¿Más velocidad con la fibra de 50MB que con la de 100MB?

JuanJoseCarro
Mi vida cambió con el ADSL
¿Más velocidad con la fibra de 50MB que con la de 100MB?

He leído algún hilo donde se hablaba de problemas de velocidad de bajada en la fibra óptica de 100MB pero se atribuía a la conexión WiFi en vez de directa por cable, etc pero en mi caso tenía inicialmente 50MB contratados y sabiendo que a través de WiFi la velocidad jamás va a ser de 50MB si que estaba muy contento con test de velocidad en los que incluso andaba por los 40MB.

 

Sin embargo hace poco había dado de baja de fibra y la volví a dar de alta con la oferta de los 100/10MB y me encuentro con que en los test de velocidad en realidad obtengo 20/10MB.

 

He llamado dos veces y en la primera me dijeron que era probable que el ténico estuviera realizando ajustes en la zona y que si al día siguiente seguía igual volviera a llamar. Dejé pasar un poco y tras comprobar que todo seguía igual en una nueva llamada me indicaron que el problema era una incidencia masiva y que volviera a dejar pasar unos días.

 

Hoy todavía no he comprobado la velocidad pero aunque por WiFi sepa con seguridad que a los 100MB no llegaría ni de broma no me parece muy normal que con el doble contratado la velocidad sea ahora muy inferior.

 

¿Alguien más tiene constancia de esa "incidencia masiva" que se lleva alargando ya varios días?

Mensaje 1 de 5
633 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes JuanJoseCarro

 

En un principio enteiendo que la tarjeta de ethernet que tiene tu equipo soporta gigabit, aunque aun que no lo soportara me me parce escaso el test de bajada.

Para saber si tenemos alguna incidencia pasame tue nª de tlf. y nif de la linea por un MP ( mensaje privado )



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
607 Visitas
JuanJoseCarro
Mi vida cambió con el ADSL

Si, la tarjeta es una Marvell Yukon 88e8056 PCI-E Gigabit Ethernet Controller pero como te digo estoy haciendo los test con conexión WiFi lo que se que implica que no voy a llegar a los 100MB ni de broma, pero antes con mi conexión de 50MB conseguía mejor velocidad de bajada también a través de WiFi y sin embargo ahora con 100MB ha disminuido apreciablemente la velocidad de descarga.

 

Te paso en un momento por privado los datos.

Mensaje 3 de 5
601 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Se puede deber a muchas causas, la más común es que el nuevo router este usando un canal de wifi distinto al anterior y este canal esta más saturado y la velocidad se resiente y mucho, mira este tutorial, si tras probar todos lo canales sigues teniendo problemas indicalo en el foro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
589 Visitas
JuanJoseCarro
Mi vida cambió con el ADSL

Perdonad que he estado unos días fuera y no he podido contestar antes aunque había dado con la respuesta tras rebuscar un poco en internet y se trata en parte de lo que ha indicado JulioC.

 

El primer paso que di fue adquirir una nueva receptor Wi-Fi ya que el que tenía usaba el protocolo de conexión G mientras que el router de Movistar alcanza el máximo de velocidad de transmisión gracias al protocolo Wi-Fi N. Eso de por sí ocasionaba que la velocidad se redujera muchísimo sobre la tasa máxima, pero el problema se agravaba precisamente porque tras el aumento de velocidad a 100Mbps el receptor terminaba saturándose más fácilmente que cuando la velocidad del router era de 50Mbps. Tras cambiar a una "antena" Wi-Fi N la velocidad se duplicó de 20Mbps a 40Mbps.

 

A continuación precisamente escaneé la red Wi-Fi para buscar el canal óptimo que se encontrara menos saturado ya que la mayoría de vecinos tienen redes Wi-Fi con lo que conseguí que los últimos test de velocidad casi alcanzaran los 50Mpbs lo que teniendo en cuenta que se trata de una conexión Wi-Fi, con la pérdida de paquetes que conlleva, ya da una velocidad bastante más acorde con lo esperado.

 

De todas maneras muchas gracias a ambos por la ayuda tanto por privado como esta última en abierto porque me hubiera dado la pista que necesitaba para solucionarlo.

Mensaje 5 de 5
572 Visitas