Máscara de red por DHCP en el p-870hw-51a v2

jemilio
Yo probé el VDSL
Máscara de red por DHCP en el p-870hw-51a v2

Hola,

 

 Nos acaban de instalar un router P-870HW-51A V2 y no nos funciona bien el DHCP: estamos en un colegio, y tenemos muchos ordenadores, por lo que la máscara 255.255.255.0 no nos vale. He cambiado los parámetros correspondientes en la página de configuración del router para que utilice la máscara 255.255.248.0, pero cuando conectamos un ordenador y pide una dirección por DHCP, le transmite la máscara 255.255.255..0

 

 El resto de información de Ip es correcta (dirección, puerta de enlace, DNS) pero no lo es para la máscara de red. He llamado a telefónica, y me han dicho que si el router de fábrica estaba bien (y con la 255.0 funciona), no pueden hacer nada.

 

¿Alguien me podría ayudar?  Da la impresión de que, aunque modifiques el valor en la página, no se queda correctamente registrado.

 

 No veo que se pueda añadir aquí una imagen para enseñar la configuración de la página del router.

 

Muchas gracias

Un saludo

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 22
2.901 Visitas
21 RESPUESTAS 21
giotupapi
Yo probé el VDSL

Resetea el router y si el problema persiste configura el router con las máscaras de subred siguientes que son válidas para la conexion de Movistar: 255.255.255.252 ó 255.255.255.1

“Crear un mundo para cada proyecto con el que construir un universo lleno de grandes detalles”
Mensaje 2 de 22
2.898 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

jemilio escribió:

Hola,

 

 Nos acaban de instalar un router P-870HW-51A V2 y no nos funciona bien el DHCP: estamos en un colegio, y tenemos muchos ordenadores, por lo que la máscara 255.255.255.0 no nos vale. He cambiado los parámetros correspondientes en la página de configuración del router para que utilice la máscara 255.255.248.0, pero cuando conectamos un ordenador y pide una dirección por DHCP, le transmite la máscara 255.255.255..0

 

 El resto de información de Ip es correcta (dirección, puerta de enlace, DNS) pero no lo es para la máscara de red. He llamado a telefónica, y me han dicho que si el router de fábrica estaba bien (y con la 255.0 funciona), no pueden hacer nada.

 

¿Alguien me podría ayudar?  Da la impresión de que, aunque modifiques el valor en la página, no se queda correctamente registrado.

 

 No veo que se pueda añadir aquí una imagen para enseñar la configuración de la página del router.

 

Muchas gracias

Un saludo


Y pasando a 172.26.0.1 con 255.255.0.0???

Mensaje 3 de 22
2.893 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas jemilio

 

    Espera que lo voy a comprobar y te digo algo.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
2.892 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Ximo-Movistar escribió:

    Buenas jemilio

 

    Espera que lo voy a comprobar y te digo algo.

 

   Saludos


Ximooooo donde te meteeees!!!!!! Ximo donde lo veis tambien quiere fastpath. Yo al final lo consegui, pero en Jazztel 😞

Mensaje 5 de 22
2.889 Visitas
jemilio
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta.

 

 ¿Dónde debería de poner esas máscaras? Entiendo que no podría ponerlas en Network - LAN - IP subnet mask

 

 Precisamente esa es la que me gustaría que fuera 255.255.248.0

 

 En algún router vi una vez que se ponía también una máscara hacia el exterior de Movistar, pero no lo encuentro en este router.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 22
2.873 Visitas
jemilio
Yo probé el VDSL

Gracias por responder fraarra,

 

 No entiendo muy bien lo que dices, de pasar a 172.26.0.1 con 255.255.0.0....

 

 Podría cambiar la máscara a 255.255.0.0 en vez de 248.0, y te refieres a usar de internas empezando por 172?

 

Gracias

Un saludo

Mensaje 7 de 22
2.871 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

fraarra se refiere a usar una subred de clase B, de las privadas, 172.16.0.0/16, ¿no es eso fraarra? 

 

Pero jemilio sólo quiere extender la subred con 3 bits más, o sea 192.168.0.0/21, ¿verdad?.

