Máscara de subred en DHCP WAP-5813n

davidprie
Más integrado que la RDSI
Máscara de subred en DHCP WAP-5813n
Hola buenas. estoy configurando los parámetros de la red interna de mi casa. En las opciones del DHCP, puedo configurar la IP de inicio y la de finalización del rango que quiero, sin embargo, no puedo establecer una máscara de subred y el router envía por defecto /24, pero yo necesito /29 que es como tengo configurados los equipos y el propio router. ¿como puedo solucionarlo? Muchas gracias,
Mensaje 1 de 7
1.960 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes davidprie

 

Entiendo que sabes que cuanto mas alto pongas la máscara de subred, menos equipos o maquinas puesdes usar.

La verdad es que es una cifra untanto rara, y no lo he visto ni hecho

¿Como lo estas haciendo por alejandra?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.945 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Buenas...

 

Si has entrado en el router, ¿has probado en el apartado LAN?

 

lan.jpg

Mensaje 3 de 7
1.943 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Otra cosa que se me pasaba el rango DHCP de inicio y fin lo tienes que reducir a.

 


HostMin:        192.168.1.1     
HostMax:        192.168.1.6     
Broadcast:     192.168.1.7     
Hosts/Net:     6

 

de los cuales el 1 y el 7 no se utilzan, y si no se ponen en el router no te los coje por que es no estan en la misma red



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.938 Visitas
davidprie
Más integrado que la RDSI

Hola buenas.

 

me he equivocado, la máscara es /26. No lo hago por Alejandra, sino directamente en el router.

 

saludos.

david.

Mensaje 5 de 7
1.918 Visitas
davidprie
Más integrado que la RDSI

Buenas.

 

en el apartado LAN, puedo configurar la IP y máscara del router, y de hecho así está, sin embargo el rango DHCP que el router publica no lo hace con la máscara que tiene configurada el propio router.

 

gracias,

david.

Mensaje 6 de 7
1.917 Visitas
davidprie
Más integrado que la RDSI

Manuev-Movistar escribió:

Otra cosa que se me pasaba el rango DHCP de inicio y fin lo tienes que reducir a.

 


HostMin:        192.168.1.1     
HostMax:        192.168.1.6     
Broadcast:     192.168.1.7     
Hosts/Net:     6

 

de los cuales el 1 y el 7 no se utilzan, y si no se ponen en el router no te los coje por que es no estan en la misma red



Buenas.

 

efectivamente, aunque en realidad es /26.

 

gracias,

david.

Mensaje 7 de 7
1.916 Visitas