Mínimo alcance con los nuevos router wifi de fibra óptica.

usuario_retirado
No aplicable
Mínimo alcance con los nuevos router wifi de fibra óptica.
Tengo solicitado el cambio de ADSL cobre a fibra Fusión+30Mb. Esta misma semana, le han instalado la fibra fibra a un vecino con el mismo paquete. Mi sorpresa es, que su nueva wifi tiene un alcance mínimo, que se corta al cambiar de habitación y al pasar de de un planta a otra. He comprobado que la debilidad de su señal es del nuevo router, que le han colocado, porque he verificado con mi móvil su señal, y desde el router de mi casa llega a la del vecino fuerte y sin problema, a pesar de estar en otra vivienda, a más distancia (mi router ADSL asociado a cobre es Mod. Home Station ADSL BHS-RTA).
Mi pregunta y preocupación es:
1.- ¿Si es normal que los nuevos router, que ahora entragan con la fibra, tengan tan escasa cobertura, muy inferior a la de los más antiguos de ADSL.
2.- ¿Movistar facilita distintos modelos de router con la fibra y, unos dan mejores prestaciones que otros? ¿En éste cado cual es aconsejable elegir?
Mensaje 1 de 8
4.050 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @usuario_retirado

 

Envíanos por privado tus datos para poder atender tus consultas...

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
3.991 Visitas
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

No sé si será el caso, pero como se esté usando la señal 5Ghz en vez de la de 2,4Ghz que es la habitual de siempre, la cobertura es muy limitada en distancia y atravesando obstáculos. Los nuevos router vienen con el wifi AC para aprovechar las velocidades que el obsoleto adsl del siglo XX no puede ofrecer.

Mensaje 3 de 8
3.975 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Muchas gracias Matrix.... por tu respuesta. Habia leído algo en otras web a este respecto y parece que tú comentario no está desencaminado.
Un saludo
Mensaje 4 de 8
3.962 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Hola Pilar, he marcado por error éste chat como solucionado, pero no he recibido tú respuesta porque me pedís que me conecte en privado y os facilite mis datos. Os he respondido en privado:
1.- No se que datos míos necesitáis para responder mis preguntas.
2.- he recibido en mi email un correo electrónico con aviso de seguridad, que indica que ha sido enviado por Movistar?
Mensaje 5 de 8
3.960 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio no nos hacen falta los datos, ya te los pediremos si hiciesen falta...

 

 

El alcance del wifi 5 GHz es similar al del de 2.4 GHz , aunque físicamente el alcance de la frecuencia es menor los routers pueden emitir a más potencia en esta frecuencia, evitando en parte los inconvenientes de una frecuencia más alta.

 

El wifi de 2.4 GHz debiera tener un alcance similar a otro router adsl, bien es cierto que routers anteriores al 2014 pueden estar emitiendo con mayor potencia de la permitida y tener mayor alcance, desde entonces los firmware de los routers tienen más limitado el poder emitir a mayor potencia de la permitida.

 

Probablemente en el caso de tu vecino sea simplemente un problema de localización del router, detras de una TV, oculto en algún mueble, cerca de una fuente de interferencias.....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
3.903 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Muchas gracias JulioC. Tú respuesta aclara mis dudas y me parece coherente.
Un saludo
Mensaje 7 de 8
3.886 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te parece bien lo doy por solucionado o aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
3.853 Visitas