 

El firmware que traen estos routers dan muchos problemas con el servidor DHCP, en concreto con la configuración de las DHCP Options, por lo que sería posible que necesitaras actualizar el firm.

Mensaje 8 de 22
2.866 Visitas
giotupapi
Yo probé el VDSL

Este router tiene un problema evidentemente con el DHCP que ya fue reportado al fabricante y vendrá corregido en la próxima versión del firmware, pero talvez esta información pueda ayudarte

 

En los equipos analizados el cliente realiza un mapeo de puertos dejando el campo “service name” vacío, sin rellenar, lo que provoca el comportamiento anómalo del equipo.

Este comportamiento consiste en que una vez que el router levanta el PPPoE, el equipo se queda bloqueado y el dhcp no asigna dirección ip a los ordenadores

Tras editar la plantilla del cliente y añadir el nombre a cada regla de mapeo (campo <PortMappingDescription> de la plantilla), el equipo pasa a comportarse correctamente.

 

La solución cuando el equipo se queda bloqueado es apagar/encender y reiniciar el router sin conectar la línea, porque si levanta el PPPoE, los routers no responden ni por Ethernet ni pulsando el botón de reset indefinidamente (aunque posteriormente les quites la línea).

 

El problema vendrá corregido en la próxima versión de firmware, pero de momento, si surge algun problema con esta casuística tenedlo en cuenta para intentar solucionar el problema modificando manualmente el "service name", según se indica.

“Crear un mundo para cada proyecto con el que construir un universo lleno de grandes detalles”
Mensaje 9 de 22
2.854 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

   Hola   por aquí sigo al pie del cañón 🙂

 

   jemilio efectivamente,  la configuración de server DHCP siempre asigna la 255.255.255.0. He probado con el pool en 172.26.x.x con el mismo resultado. Voy a escalar el problema a la gente de dispositivos para ver si hay alguna solución. M etemo que no tendré respuesta hasta el unes al menos Emoticono triste

 

   Saludos

  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
2.845 Visitas
giotupapi
Yo probé el VDSL

Hola Ximo!!!!

 

Me pregunto si con una actuzliación de Firmware se soluciona el problema? me imagino que si, no?

“Crear un mundo para cada proyecto con el que construir un universo lleno de grandes detalles”
Mensaje 11 de 22
2.839 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

Entonces ¿es un fallo de firmware?

Mensaje 12 de 22
2.837 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

kuiper escribió:

fraarra se refiere a usar una subred de clase B, de las privadas, 172.16.0.0/16, ¿no es eso fraarra? 

 

Pero jemilio sólo quiere extender la subred con 3 bits más, o sea 192.168.0.0/21, ¿verdad?.

 

El firmware que traen estos routers dan muchos problemas con el servidor DHCP, en concreto con la configuración de las DHCP Options, por lo que sería posible que necesitaras actualizar el firm.


Eso es. Ya que no le deja 3 bits mas de subred pues que se coja toda entera aunque no la vaya a llenar 😉 y te coges una subred 172.26.0.0/16 en vez de una 192.168.0.0/21 porque por defecto el router le tree 192.168.0.0/24 y de ahi no va a pasar. O que se baje de subred a la A. O incluso 10.0.0.0/8

 

Pero si es un fallo de firmware pues no puedes hacer nada, lo siento 😞

Mensaje 13 de 22
2.833 Visitas
giotupapi
Yo probé el VDSL

Si es lo más probable, x el error que te especifique anteriormente, es un problema en el DHCP al momento que levanta la sesión PPPoE provocado por una mala configuración en el router, yo lo que haría es desconectar el router de la red y solo tenerlo encendido, luego, un hard reset con un palillo durante 1 minuto y esperar que vuelva a coger configuración, después de eso conectarlo a la red y esperar que sincronice con la central y luego contarlos los equipos esperando ya con eso que asigne ips con la máscara 255.255.255.0, sino funciona llama al 1002 para que actualizen el firmware del router.

 

Saludos.

“Crear un mundo para cada proyecto con el que construir un universo lleno de grandes detalles”
Mensaje 14 de 22
2.830 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Hola..

