Módem MitraStar GPT-2541GNAC más Router Synology RT1900ac

Folgo
El WIFI me llevó al sofá
Módem MitraStar GPT-2541GNAC más Router Synology RT1900ac

Llevo una semana utilizando MitraStar GPT-2541GNAC que funciona muy bien. Tengo la fibra de 300 Mbps simétrica de Movistar y la velocidad de la banda de 5 ghz ha aumentado exponencialmente, obteniendo esa velocidad en un MacBook. Voy a disponer en breve de un router Synology RT1900ac. Debido a mis escasos conocimientos del tema, recurro a la Comunidad para que me ayudéis a encontrar la mejor manera de utilizar ambos dispositivos, teniendo en cuenta que MitraStar haría la conexión a Internet y gestionaría el teléfono por fibra; y Synology actuaría como "router" de la(s) red(es) local(es). Opino que se debe modificar MitraStar al modo Bridge, y desactivar la vlan6 y las dos wifi, manteniendo el latiguillo de fibra y el conector del teléfono. Y conectar desde uno de sus lan al conector wan del Synology. Os agradezco vuestras ayudas respecto a si esta idea es correcta o no y cómo ejecutarla.

 

Entiendo que es de aplicación este artículo HGU MitraStar GPT-2541GNAC modo bridge 

Lo que no acabo de entender es la recomendación final del artículo:  Además, para poder probarlo, es necesario Instalar en el PC el Cliente PPPoE.

 

Perdón por la extensión y gracias por todo.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 14
4.084 Visitas
13 RESPUESTAS 13
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Al configurar la conexión de navegación ( Vlan-6 ) en el HGU como modo Brigde, el dispositivo

( Switch, router neutro, etc..  ) que conectes a el, tendrá que establecer sesión PPPoE para

obtener IP publica de navegación.  En este caso el router tiene que conectarlo  por cable a través

de la conexión WAN y uno de los puertos amarillos del HGU,  y configurarlo como router neutro

con establecimiento PPPoE.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 14
4.045 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias por tu respuesta. Me parece que es muy acertada, es la solución.

Mensaje 3 de 14
4.031 Visitas
rioshuertas
Yo probé el VDSL

Hola.

No estoy seguro de si debo plantear aquí mi cuestión, pido disculpas si no es así.

Tengo los mismos router Movistar MitraStar GPT.2541GNA y Synology RT1900ac.

El primero configurado en modo puene y el segundo como router neutro con establecimiento PPPoE. Todo funciona bien salvo que la velocidad de 600 MBs que tengo contratada, se queda en 230 MBs bajada y 315 MBs subida.

La pregunta que planteo es la siguiente: ¿El router  neutro de Synology no está preparado parala velocidad de 600 o algo se me escapa en la configuración?

 

Gracias y saludos

Mensaje 4 de 14
3.360 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Hola @rioshuertas. A mí me pasó lo mismo con el RT1900ac. Mientras tuve la fibra simétrica de 300 Mbps iba como un tiro. Al pasar a la de 600 Mbps sólo mantuvo esa nueva velocidad el primer mes. Y al cabo de un tiempo se perdía la conexión con el router, finalmente lo devolví. Sobre el papel (y en mi caso, el primer mes) sí puede de sobra con esta velocidad.

En la web de Synology existe la posibilidad de contactar con el servicio técnico a través de correo electrónico. Pero a mi no resolvieron el problema. Prueba tú si quieres.

Mensaje 5 de 14
3.347 Visitas
rioshuertas
Yo probé el VDSL

@Folgo  ha escrito:

Hola @rioshuertas. A mí me pasó lo mismo con el RT1900ac. Mientras tuve la fibra simétrica de 300 Mbps iba como un tiro. Al pasar a la de 600 Mbps sólo mantuvo esa nueva velocidad el primer mes. Y al cabo de un tiempo se perdía la conexión con el router, finalmente lo devolví. Sobre el papel (y en mi caso, el primer mes) sí puede de sobra con esta velocidad.

