Hola,
Tengo una pregunta sobre el wifi en mi Airbnb. Llevamos un año alojando huéspedes y nunca hemos tenido problemas con el Wifi para ellos, pero desde hace unas semanas, parece que algunos dispositivos se desconectan cuando se conectan nuevos dispositivos a la red. El nuevo dispositivo no tiene problemas con la red. En el dispositivo conectado anteriormente, dice que no puede asignar una dirección IP. Vuelve a funcionar si reiniciamos el router (desenchufándolo).
Es posible que hayamos superado el número máximo de clientes de la red, aunque no todos estén conectados al mismo tiempo? Cómo puedo restablecerlo y eliminar los dispositivos que no están conectados? Datos router: Smart WiFi (HGU) RTF8115VW.
Hola @desirevdbeld. Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Para poder comprobar los dispositivos conectados a tu red Wifi y gestionarlos, puedes realizarlo desde la APP Smart Wifi. Te dejamos el enlace con la información sobre el funcionamiento y lo que se puede gestionar desde la misma. (Pincha aquí).
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 11-06-2024 10:35
Editado 11-06-2024 10:35
Gracias Angela @Técnico-Movistar , puedo entrar también como cliente de O2? No sé cómo iniciar sesión en la App.
Hola @desirevdbeld.
Si la Línea es de O2, tienes que contactar con ellos,, para que te puedan indicar como acceder y verificar la configuración. (Pincha aquí).
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @desirevdbeld
Sí, es más que posible agotar las direcciones IP que puede asignar el Router cuando estás en un entorno donde existe una densidad grande de dispositivos que van y vienen.El problema aquí, al menos desde mi punto de vista, es pensar que los equipos de Movistar son dispositivos domésticos, para uso doméstico. Están preconfigurados para suplir las necesidades del 99% de estos, no casos más específicos. Para esas tareas muchas veces es mejor usar uno su propio Router. A veces se puede configurar el Router de un modo más adecuado.
El "problema" radica que un Router por lo general hace uso de un protocolo de asignación automática de datos de red (para que los usuarios no tengan que configurarlo a mano en sus dispositivos) llamado DHCP. Este protocolo va asignando entre otras cosas IPs dentro de un rango posible. Este rango depende de la red que esté configurada en el Router y el rango que se configure en el Router.
Por defecto, los equipos de Movistar están configurados para la red 192.168.1.0/24, eso quiere decir que por defecto "solo" es posible asignar hipotéticamente direcciones desde la 1.2 (la 1.1 es el Router) hasta la 1.254 (la 1.255 es para otros fines). A eso le tienes que añadir que el servidor DHCP en los equipos de Movistar se divide por defecto en tres partes: Dispositivos de Internet, dispositivos para IPTV y para IoT. Esto reduce aun más el rango, haciendo que por defecto el servidor DHCP "solo" asigne desde la 1.33 hasta la 1.199. Aun así son 165 direcciones! Un número enorme, peeeero puede ser poco o muy poco si se le da el uso que, por ejemplo, le estáis dando. Si el Router ha terminado de asignarlas todas... problemas.
Hay dos formas de solucionar esto.
La primera y la más efectiva, es cambiar la red. Nada obliga a usar la red por defecto 192.168.1.0/24. Se pueden usar otros rangos de IPs privadas. Por ejemplo, se podría usar la red 192.168.0.0/22, que en teoría permitiría asignar direcciones desde 192.168.0.2 hasta 192.168.3.254... es decir, algo más de 1020 direcciones usables. O incluso se puede doblar o triplicar ese número. No obstante hacer esto con los equipos de Movistar puede ser poco recomendable, obligaría a reconfigurar como es lógico el servidor DHCP del Router y podría dar problemas por otras cuestiones.
Otra opción más sencilla aunque no solucionaría el problema realmente simplemente lo alargaría, sería modificar el servidor DHCP para asignar algunas más. Si por ejemplo el Router no se usa para VoIP ni IPTV, se podría deshabilitar los otros rangos y expandir el principal para asignar desde la 1.2 hasta la 250, por ejemplo. No obstante, no sería un aumento tan significativo.
Otra opción, y la más recomendable en este caso quizás, sería usar un Router propio para tener la seguridad de poder configurar correctamente la red que queramos con las condiciones específicas que queramos y evitar problemas, usando el HGU en monopuesto.
Todo ello, de cualquier modo, es muy posible que requiera de un técnico especializado en caso de que no se tengan los conocimientos adecuados para llevar a cabo esas configuraciones, y el posterior mantenimiento de ello en caso de tener problemas. Movistar no da soporte como es lógico ni a usar uno el Router propio que quiera (que uno puede usarlo si quiere pero a su propio mantenimiento), ni tampoco a configuraciones de redes que exceden el modo de uso nonimal de sus dispositivos.
Saludos.
Hola @desirevdbeld
Esperamos que hayas podido dar solución a tu problema a través de O2. Agradecemos, igualmente, a @Theliel su aportación al hilo.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @desirevdbeld
Esperamos que se haya solucioando a través de tu compañía, O2. Recuerda que para cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición.
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Esperamos que se haya solucioando a través de tu compañía, O2. Recuerda que para cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición.
Agradezco la respuesta de , pero me temo que es demasiado compleja para mí. @Theliel 🙏☺️
Por ahora, he puesto el router en el restablecimiento de fábrica y restaurado mi SSID y contraseña, por lo que no tenía que restablecer todos mis aparatos inteligentes también. Pero no estoy seguro de si esto restablecerá el rango IP y el número de clientes que solían estar conectados...
Hola @desirevdbeld
Al resetear el router todo queda tal y como cuando el router salió de fábrica, por lo que también restablecerá los rangos de IP. En todo caso, para confirmar si el reset se realizó correctamente puedes consultar con O2.
Un saludo
Lidia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @desirevdbeld
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
María José
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es