 

He visto otro hilo que hace referencia al mismo problema. la solución está relacionada con la que nos comenta fraarra.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Otro-sufridor-del-Router-VDSL-Z...

Mensaje 15 de 22
2.797 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

 


teojurado escribió:

 

Parece se que el soft (firm) del router, no acepta una direccion IP privada tan alta.... bajamos a la 192.168.10.x y todo ha vuelto a la normalidad....


 

Bueno, en realidad es lo que comentábamos de fallo de firmware, y la única solución es la actualización del mismo.

 

Mensaje 16 de 22
2.787 Visitas
jemilio
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias a todos por las respuestas,

 

 No voy a poder probar nada hasta el lunes: miraré la versión del firmware a ver si hubiera suerte y hubiera alguno nuevo, que imagino que es lo más fiable. Si no, iré probando las soluciones aportadas, y ya comentaré el resultado mientras espero por si Ximo pudiera aportar algo nuevo.

 

Buen fin de semana!

Un saludo

 

 

Mensaje 17 de 22
2.777 Visitas
jemilio
Yo probé el VDSL

He comprobado que tenemos la última versión del firmware, así que lo único que podemos hacer por ahora es esperar una nueva versión. A ver si hay suerte y Ximo puede proporcionar una solución por ahí...

 

 He conseguido que el DHCP me asigne unas direcciones determinadas a unos ordenadores, y con eso aunque la máscara no la transmita bien, por lo menos "va tirando" lo que necesitamos.

 

 Muchas gracias a todos por las respuestas

Un saludo

José Emilio

Mensaje 18 de 22
2.729 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

el firmware de este router,el B27 es una version beta de los firmwares originales de zyxel lleno de problemas,pero parece para movistar es bueno

 

yo la verdad que no entiendo de donde saca movistar a sus expertos,porque todos los problemas que tiene movistar es de lo mal asesorado que esta en estos temas.

 

en adsl,router capados,en version beta de sus firmwares que solo dan problemas y en fibra optica mas de lo mismo router y ont que dan problemas.

Mensaje 19 de 22
2.715 Visitas
jemilio
Yo probé el VDSL

Hola XxAlvRoxX,

 

 Pese al error anterior, más o menos consigo solucionar los problemas de conexión. He buscado por foros y he encontrado otro problema que me preocupa: este firmware incluye un usuario user/user al que no he podido cambiar la contraseña. Eso puede ser un grave problema de seguridad donde yo estoy.

 

 Coincido en que el firmware tiene graves problemas... y no entiendo por qué desarrollan uno propio, en vez de utilizar el de la marca que, por lo que se dice, funciona mejor. ¿Es posible cambiar el firmware? ¿Es seguro? Todavía tengo que leer en más foros, que puede que esa respuesta ya esté dicha.

 

Un saludo y gracias

José Emilio

Mensaje 20 de 22
2.704 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

Yo soy uno de los que cambió el firmware y estoy supersatisfecho.

 

Hay más usuarios como MABS, también de esta comunidad:

 


MABS escribió:

 

Yo soy uno de los que me he tenido que gastar mi dinerito para que me funcione correctamente. Eso si, se me acabaron los problemas.

 


No preguntes en el foro de ADSLZone (a mi me han ACOSADO y ATACADO por apoyar el cambio de firmware) porque existe una animadversión personal, de varios administradores, contra el usuario asmartin que es quien hace los cambios (está baneado de ADLZone).

 

En el foro de BandaAncha, por ejemplo, puedes encontrar información:

 

BandaAncha

 

Y en ese mismo foro ves los comentarios de los usuarios satisfechos con el cambio.

 

No preguntes a quien no ha hecho el cambio, sino a quien lo ha hecho, como yo, y ha experimentado, como yo, la GRAN DIFERENCIA en cuanto a prestaciones y rendimiento (seguridad, funciones nuevas como WDS, multiples VPNs simultaneas ...)

 

NO SOLO CAMBIAN EL FIRMWARE SINO QUE TE REPARAN EL ROUTER SI NO HAS HECHO BIEN EL CAMBIO!!!!!!

Mensaje 21 de 22
2.697 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Se puede decir más alto, pero no más claro.

 

Gracias kuiper.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 22 de 22
2.677 Visitas