

 

Un saludo.

 

María José.



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Mensaje 24 de 26
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Buenas tardes. Ya estoy gestionando el tema con el 1004. No estaba contratado el servicio tal y como me lo ofrecieron. En ve de una Fusión se me había contratado una actualización más una linea de movil adicional.

Con la Fusión que contraté sí se incluye conexión simétrica.

Un saludo

Mensaje 25 de 26
249 Visitas