En la web de Synology existe la posibilidad de contactar con el servicio técnico a través de correo electrónico. Pero a mi no resolvieron el problema. Prueba tú si quieres.


Entiendo que el problema está en el Router RT1900ac.

Como me temía que el problema fuera del Synology, ya les mandé un correo, no se ni si me contestarán.

Te tendré informado.

 

Mensaje 6 de 14
3.340 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Contestar sí lo hacen. En uno o dos días laborables contestan.

En mi caso, además de la velocidad, perdía la conexión al cabo de un año. Entonces lo devolví y me ingresaron el importe de la compra.

Ahora sigo con el router de la operadora, que me lo acaban de cambiar porque el anterior feneció después de dos años. Ya veré lo que dura. Pero la velocidad, por ahora, se corresponde con la contratada. 

También he visto la semana pasada que Synology ha sacado un router nuevo.

Ya me dirás cómo evoluciona el problema, que espero que se resuelva satisfactoriamente.

Mientras esperas la contestación, si no lo has efectuado ya, puedes poner el router de la operadora solo gestionando la Wifi. A ver si recuperas la velocidad contratada.

 

Mensaje 7 de 14
3.324 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @rioshuertas!

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Lo primero agradecer a @Folgo su participación en este hilo.

 

Para saber exactamente si el problema es del router que indicas o es problema de la línea deberás conectar el router de Movistar directamente al cable de Fibra y hacer un test de velocidad con un PC conectado por cable sin tener ningún dispositivo conectado más al router (ni por WiFi, ni descodificador de TV si es el caso)

 

De todas formas, para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor facilitanos los siguientes datos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
3.297 Visitas
rioshuertas
Yo probé el VDSL

Hola Técnico Movistar.

 

Gracias por tu interés en ayudarme.

Precisamente lo que me indicas, es lo que acabo de hacer, olvidarme del router neutro y conectar solo el de Movistar y la velocidad tanto en bajada como subida es la contratada supera los 600 MBs.

 

Pero me interesa mucho utilizar el router neutro, mas que nada para poder hacer wake on lan (despertar con lan), algo que el de Movistar no me permite.

La verdad que no entiendo el motivo por el que Movistar no permite hacer WakeOnLan en los routers que facilita a los clientes.

 

Gracias de nuevo

Mensaje 9 de 14
3.292 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @rioshuertas!

 

Disculpa pero para ese tipo de configuraciones no damos soporte, de todas formas dejamos el hilo abierto para ver si algún usuario te puede ayudar, tanto utilizando solo el router MitraStar GPT-2541GNAC o los dos que tienes.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
3.290 Visitas
GasArguello
Más integrado que la RDSI

Hola, tengo el Synology RT1900ac, y me pasa lo mismo. al conectar via PPPeO. la velocidad cae a 300Mb y menos... es frustante.He conectado el cable directamente al ordenador y conecté via PPPoE desde el ordenador. Y la velocidad va a más de 620Mb/s..

Claramente el router está haciendo de embudo!!!

Alguien ha dado con la solución? 
PD: ya no puedo devolver el router.

 

Mensaje 11 de 14
2.279 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GasArguello y bienvenid@ a la Comunidad Movistar

 

Aunque desde aquí no damos soporte a equipos ajenos a Movistar, vamos a revisar la conexión de la linea, para ello envíanos por mensaje privado (Pincha aquí) los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Galder

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
2.232 Visitas
GasArguello
Más integrado que la RDSI

Gracias por hacerme caso. 
La línea no tiene ningún problema, tuvo en abril, el técnico vino a mi casa y me cambió el router por del MitraStar.
Creo que puede ser las configuraciones del router RT1900ac, por que al conectarme desde el ordenador via PPPoE va como un tiro.
Entiendo que no dais soporte a productos de terceros, pero el caso que el RT1900ac me da muchas opciones de configuraciones, DNS, VPN, NAS, etc... además la WIFI va mejor.

Gracias.

Mensaje 13 de 14
2.224 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GasArguello

 

Esperamos, entonces, para ver si algún usuario del foro te puede ayudar.

 

Un saludo.

 

Galder.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.219 Visitas